Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nicobrea
Nivel 2



Registrado: 05 Jul 2012
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 11:56 am  Asunto:  Coloquio 24/7 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me tocó el tema 1. Me pareció medio rebuscado el final, hasta mala leche en algun punto. A alguien le pasó que en el punto (4) habia incoherencias entre el dibujo que nos dieron y los calculos y que en realidad habia que invertir el dibujo?
"4)b1)Describir las bases teoricas del experimento de campo lejano o Fraunhoffer." Que habia que poner en este?
Paso mis resultados:
1)a)Vf= Mp/(Mn+Mp) . Vp Se conservan: P y L. No se conserva: Em
b) Vf= mp.(Vp+Vp')/Mn
c) Se conserva: L. No se conserva: Em (salvo que sea un choque elastico)
2)Hmin= 27/10Rr
b)Lcm= 2/5.m.Re.(G.Rr)^(1/2) No se conserva L.
c) Cuando sube la froz va para arriba, para adelante. Cuando baja va para atras.
3) Vson=1483,1m/s
b)0,059m=lambda.
4)a)13,3cm=f
b)2)a/b= 3


   OfflineGalería Personal de nicobreaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pinguino
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 121

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mods, pueden mover este post al que abrí ayer a la madurgada? Gracias.

_________________
EL PINGUI RULES

*Petelo for ever*

7,5% Ingeniero Civil - Transporte (en stand by)

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de PinguinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Grimmjow
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 3:39 pm  Asunto:  Re: Coloquio 24/7 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nicobrea escribió:
Me tocó el tema 1. Me pareció medio rebuscado el final, hasta mala leche en algun punto. A alguien le pasó que en el punto (4) habia incoherencias entre el dibujo que nos dieron y los calculos y que en realidad habia que invertir el dibujo?
"4)b1)Describir las bases teoricas del experimento de campo lejano o Fraunhoffer." Que habia que poner en este?
Paso mis resultados:
1)a)Vf= Mp/(Mn+Mp) . Vp Se conservan: P y L. No se conserva: Em
b) Vf= mp.(Vp+Vp')/Mn
c) Se conserva: L. No se conserva: Em (salvo que sea un choque elastico)
2)Hmin= 27/10Rr
b)Lcm= 2/5.m.Re.(G.Rr)^(1/2) No se conserva L.
c) Cuando sube la froz va para arriba, para adelante. Cuando baja va para atras.
3) Vson=1483,1m/s
b)0,059m=lambda.
4)a)13,3cm=f
b)2)a/b= 3


Como hiciste el de Doppler?? a mi me dio mal...

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GrimmjowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi también, qué pelotuda...

La lente del 4 me quedó a 40cm de la y´ y a 20 de la x, lo sacabas con las relaciones de los aumentos...

Ah, y en el 2c me parece que pusiste los rozamientos al revés...


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo demostraron para el 1c que no se conserva Emecánica??


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Grimmjow
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 4:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Porque en el choque hay fuerzas de interaccion entre la pelota y las manos y son no conservativas

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GrimmjowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 5:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, pero son todas internas esas fuerzas. A la hora de calcular el trabajo no vale decir que se compensan unas a otras?? Eso sólo sirve para p?


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicobrea
Nivel 2



Registrado: 05 Jul 2012
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No importa si las fuerzas son internas o externas para la conservacion de la energia. Y si se compensan, no sabria decirte.
Con respecto a las Froz en el 2)c) tenes que fijarte para que lado va la aceleracion angular Gamma. Con la sumatoria de momentos=I.gamma te tiene que dar. Por ejemplo cuando sube, gamma va para la izq(antihorario), entonces necesitas una fuerza que haga un torque/momento, que haga que gamma sea para ese lado. Por eso la Froz va para adelante en ese instante. Viceversa en la bajada.
Con respecto al Doppler, era un doble doppler. Planteabas dos instantes:
Inst.1 f'(percibida x el misil) = f.V+Vmisil/V y deps Inst.2 el misil devolviendo una frecuencia que era recibida x el submarino: f''(recibida x el submarino)=f'.V/V+Vmisil . Te daban la diferencia entre f'' y f = 198hz y f=25kHz y Vmisil= 5,85m/s y listo. Despejas f' e igualas las expresiones y debería dar.


   OfflineGalería Personal de nicobreaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema con la energía mecánica, pensandolo un poco mejor, es que el que las fuerzas internas se compensen entre sí no quiere necesariamente decir que ocurra lo mismo con sus trabajos, ergo, la energía mecánica no se conserva.

Con lo del rozamiento, yo lo pensé como que va para el lado contrario al desplazamiento del punto sobre el que está aplicado. Para cuando baja, me queda para adelante (sería, para abajo), y para cuando sube también me queda para adelante (sería, para arriba).

Lo del efecto Doppler no se me ocurrió pensarlo así, había uno parecido en la guía pero con un muerciélago y se resolvía con una sola ecuación. Ahora lo reviso bien, de todas formas.

Para el 4 la posición del foco me quedó igual.
La parte b la hice muuuy apurada, la relación entre a y b me quedó igual, lo que no llegué a hacer fue el gráfico de intensidades. ¿Alguin podría decir cómo lo hizo?


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Grimmjow
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cual grafico de intensidades?

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GrimmjowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
Grimmjow
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De fraundhoffer? no me acuerdo bien que pedia ahí...

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GrimmjowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
nicobrea
Nivel 2



Registrado: 05 Jul 2012
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que pelotudo! de apurado no vi la parte del grafico de lo de difraccion. Era facil, tenias que hacer los maximos de interferencia pero en el que se superponia con el minimo de difraccion, lo hacias desaparecer.
Ojo con eso de la Froz, no siempre es contraria al desplazamiento!Es un ejercicio para que pises el palito.
Me pareció una forrada que el dibujo del 4 fuera invertido. Creo que le costó la vida a mas de uno...


   OfflineGalería Personal de nicobreaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Grimmjow
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cual era la condicion para que pase el rulo en el 2????

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GrimmjowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene que "defenderlo" mañana a las 11??
Quieren juntarse antes a repasar? Mandenme un MP cualquier cosa...

Para la condición de la altura mínima tenés que buscar la velocudad mínima con la que tiene que llegar a la parte de aariba del rulo. Haciendo un dcl te quedaba
N-mg=m*an=m. (v^2)/R
Hacés que la N tienda a cero (condición para que se separe del rulo), despejás la v mínima, y después planteás la conservación de la energía mecánica: inicial (término que tenía la Hmín a despejar)=final(energía mecánica en la parte superior del rulo), y listo.

A qué te referís nicobrea con que el dibujo de la 4 era invertido?? El de la lente o qué cosa??

Ah, y dos dudas que me quedan, cómo era lo de los rozamientos al final y cómo era el gráfico de intensidades??


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Grimmjow
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PauFP escribió:

Para la condición de la altura mínima tenés que buscar la velocudad mínima con la que tiene que llegar a la parte de aariba del rulo. Haciendo un dcl te quedaba
N-mg=m*an=m. (v^2)/R

Aca no es N+Mg??

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GrimmjowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5033s ][ Pedidos: 20 (0.4136s) ]