Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
andrestrofi
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 26 Feb 2012
Mensajes: 37


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pabmori escribió:
Aprobé gente!. Tengo una felicidad impresionante. Me saque un 7 con Prelat. Les dejo mis resultados y los ejerc que tenia bien y mal.

Mis resultados eran:

Era el tema 2:

1) Eran elipses, y la del area correspondiente era con constante k=4 ;
(x-1)²/8 + (y-1)²/4 = 1 (o algo asi)

2) la circulacion me dio -16

3) (4,0) para max circulacion sobre la circunferencia

4) a = -pi/2 + 16/3 (creo q chamulle al mango)

5) 4pi ( -5(raiz de 5) + 16(raiz de 2)) HORRIBLE.

1) Bien
2) Regular + (creo que daba 16), pero a su vez no lo hice con funcion potencial, sino que invente un recta y bla bla. Me meti en el fango solito.
3) Bien
4) Mal
5) Bien

Genial ! te felicito!, che con el 2 no se si te acordas, pero yo me tire por sacar el potencial y hacer Q(q)-Q(p) , pero ahi no se como sacarme de encima la funcio g. saludos!


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de andrestrofiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The_Dude
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 16 Jul 2012
Mensajes: 4

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

andrestrofi escribió:
pabmori escribió:
andrestrofi escribió:
Una pregunta, algun groso del tema podria explicar el punto 5, mas que nada no entiendo el tema de que el cilindro tengo un "hueco" adentro, por ende no entiendo muy bien como aplicar el Teorema de Gauss. sldos

Te cuento como lo hice, y corrijan si mande fruta.
Es un cilindro grande con otro mas pequeño adentro. Y todo eso dentro de una esfera. Por lo tanto la superficie esa q se forma, ya esta cerrada por la esfera. Es decir que no tenes que cerrar la sup. con algun plano o algo por el estilo. Aplicas el teorema de Gauss, y sale de una igualando el flujo a la integral triple de la divergencia. Todo eso daba un numero HORRIBLE que puse en el primer comentario de éste tópico.
Por lo menos asi lo hice...

Gracias pablo por la explicacion, yo lo estube pensando un buen rato y creo que sale mucho mas facil sin la necesidad de usar gauss!, ya que las dos superficies osea la cara externa e interna del cilindro, el Flujo CREO sale facilmente calculandolo sin usar Gauss, ya que tenes un campo "facil" y ademas como "y" va a valer cero, se anula la parte fea del campo, muchas gracias por tu ayuda . Saludos!.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de The_DudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The_Dude
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 16 Jul 2012
Mensajes: 4

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The_Dude escribió:
andrestrofi escribió:
pabmori escribió:
andrestrofi escribió:
Una pregunta, algun groso del tema podria explicar el punto 5, mas que nada no entiendo el tema de que el cilindro tengo un "hueco" adentro, por ende no entiendo muy bien como aplicar el Teorema de Gauss. sldos

Te cuento como lo hice, y corrijan si mande fruta.
Es un cilindro grande con otro mas pequeño adentro. Y todo eso dentro de una esfera. Por lo tanto la superficie esa q se forma, ya esta cerrada por la esfera. Es decir que no tenes que cerrar la sup. con algun plano o algo por el estilo. Aplicas el teorema de Gauss, y sale de una igualando el flujo a la integral triple de la divergencia. Todo eso daba un numero HORRIBLE que puse en el primer comentario de éste tópico.
Por lo menos asi lo hice...

Gracias pablo por la explicacion, yo lo estube pensando un buen rato y creo que sale mucho mas facil sin la necesidad de usar gauss!, ya que las dos superficies osea la cara externa e interna del cilindro, el Flujo CREO sale facilmente calculandolo sin usar Gauss, ya que tenes un campo "facil" y ademas como "y" va a valer cero, se anula la parte fea del campo, muchas gracias por tu ayuda . Saludos!.


No, sale mucho mas rápido con Gauss... Si lo queres hacer por la definición de flujo, tenes que hacer como 4 integrales de superficie... Una por cada cara de la superficie: las dos sup. cilindricas y las dos "tapas", que pertenecen a la sup esferica...Un kilombo...
En cambio, si usas el teorema de Gauss, lo unico que tenes que hacer es una integral triple...
Sacas la divergencia de F, te va a dar una constante...sacas afuera esa cte de la integral triple y lo que vas a calcular es el volumen que encierra la superficie, que, si haces un cambio de variables con coordenadas cilíndricas, sale en un toque...


