Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 1:18 pm  Asunto:  Coloquio 13/07 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que les parecio el coloquio?. Para mi fue un tanto jodido, y sobre todo engorroso.

Les dejo mis resultados.

Era el tema 2:

1) Eran elipses, y la del area correspondiente era con constante k=4 ;
(x-1)²/8 + (y-1)²/4 = 1 (o algo asi)

2) la circulacion me dio -16

3) (4,0) para max circulacion sobre la circunferencia

4) a = -pi/2 + 16/3 (creo q chamulle al mango)

5) 4pi ( -5(raiz de 5) + 16(raiz de 2)) HORRIBLE.


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por favor, comenten sus resultados asi me alegro / sufro. Encima de todo me agarra Prelat y es mi ultima chance Sad


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martinh
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 34

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay alguna posibilidad de que pongan los enunciados por favorr ??


Sagitario  Caballo OfflineGalería Personal de martinhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roberto.p.dalpino
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 01 Ago 2011
Mensajes: 55
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) 2) 3) igual el tuyo

4) creo q lo hice mal pues sume todos los valores de area..a = 5pi/6 + 14/3 (cualquiera)

5) 45.8 pi (haciendo tu cuenta me da lo mismo) ajaja


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roberto.p.dalpinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roberto.p.dalpino
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 01 Ago 2011
Mensajes: 55
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ojala haya aprobado..jajaja, asi tambien apruebo..quien te corrige?
a mi corrige Sirne..jodido..sale el martes 17 a las 14hs..


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roberto.p.dalpinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja, me estas dando una alegria loco, y creo que me voy a emborrachar esta tarde xD Me corrige Prelat el lunes 16 a las 14 hs (entrega)

Esperemos que sean esos los resultados del tema 2. Igual sigo esperando mas corroboraciones de otros compañeros.


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roberto.p.dalpino
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 01 Ago 2011
Mensajes: 55
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, ojala...decime el lunes a la noche si aprobas...jaja asi, me quedo mas tranqui..jaja


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roberto.p.dalpinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

roberto.p.dalpino escribió:
si, ojala...decime el lunes a la noche si aprobas...jaja asi, me quedo mas tranqui..jaja


Si, quedate tranqui que te aviso jeje. Ya con que a uno le haya dado los mismo resultados, me deja un poco mas tranquilo, solo un poco.
Ya se hacia complicado respirar con los huevos en la garganta. Y sobre todo si es la ultima chance je.


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NoelGNZ
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 291
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 8:16 pm  Asunto:  Re: Coloquio 13/07 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pabmori escribió:
Que les parecio el coloquio?. Para mi fue un tanto jodido, y sobre todo engorroso.

Les dejo mis resultados.

Era el tema 2:

1) Eran elipses, y la del area correspondiente era con constante k=4 ;
(x-1)²/8 + (y-1)²/4 = 1 (o algo asi)

2) la circulacion me dio -16

3) (4,0) para max circulacion sobre la circunferencia

4) a = -pi/2 + 16/3 (creo q chamulle al mango)

5) 4pi ( -5(raiz de 5) + 16(raiz de 2)) HORRIBLE.


1) lo hice mal
2) me dio + 16 pero la verdad no me acuerdo bien por qué
3) igual
4) algo también mixto entre pi y una fracción. (no me acuerdo el valor)
5) igual!

_________________
Noel González Image

Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NoelGNZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo el parcial y la resolucion del 1ro. Seguro habia una forma mas facil (formula del area de una elpise? Payaso

Image
Image
Image

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si alguien me puede explicar como hacer el 3 estaria bueno. La circulacion la saque con green y me daba a^2 + b^2.
Eso me pasa por no practicar restricciones en campos vectoriales.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 4:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
Si alguien me puede explicar como hacer el 3 estaria bueno. La circulacion la saque con green y me daba a^2 + b^2.
Eso me pasa por no practicar restricciones en campos vectoriales.

