Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 3:29 pm  Asunto:  Ayuda con Fisica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola que tal,alguien me sabe decir por donde hay que comenzar a estudiar fisica,mi idea es cursarla el proximo cuatrimestre,de hecho ya me compre el libro de Tipler(lo estoy leyendo),pero no se por donde se empieza.

Alguno que haya rendido esta materia me podria contar como viene la mano?,si me pueden dar algun dato se los agradezco.

Saludos a todos!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tipler?mepa q es muy avanzado para el cbc,agarra la guia del cbc. empiezan por cinemática luego dinámica y despues creo energia

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con el Tipler te sobra para la parte de mecánica, de hecho se usa en Física I de ing., pero no creo que te sea ameno para el CBC.

Acá está el temario: http://www.cbc.uba.ar/dat/cbc/con-min.html#x


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 3:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,gracias por responder,les comento que casi no se nada de fisica,quisiera estar mas o menos en onda para cuando la curse,¿me saben decir de donde puedo estudiar los conceptos mas importantes de esta materia?,de lo que vi en el programa no se nada,si me pueden dar alguna data para no estar tan perdido joya.

Estaba pensando en la posibilidad de ir al Callao o a Junin que son instituto pero no se que onda.
Yo la materia la quiero aprobar,no estoy para joder,hay que estudiar,ESTUDIO,cualquier sugerencia soy TODO OIDOS.


Gracias por su tiempo!!

Pd:¿cómo me meto en el chat?


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 4:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Fuiste a un Instituto antes? Es decir, ¿es una modalidad de estudio que ya incursionaste o es algo que se te ocurrió ahora? Porque conozco gente, que tenía la intención de APROBAR o APROBAR y pagó antes de arrancar el CBC las cursadas en los institutos de las materias que iba a cursar y se dio cuenta que fue un grave error.
No sé si de repente es tu método de estudio, es de ir a un instituto y te funciona, pero si vas con idea de que el instituto "te asegura" que aprobás, eso no es correcto, depende de la persona.
Si vos ya de antemano te comprás las guías o hacés ejercicios similares a los que vas a ver como para ponerte en tema, leés los temas, ejercitás, depués no vas a tener problema, y a lo sumo (es mi punto de vista eh?, tomalo o dejalo), pagarás una clase particular de algo específico que quieras saber, o incluso podés venir acá a Ingeniería que hay apoyo para los chicos de CBC para que consulten dudas.
O sea, quiero que entiendas que lo del instituto no te asegura nada, es muy costoso y no sé si vale tanto la pena, más si desde ahora te estás poniendo las pilas.
Yo lo que hice en su momento antes de cursar física fue comprarme la guía y resolver los ejercicios, marcar dudas... NO hice las guías enteras, pero sí las miré como para saber cómo venía la materia, y leía cosas de Internet, como esta página http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/intro_NMS.html que es de un profe que enseña los temas a grandes razgos y además resuelve los ejercicios.
En ese momento no tenía el hábito de estudiar de un libro y es mil veces mejor, más útil, y se aprende de veras, pero leyendo los apuntes de este señor me alcanzó como para entender los temas de la materia y promocianarla bien tranqui.
Pero no sé cómo es que solés estudiar vos. Tampoco sé sugerirte un libro para leer porque yo leía artículos en internet, en el CBC sólo con internet me manejé.

Éxitos!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 7:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Atenea,en realidad no es mi metodo de estudio,solo lo veo como una alternativa,mi problema es que no tengo preparación en fisica y necesito arrancar de alguna manera,porque ahora estoy a tiempo,pero cuando empiece la cursada y tenga que estudiar para otra materias y no enganche una,van a empezar los dolores de cabeza y el dia del parcial llega y si no entiendo nada FUI,después viene la frustación,ojo tampoco esto es una tortura,yo me meti porque me RE GUSTA y quiero aprender.

Si me podés dar algun consejo de como arrancar,no tengo problema,yo lo que necesito ahora es ENTENDER FÍSICA,o sea cuales son lo temas que tengo que saber para el parcial,como estan secuenciados,por donde empezar a estudiar,...etc

Gracias por tu ayuda!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 8:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pablo600 escribió:
Hola Atenea,en realidad no es mi metodo de estudio,solo lo veo como una alternativa,mi problema es que no tengo preparación en fisica y necesito arrancar de alguna manera,porque ahora estoy a tiempo,pero cuando empiece la cursada y tenga que estudiar para otra materias y no enganche una,van a empezar los dolores de cabeza y el dia del parcial llega y si no entiendo nada FUI,después viene la frustación,ojo tampoco esto es una tortura,yo me meti porque me RE GUSTA y quiero aprender.

Si me podés dar algun consejo de como arrancar,no tengo problema,yo lo que necesito ahora es ENTENDER FÍSICA,o sea cuales son lo temas que tengo que saber para el parcial,como estan secuenciados,por donde empezar a estudiar,...etc

Gracias por tu ayuda!!




