Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
marexe
Nivel 2



Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 11:21 am  Asunto:  Coloquio 07/07/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que tomaron?? alguien tiene enunciados?


   OfflineGalería Personal de marexeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
makita
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 23 Nov 2008
Mensajes: 64
Ubicación: Lanús Este, Buenos Aires
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como no sé usar Latex, comento más o menos que fue lo que tomaron (Aclaro que soy FII B, y tema 1)

1.- Te daban una espira rectangular, base 4a, altura a, entre dos conductores paralelos infinitos por los cuales circulaban corrientes antiparalelas dependientes del tiempo (I= alfa*t^2).
a) Calcular la fem inducida en la espira
b) Sentido de la corriente inducida

2.- Transformador ideal, circuito primario cerrado y secundario abierto, con Vp y Vs dato (p primario, s secundario), Ns, potencia activa y factor de potencia también eran datos numéricos (no los recuerdo)
a) Calcular la corriente que circula en los dos circuitos
b) Calcular el número de vueltas en el circuito primario

3.-
a) Escribir las ecuaciones de Maxwell de la divergencia de E y el rotor de E, y explicar su significado físico.
b) Dado E = (0,Ey,0), y Ey=Eoy.sen(Kz-wt) calcular B y dibujar ambos en 3 dimensiones.

4.-
a) Capacitor plano placas paralelas. Se conecta a barería, carga y luego se desconecta. Se acercan las placas. Decir como varía la energía electrostática.
b) Idem a), pero se acercan las placas con la batería conectada.

5.- Se tiene una particula alfa (Nucleo de He con 2p+ y 2nº) inmersa en un campo magnético B, masa del proton y del neutron, y carga del proton eran dato. Se le aplica una ddp y adquiere una v perpendicular al campo.
a) Calcular v
b) Calcular el radio de la circunferencia que describe

_________________
Live today, gone tomorrow. That's me

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de makitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
victoriaa
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 22 Jun 2011
Mensajes: 4

Carrera: Alimentos, Química y
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 5:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien sabe si ya subieron a la página los correctores?


Sagitario  Serpiente OfflineGalería Personal de victoriaaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bastante jodido no? yo tengo idea de presentarme el viernes 13


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marexe
Nivel 2



Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 4:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo en este momento estoy RE en pedo, pero me parece que el próximo es el jueves 12....nose.. fijate... yo tmb quiero darlo pero me parece q si voy, me la van a dar!!


   OfflineGalería Personal de marexeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thebrunette
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 17

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si! a partir de esta semana las fechas son los JUEVES (solo la primera era un viernes, que vendria a ser el 6/07)


Leo Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de thebrunetteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cocofiuba
Nivel 3



Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 12:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A alguien le mandaron algo? no publican nada, y a mi por lo menos no me mandaron nada...


   OfflineGalería Personal de cocofiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sherlock
Nivel 5



Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 157

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 2:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tranquilo campeón, en la pagina de física 2 ya estan puestos los correctores en el menú bien grande y dice bien claro que van a mandar por mail las notas ni bien terminen de corregir


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SherlockVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
makita
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 23 Nov 2008
Mensajes: 64
Ubicación: Lanús Este, Buenos Aires
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estan subidas las notas de los de Ippolito y Abraham nada más hasta ahora.

_________________
Live today, gone tomorrow. That's me

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de makitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marexe escribió:
yo en este momento estoy RE en pedo, pero me parece que el próximo es el jueves 12....nose.. fijate... yo tmb quiero darlo pero me parece q si voy, me la van a dar!!

re laaacah

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JUANLN
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 02 Sep 2009
Mensajes: 24
Ubicación: argentina
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno sabe como se resuelve el 3.B? es usando la ecuacion de maxwell que se tenia que poner en a) no? la que vincula el campo electrico con el magnetico? alguno lo puede resolver?.y para los de fisica A si resolvieron el 4.A si se acuerdan como lo hicieron tambien si pueden. porque son los dos unicos que no hice y no me mandaron la nota y tengo miedo de ir mañana y que me hagan hacer esos dos que no super hacerlos. mucha gracias!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de JUANLNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para que el campo satisfaga las ecuaciones de onda del campo electromagnético que se obtienen a partir de las ecuaciones de Maxwell en el vacío:

[tex]\nabla^2 \vec{E} = \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial^2 \vec{E}}{\partial t^2}[/tex]

[tex]\nabla^2 \vec{B} = \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial^2 \vec{B}}{\partial t^2}[/tex]

Podés proponer como solución:

[tex]B(x,y,z,t) = \left( \frac{|E|}{c}\sin(Kz - \omega t),0,0 \right)[/tex]

Y fijarte que verifica las ecuaciones (acordate que [tex]c = \frac{1}{\sqrt{\mu_0 \epsilon_0}}[/tex]).

El gráfico choto es algo así en este caso:

Image

Podés leer mas y ver gráficos mas copados en http://en.wikipedia.org/wiki/Electromagnetic_wave


Para el 4.A, usá la fórmula de capacitancia, la fórmula de energía en un capacitor y la fórmula de capacitancia en función de la geometría:

[tex]C = \frac{Q}{V}[/tex]

[tex]E = \frac{QV}{2}[/tex]

[tex]C = \frac{\epsilon A}{d}[/tex]


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Casla07
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2011
Mensajes: 46

Carrera: Industrial, Mecánica y
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 9:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una duda koreano, como hiciste para llegar a proponer la solucion del campo B?


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Casla07Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es la ecuación de onda estandar, la "deducción" de la solución mas general se ve en AMIII y tambien por ahi está explicada en algunos libros de física. La solución mas común es la sinusoidal para una onda plana polarizada en una dirección. Creo que en FII podés decir que la proponés como solución y listo. Por ahí te toman la derivación de la ecuación de onda misma pero no de su solución, o sea que te la tenés que memorizar. Una de las posibles deducciones está en el link de wikipedia que pasé, usando igualdades de cálculo vectorial y las ecuaciones de Maxwell en el vacío. Lo que tenés que recordar es que en una onda electromangética sinusoidal plana polarizada en una sola dirección (la dirección de polarización está dada por la dirección del campo eléctrico):

- E y B son perpendiculares.
- El producto vectorial entre E y B da la dirección de propagación
- E y B están en fase
- Las amplitudes están relacionadas por [tex]c|B| = |E|[/tex]

Creo que eso es todo, no me acuerdo qué mas pueden llegar a tomar


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Casla07
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2011
Mensajes: 46

Carrera: Industrial, Mecánica y
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisimo 10 puntos, Gracias!


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Casla07Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4239s ][ Pedidos: 20 (0.3335s) ]