Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 1:59 pm  Asunto:  Serie 6: Equilibrio químico Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recién me pongo con los ejercicios y ¡sorpresa!, no entiendo un carajo...

Para empezar, los ejercicios 3 y 4, en los que tengo un equilibrio, una temperatura y me pide Kp, ¿cómo lo encuentro sin saber las presiones?
También traté de sacarlo a partir de la relación de Kp con Kc (La famosa Kp=Kc (RT)^dn ) pero no tengo las concentraciones de casa gas.

La otra forma que se me ocurrió es sacarla a partir de la ecuación:
dG0=dG0prod-dG0react=-RTlnKc , pero no tengo la dG para cada producto.

Les dejo los enunciados: http://materias.fi.uba.ar/6302/SERIE06.pdf


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te digo, con conocimiento de causa, proque me pso lo mismo y pregunte: Ellos suponen que vas a ir a las tablas a buscar los delta G cero de cada elemento y con eso sale


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seguro que hay que sacarlo así?? Porque yo no tengo una sola tabla de todas las que hay en la fotocopiadora Rolling Eyes

Bueno, me quedarán todos los ejercicios sin respuesta por lo visto...

Ah, y una pregunta, la K de la ecuación [B]dG0=-RTlnK[/B] es siempre Kc, no??


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PauFP escribió:
Seguro que hay que sacarlo así?? Porque yo no tengo una sola tabla de todas las que hay en la fotocopiadora Rolling Eyes

Bueno, me quedarán todos los ejercicios sin respuesta por lo visto...

Ah, y una pregunta, la K de la ecuación dG0=-RTlnK es siempre Kc, no??


Busca de las tablas del Chang, sino aca tenes dos tablas muy buenas: (sobre todo la primera).

http://crab.rutgers.edu/~maslen/Courses/PChemII/12_Thermo_Data_Tables/Thermo.table.1.pdf
http://www.iddl.vt.edu/TEST/testhome/indextables.html

Lo de la K realmente no me acuerdo... preguntale a tu profe y despues ponelo aca que ahora me quede con la duda!

saludos


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra pregunta, para una reacción cualquiera para la cual se quiere averiguar su dG0, tengo que hacer dG0prod-dG0reacat, y se pone también adelante de cada uno el coefiente estequiométrico??

Por ejemplo. Tengo 2A+B=A2B
Entonces el dG0 de la reacción sería
dG0A2B- 2dG0A-dG0B??

O sin el 2 adelante del dG0A??


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya me dijo un amigo, es CON el coeficiente, porque el dG es de formación de UN mol....

Dios, qué mal que estoy!!!


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Terminé, y me quedaron las siguientes dudas:
5b)Ni idea cómo hacerlo con los datoas que tengo:S

6e y f) Estoy usando la ecuación de Van´t Hoff, pero me falta el volumen para calcular la K que me falta (para las concentraciones)

Cool Para la parte c no me da bien el resultado:S
Y para las partes b y d, no sé qué hacer sin la presión total.

10b) Por Le Chatelier sé que al agregar productos, el equilibrio va a desplazarse hacia los reactivos, pero ni idea cómo se hace numéricamente:S

13)Me queda para cada fracción molar X=0,5Ptotal. Tengo que "asumir" que la presión total es 1 atm (por condiciones normales)??

14)Planteo kp, pero no me da bien el resultado usando ninguna de ambas presiones para averiguar dG...


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dondde está el emotión, es el ejercicio 8


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 4:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, me trabe en un ejercicio de la práctica. Descuide un poco la materia para ponerme al día con análisis y no se para donde agarrar. La guía esta acá http://materias.fi.uba.ar/6302/SERIE06.pdf. Gracias!

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
Hola, me trabe en un ejercicio de la práctica. Descuide un poco la materia para ponerme al día con análisis y no se para donde agarrar. La guía esta acá http://materias.fi.uba.ar/6302/SERIE06.pdf. Gracias!

Yo estoy igual... estuve hasta recién leyendo un poco del Atkins porque no casaba una Rolling Eyes.

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca dejo un apunte que encontre por ahi en el recuerdo. Espero que les sirva Smile


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 8:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniel 77 escribió:
Aca dejo un apunte que encontre por ahi en el recuerdo. Espero que les sirva Smile


Noo, qué genio! Igual creo que sirve más para la guía de equilibrio iónico, pero tenía dudas con eso también. Gracias, ahí me lo bajé! :3

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che pero en donde se trabaron? Yo la estoy haciendo ahora la guia y van saliendo por el momento.

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, entonces directamente dejo todo lo que esta relacionado con el tema, que nos dan en Analitica. No me acuerdo si ven anfolitos o no, pero por si acaso...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 27, 2012 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basicamente, plantee

1-x 1-x 2/3*x 2/3*x

Y sume ambos mienbros y los igualé. despeje X, reemplace y plantee para sacar Kc, pero no me da.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2234s ][ Pedidos: 20 (0.1623s) ]