Metete en la página que te pasé! Es la página del docente Ricardo Cabrera. Ahora me quiero meter y me manda error, pero metete o googlea al profe en la semana (no sé si se cayó la página o qué es). Ahí están los temas de física "globales" como para que vayas mirando. Yo te recomiendo que los leas y que intentes hacer las guías desde ahora. Es una lectura muy básica pero vas poder ponerte en tema. Tiene todos los temas ordenados y usa gráficos bastante claros para que arranques, que es lo que querés hacer.
Después si querés ir a un instituto hacelo, pero te cuento que un amigo pagó antes de empezar (laburó todo el verano y con esa plata se pagó en Junín todas las materias del primer cuatri del CBC) y recursó todo igual. Él me comentó que las clases eran como las clases de la facu, con muchos chicos y que los profes incluso eran los mismos, así que era como tener las clases dos veces, y a él por su parte no le sirvió. Calculo que podrás hacer clases personalizadas también, pero capaz arrancás la cursada y ni te hace falta! Menos si te leés los temas del vamos. Después otras amigas también tomaron clases pero tampoco les pareció la gran cosa, es decir, la clase particular si tenés dudas concretas te puede ser útil, pero si vos no estudiás aparte estar veinte horas ahí metido no va a hacer lo que vos no hacés.
Acá te paso otra página http://www.resueltoscbc.com.ar/?cat=libro
Ese es un libro de un ingeniero que es profe en el CBC. El librito es lo más básico del mundo, pero podés chusmearlo como para ver de qué tratan los temas y los ejercicios que vas a ver en la cursada. El lenguaje es lo menos técnico que existe, pero me parece un buen modo de empezar, que lo leas, y después busques los temas en otros libros "más serios", pero si leés ese, por lo menos "vas a tener una idea de los temas puntuales", porque el librito sólo explica lo que se ve en Física del CBC. Capaz le faltan temas, pero a grandes razgos es eso. Mi consejo es que lo curiosees.
Entrá y después me contás Wink


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay unos libritos de Asimov que te pueden ayudar con Fisica, tienen todos los temas explicados de Fisica del CBC ( creo que es un solo libro) y tambien como dijieron arriba comprate la guia de estudio que te va a ayudar un monton.

Ahh me acorde, hay un profesor del cbc, un grosoo que tiene una pagina que te va a servir un montonazo( ademas tiene muy buena onda), tiene los ejers resueltos de la guia ( a casi recueltos, te da toda la idea que necesitas)
Aca esta la pagina: http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/intro_NMS.html


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 4:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mil gracias atenea y cing,voy a arrancar con eso y a TRATAR de hacer los ejercicios,yo se que a lo primero me va a costar un MONTÓN quizas mucho,pero llegara un momento en que lo entienda de una.Me olvide de comentarles que tengo un libro de fisica del cbc de tapa media naranja,y a parte un librito que dice anexo de fisica y otro que dice problemas y ejercicios,todos de tapa naranja son viejos,2003 creo,me los facilitó un conocido,ustedes se referian a esos o hablan de otro libro?

Un ERROR mio es querer depender siempre de un profesor particular,o sea yo no puedo estudiar sino tengo un tipo al lado que me explique todo,si curso x materia ya busco un profesor,y ahora me doy cuenta que me TENGO QUE ARREGLAR SOLO,hay que pensar por uno mismo y aprender a estudiar.

Gracias por su ayuda,me voy a meter en esa pagina y empiezo a hacer los ej,si veo que no me salen pregunto acá de vuelta.

Gracias!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá yo jamás fui a un profe particular, pero viví y casi "mantuve" a mi familia con el ingreso de dar clases particulares durante siete años.
Personalmente, trato de arreglármelas por mí misma. Sin embargo, no voy a tirar abajo al trabajo que me ayudó durante tanto tiempo.
Como "maestra particular", he visto de todo. Muchas veces, los chicos que me venían a consultar (los chicos a veces tenían 40 años o más), eran chicos sumamente capaces. Los alumnos que tuve del CBC o de UTN eran chicos que de repente no encontraban un espacio para estudiar, y no es que "yo les resolvía todo", sino que tomaban clases por el simple hecho de encontrar un espacio para estudiar que en sus casas o en otros lados no los tenían, y para poder concentrarse y consultar dudas a medida que se les iban pasando por la mente. No me parece que esté mal eso. En la mayoría de los casos, se equivocaban por errores que traían desde el colegio, entonces al tener una "mala base" había que explicar algunas cosas de cero. Pero la verdad que no me parece "mal" tomar clases, por lo que viví como propia experiencia. Me parece más sincero de parte de uno mismo decir "voy con un profe a consultar dudas" y no estancarse solo.
Creo que para "arrancar" si te cuesta te puede servir, no creo que "esté mal". Son métodos de estudio.
Sin embargo, creo que cada cosa tiene su etapa, y no tenés que ser "profesor dependiente" de por vida. Pero andá de a poco. Intentá modificar ese hábito y tratar de ir vos mismo soltándote, buscá algún espacio de estudio (la biblioteca de la facu siempre es un buen lugar por ejemplo), y no vayas corriendo a buscar un profesor, ¿para qué? tratá de empezar solo, equivocate una o mil veces y después pedí ayuda.
Lo importante es que reconozcas como error tuyo el ir corriendo a ver un profe cuando ni siquiera te das la oportunidad de cometer errores vos mismo.
En fin, qué tengas suerte con tu etapa de CBC! Disfrutala que la carrera es otro planeta! Extrañarás el CBC!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y antes de pagar 50 o 70pé un profesor particular, [ModeCrisJ=ON] comprate unas pepas y venite a Remando en el CBC [ModeCrisJ=OFF] a hacer consultas.
Saludos!

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola flaanders,donde esta eso de remando en el cbc,dan clases piola?,tenes los horarios y dias en que se puede ir?

Gracias!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.facebook.com/RemandoEnElCBC


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ta re piola remando, nos tiramos altos series y sucesiones con los bepis.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pablo600 escribió:
Hola flaanders,donde esta eso de remando en el cbc,dan clases piola?,tenes los horarios y dias en que se puede ir?

Gracias!!


te los recomiendo.... los horarios los arman cuando empiezan las cursadas

cualquier duda podes mandarles mail a remandoenelcbc@gmail.com o publicar en el muro del facebook

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3720s ][ Pedidos: 20 (0.2862s) ]