Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Empedocles
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 136


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 6:36 pm  Asunto:  Duda ejercicio de final! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda con el ejercicio que esta colgado en la pagina de estabilidad que dice ser un final de la fecha 13 de julio 2010, es el ante ultimo. Cuando pide los diagramas de características, hay que hacerlos también en las barras del reticulado? la distribuida actúa sobre ellas? Como se hace? las aisló y las tomo como barras simplemente apoyadas?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de EmpedoclesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, aislas las barras que tienen la distribuida (o alguna otra fuerza que no este en los nudos), y reducis todo a fuerzas aplicadas en los nudos, luego resolves todo el reticulado, y despues trazas los diagramas (las barras con distribuidas van a tener (o no) normal, corte y momento, y las otras solo esfuerzo normal)

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tambien tenia la misma duda.. como se hace fabri? no entendi muy bien...

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Empedocles
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 136


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El corte lo saco bien pero el normal como sale? porque tengo la distribuida actuando también, sale de aislar el reticulado y tomar el dato del primer nodo, para incluirlo en la barra?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de EmpedoclesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 4:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Empedocles escribió:
El corte lo saco bien pero el normal como sale? porque tengo la distribuida actuando también, sale de aislar el reticulado y tomar el dato del primer nodo, para incluirlo en la barra?


para los esfuerzos normales en las barras del reticulado tenes que hacer lo de antes, aislar las barras, pasar la distribuida a cargas puntuales en los nudos y volves al reticulado, pero ahora con todas cargas puntuales y resolves como siempre

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Empedocles
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 136


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahí lo resolví, en otro post esta debatido el mismo tema, la onda me parece es sacar primero el corte de la barra de abajo a la izquierda, después volver al primer nudo (el de abajo de todo) sacar el normal y con este normal, sacar el normal de la otra punta de la barra. llegue al ultimo nudo y en la dirección vertical me comprueba el equilibrio, y en le dirección horizontal me falla por 0,26 supongo que por el quilombo de decimales que implican los ángulos. Ejercicio medio engorroso igual, espero que no me toque uno así.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de EmpedoclesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno aprovecho aca para preguntarles a ver si me pueden ayudar. En el reticulado una vez que pongo a la distribuida como fuerzas puntuales en los nodos, debo calcular cuanto valen los esfuerzos axiles de las barras de la punta para poder hacer los diagramas. Mi pregunta es: para analizar el reticulado aislo el portico o puedo empezar a calcular por secciones? En si, nose como arrancar a plantear.


<a> </a>

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo la pregunta

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podés plantear el equilibrio como quieras, si seccionas el reticulado y te llevás parte del pórtico, podés plantear el equilibrio y hallar los esfuerzos en las barras del reticulado que elegiste seccionar.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok entendi, ahora para hacer los diagramas en las barras que tienen la distribuida las considero como dos barras simplemente apoyadas y saco los esfuerzos que la contrarestan no cierto?

gracias german

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 10:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonginocchio escribió:
ok entendi, ahora para hacer los diagramas en las barras que tienen la distribuida las considero como dos barras simplemente apoyadas y saco los esfuerzos que la contrarestan no cierto?

se

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4085s ][ Pedidos: 20 (0.3287s) ]