Autor |
Mensaje |
Granada
Nivel 9

Edad: 30
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325
Carrera: Química

|
|
Hola, dejo el coloquio que tomaron hoy. Para mi era bastante accesible, pero igual me fue mal por pelotudo. El orden y las palabras no son textuales pero la idea era esa.
1) El calor involucrado para pasar una cantidad de una sustancia pura, desde el estado solido al vapor (a P constante) no depende de la presion a la cual se realiza. Justifique con el diagrama de fases.
2) El coeficiente de Vant hoff y la constante ebulloscopica depende de la concentracion de soluto en solucion.
3) W= -ΔnrT. Cuales son las condiciones para utilizar dicha expresion? Indicar como se obtiene
4) Una reaccion endotermica es espontenea a cualquier T. Analize todos los casos posibles.
5) La espontaneidad de una pila puede saberse analizando el signo de ΔEº. La diferencia de potenciales de reduccion permanece constante durante todo el proceso.
6) Se miden los pH de las siguientes sales, NaX, NaY Y NaZ, cuyo Ph es 7, 10 y 12 respectivamente. Entonces los acidos HX, HY y HZ, ordenados en forma creciente segun la fuerza acida es HX>HY>HZ
7) Se tiene un equilibrio quimico donde participan solidos y gases. Indicar como se desplaza el mismo segun el caso
a- Se agrega un gas que no reacciona con ninguno de los reactivos y productos (inerte).
b- Se agrega un solido que participa como reactivo en la reaccion
c- Se quita un gas que participa como producto en la reaccion.
8 ) La constante de reaccion al igual que la constante de equilibrio dependen exclusivamente de la temperatura.
9) Se tienen dos liquidos volàtiles, donde Y tiene mayor presion de vapor (puro), que X. Cuando se mezclan ambos liquidos, con un comportamiento cercano al ideal, entonces la presion de vapor de la solucion resultante serà menor que ambas presiones de vapor de X e Y.
Cual liquido es mas volatil? Justifique graficamente.
10) En la evolución isotermica de un gas (sustancia pura), el calor involucrado es nulo.
Grafique en un diagrama de andrews el trabajo en dicha evolucion.
|
|
|
|
_________________
koreano escribió:
|
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".
Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".
Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".
No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR
|
|
|
 |
    |
 |
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|
|
[ Tiempo: 0.2881s ][ Pedidos: 20 (0.2381s) ] |