Yo te dije que estos, siempre que se puede, los hacía parametrizando y componiendo. Lagrange es un grosso total, pero los multiplicadores son una paja.
Revisame todas las cuentas, que suelo pifiarle.
Creo que la circulación que hallaste está bien. Ahora, vos querés hacer extrema esa circulación, que depende de [tex] a [/tex] y de [tex] b [/tex], a esa circulación le llamamos [tex] g: \mathbf {R} ^ 2 \mapsto \mathbf {R} \, / \, g(a,b)=a^2+b^2 [/tex], los puntos que te interesan pertenecen a la circunferencia de centro (3,0) y radio 3, es decir que los puntos (a,b) que te interesan cumplen [tex] (a-3)^2 + b^2 = 9 [/tex].
Queremos buscar los extremos solamente en los puntos que corresponden a esa curva, que podemos parametrizar como [tex] \vec { \gamma }: [0,2 \pi] \mapsto \mathbf{R^2} \, / \,  \vec { \gamma } (t) =  \left( 3 \cos (t) + 3 , 3 \sin (t) \right) [/tex]. Entonces, buscar los extremos de g en los puntos de esa curva, equivale a extremar [tex] g \left( \vec { \gamma } (t) \right) = (3 \cos (t) + 3 )^2 + 3 \sin ^2 (t)  [/tex].
Hasta acá, lo que hay que razonar (creo). Buscale los extremos a esa función como en Análisis del CBC. Con ese/esos t que te haga/n máxima la circulación, obtenés, reemplazando en la parametrización, el/los punto/s correspondientes.

Abrazo

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
Granada escribió:
Si alguien me puede explicar como hacer el 3 estaria bueno. La circulacion la saque con green y me daba a^2 + b^2.
Eso me pasa por no practicar restricciones en campos vectoriales.

Yo te dije que estos, siempre que se puede, los hacía parametrizando y componiendo. Lagrange es un grosso total, pero los multiplicadores son una paja.
Revisame todas las cuentas, que suelo pifiarle.
Creo que la circulación que hallaste está bien. Ahora, vos querés hacer extrema esa circulación, que depende de [tex] a [/tex] y de [tex] b [/tex], a esa circulación le llamamos [tex] g: \mathbf {R} ^ 2 \mapsto \mathbf {R} \, / \, g(a,b)=a^2+b^2 [/tex], los puntos que te interesan pertenecen a la circunferencia de centro (3,0) y radio 3, es decir que los puntos (a,b) que te interesan cumplen [tex] (a-3)^2 + b^2 = 9 [/tex].
Queremos buscar los extremos solamente en los puntos que corresponden a esa curva, que podemos parametrizar como [tex] \vec { \gamma }: [0,2 \pi] \mapsto \mathbf{R^2} \, / \,  \vec { \gamma } (t) =  \left( 3 \cos (t) + 3 , 3 \sin (t) \right) [/tex]. Entonces, buscar los extremos de g en los puntos de esa curva, equivale a extremar [tex] g \left( \vec { \gamma } (t) \right) = (3 \cos (t) + 3 )^2 + 3 \sin ^2 (t)  [/tex].
Hasta acá, lo que hay que razonar (creo). Buscale los extremos a esa función como en Análisis del CBC. Con ese/esos t que te haga/n máxima la circulación, obtenés, reemplazando en la parametrización, el/los punto/s correspondientes.

Abrazo


Elmo Lesto, te hago una pregunta respecto a éste punto. Si usas Lagrange, cual es la justificacion que hay que poner a la hora de clasificar el extremo?. Sé que evaluo directamente en la funcion, y la que dé mayor sera max. y el menor min, pero ¿por que?

Gracias.


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elarni
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 6
Ubicación: Argentina
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 11:42 am  Asunto: Pregunta (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien me podría explicar el 2do? yo calcule x stokes y me dio que el rotor era cero, y por lo cual asumi que la funcion era potencial. pero no sabia como utilizar el dato de que g(q)=g(p).
gracias


Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de elarniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 12:18 pm  Asunto: Pregunta (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elarni escribió:
alguien me podría explicar el 2do? yo calcule x stokes y me dio que el rotor era cero, y por lo cual asumi que la funcion era potencial. pero no sabia como utilizar el dato de que g(q)=g(p).
gracias


Mira, luego de hacer lo del rotor (que da 0), yo en ese lo hice con una recta que uniera los dos puntos que te daban como dato. Parametrice la recta, encontre los 't', en los cuales variaba, e integre como si fuera una circulacion tradicional. No se si esta bien, pero lo hice asi.
Cuando sali me avive que era una funcion potencial, y que lo podias hacer asi. No tengo ni idea si se podia o como quedaba. Pero calculo que cuando integras respecto a cada componente de f(x,y,z) te quedaba la funcion h(x,y,z), y luego cuando evaluabas en los puntos A y B se te cancelaba esa h.
A vos como te dio ese ejerc? o no te dio?


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2477s ][ Pedidos: 20 (0.1854s) ]