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de The_DudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fijense q en la pagina ya lo resolvio Acero


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Espina
Nivel 3



Registrado: 29 Sep 2011
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che yo tuve 3 bien , un regular+ y uno mal y me pusieron un 6


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de EspinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta bien la nota, 3 ejercicios perfectos es un 5.

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pabmori escribió:
Elmo Lesto, te hago una pregunta respecto a éste punto. Si usas Lagrange, cual es la justificacion que hay que poner a la hora de clasificar el extremo?. Sé que evaluo directamente en la funcion, y la que dé mayor sera max. y el menor min, pero ¿por que?

Creo que vos te referís a la justificación específica en el caso de estar buscando extremos restringidos a un dominio, avisame si no es así.
Si la región en la que vos buscás los extremos es una región cerrada y acotada, podés usar el Teorema de Weierstrass, que dice, hablando mal y pronto, que si su dominio es cerrado y acotado (o compacto), una función continua alcanza máximos y mínimos absolutos. Pegale una leída al coso de wikipedia cualquier cosa.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
NoelGNZ
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 291
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pabmori escribió:
Aprobé gente!. Tengo una felicidad impresionante. Me saque un 7 con Prelat. Les dejo mis resultados y los ejerc que tenia bien y mal.

Mis resultados eran:

Era el tema 2:

1) Eran elipses, y la del area correspondiente era con constante k=4 ;
(x-1)²/8 + (y-1)²/4 = 1 (o algo asi)

2) la circulacion me dio -16

3) (4,0) para max circulacion sobre la circunferencia

4) a = -pi/2 + 16/3 (creo q chamulle al mango)

5) 4pi ( -5(raiz de 5) + 16(raiz de 2)) HORRIBLE.

1) Bien
2) Regular + (creo que daba 16), pero a su vez no lo hice con funcion potencial, sino que invente un recta y bla bla. Me meti en el fango solito.
3) Bien
4) Mal
5) Bien


Qué bueno! A mí mañana me dan la nota, me corrige Madariaga.

_________________
Noel González Image

Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NoelGNZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 9:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias gente, y exitos para todos!
andrestrofi escribió:
pabmori escribió:
Aprobé gente!. Tengo una felicidad impresionante. Me saque un 7 con Prelat. Les dejo mis resultados y los ejerc que tenia bien y mal.

Mis resultados eran:

Era el tema 2:

1) Eran elipses, y la del area correspondiente era con constante k=4 ;
(x-1)²/8 + (y-1)²/4 = 1 (o algo asi)

2) la circulacion me dio -16

3) (4,0) para max circulacion sobre la circunferencia

4) a = -pi/2 + 16/3 (creo q chamulle al mango)

5) 4pi ( -5(raiz de 5) + 16(raiz de 2)) HORRIBLE.

1) Bien
2) Regular + (creo que daba 16), pero a su vez no lo hice con funcion potencial, sino que invente un recta y bla bla. Me meti en el fango solito.
3) Bien
4) Mal
5) Bien

Genial ! te felicito!, che con el 2 no se si te acordas, pero yo me tire por sacar el potencial y hacer Q(q)-Q(p) , pero ahi no se como sacarme de encima la funcio g. saludos!


Pero con la func potencial te iba a terminar quedando H(B)-H(A) (o viceversa), y vos sabes que H(A) = H(B) por lo tanto se te anulaba esa funcion H, y aparecia la felicidad Smile


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roberto.p.dalpino
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 01 Ago 2011
Mensajes: 55
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprobe con 5 con Sirne..

1) B
2)B-
3)R (hice por lagrange y me dijo q tenia q justificar q el 4,0 pues es un peligro usar lagrange, pues a veces un pto estacionario no es extremo..jaja)
4)M
5)B-


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roberto.p.dalpinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicobrea
Nivel 2



Registrado: 05 Jul 2012
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh yo 2 con Sirne, garron.
1)Mal,ni lo hice
2)B
3)Arrastra error en cuentas
4)error conceptual (puse un jacobiano de mas, sin querer en la integral de calculo del area)
5)B


   OfflineGalería Personal de nicobreaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NoelGNZ
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 291
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprobé! Me saqué 6, pero la verdad, no sé qué criterio usaron para puntuar... El primero lo tengo mal seguro...

_________________
Noel González Image

Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NoelGNZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

consulta.. el que hizo acero y cargo en la pagina dice que la circulacion en el ej2 es igual a 1/2 y el punto de la circunferencia en el ejercicio 3 es el (0,0). El punto (4,0) que les dio de resultado no pertenece a la circunferencia (mepa) y ls circulacion a ustedes les dio +-16, no entiendo ajajja como les pusieron bien y cargaron resultados distintos en la pag.

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4564s ][ Pedidos: 20 (0.3278s) ]