Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 5:05 pm  Asunto:  2do parcial 30/6 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaa
es simplemente saber q tomaron y cómo les fue Smile ...¿alguno tiene los enunciados?
graciass

\MOD (LargoXXI): Por este post pasó la cortadora.


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Igoicoa
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 01 Jul 2010
Mensajes: 56
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tomaron dos problemas (Punto 1 y 2). El punto 3 y 4 contenían 4 items cada uno (a, b, c y d) que eran Multiple Choice. Cada multiple choice bien sumaba 0,6 puntos, si estaba mal restaba 0,6 puntos.
No se cuál será el criterio de cada profesor para aprobar o no, pero nada que ver a los modelos que venía haciendo de parciales.

El primer problema era una placa conductora, te daba la densidad de corriente y a una distancia había un bobinado. Te pedía calcular el campo B, lo mismo pero si después el bobinado giraba con una velocidad angular y otras cosas más... (no lo pude hacer porque no me acordaba como aplicar Ampere en el caso de una placa conductora..)

El segundo punto (para los de Fisica IIA) era de trasmisión de calor. Una pared de madera de cierto espesor. La temperatura exterior era de 90ºC, la interior de 30ºC. Se le coloca una laminilla de vidrio a la pared porque la misma solo solo soportaba 50ºC. Había que determinar que espesor tenía que tener la laminilla de vidrio y después calcular el calor trasmitido por unidad de tiempo.

En el 3 los multiple choice que me acuerdo eran:
a) Un gráfico con 3 I eficaces en función del log(w). No sabía como relacionarlo pero las opciones eran que o R1<R2<R3>R2>R3, o R1=R2=R3 pero L variaba algo así. No entendía como relacionar ese gráfico... A casi nadie le salió, todo el mundo preguntaba por ese enunciado pero los profesores no aclararon nada.
b) La experiencia de laboratorio de los imanes. Te ponían los péndulos con distintas situaciones y elegir cuál se detenía antes.
c)Otra experiencia de laboratorio, pero esta era la de la balanza de corriente.
d) Creo que era un transformador con su N1, con 220 A de corriente y 50Hz de un lado. Te preguntaba como conectar la otra terminal para que la lámparita de 50V y 1 W funcione mejor. Las opciones variaban de acuerdo al N2 del bobinado secundario

Punto 4
a)Te preguntaba en un circuito en el cual la corriente atrasa a la tensión. Qué había que hacer para llevarlo a resonancia.
Las opciones eran: aumentar L, aumentar C, disminuir w o aumentar w.
b)Tenías 4 imagenes de un imán permanente con sus respectivos campos B y H dibujados adentro (en el imán y en el entrehierro). Había que marcar cuáles eran las posibles, en algunas giraba B para un lado y H para el otro. En otros B y H para el mismo lado, pero en sentido opuesto en el entrehierro, en otro la misma situación pero viceversa y así...
c) Era un problema de Termo pero sin números. En un recipiente se tenían dos gases, partían de la misma presión y voumen. Uno hacía primero una isocora y después una isobara entregando antes un trabajo y el otro al revés primero una isobara y después una isocora entregando el mismo trabajo. Si partían de la misma temperatura, cuál va a tener mayor temperatura:
El gas A, el gas B, igual temperatura, o se necesita conocer el valor del trabajo.


Es lo que me acuerdo!


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de IgoicoaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
makita
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 23 Nov 2008
Mensajes: 64
Ubicación: Lanús Este, Buenos Aires
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para los de Física B no se tomó el problema de transmisión de calor, en su lugar se tomó un circuito RLC serie. Te daban R y L (en el tema 2) y la frecuencia de resonancia. Tenías que calcular C, y calcular las caídas de tensión sobre cada elemento del circuito para la frecuencia dada. También te preguntaban cómo variar la C si se aumentaba la R en un 10% para tener la misma frecuencia de resonancia.

También cambiaba el problema 4 c) (el último choice), en el cual te daban un circuito de alterna con un capacitor y una bombita de luz en serie. Te preguntaban que sucedía con la lamparita al conectar y no me acuerdo textual pero las opciones eran: a) no encendía, b) a mayor frecuencia mayor intensidad de luz, c) a mayor frecuencia menor intensidad de luz, y d) misma intensidad de brillo para cualquier frecuencia.

_________________
Live today, gone tomorrow. That's me

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de makitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buen parcial. Dejo como resolvería algunos de los problemas mas interesantes (tema 1):

1) Este no le salió a mucha gente por alguna razón. Lo que tenías esquemáticamente era algo así:

Image

La aproximación que hacés es que como la distancia en la que vamos a averiguar el campo es mucho menor que el ancho de la placa, entonces podemos asumir que es uniforme. Con la regla de la mano derecha podemos "adivinar" el sentido que va a tener el campo, eso se muestra en el gráfico de arriba a la derecha.

Para averiguar la magnitud del campo planteamos la ley de Ampere, eligiendo la curva cuadrada C, de lado L como se muestra a la derecha inferior y queda:

[tex]\oint \vec{H} \cdot \vec{dl} = I_{\text{concat,libre}}[/tex]

La parte de la izquierda es fácil, si llamamos [tex]H_1[/tex] al campo y argumentamos por razones de simetría que es igual en la parte inferior a la placa que la superior, entonces queda [tex]\oint \vec{H} \cdot \vec{dl} = H_1 L + 0 + H_1 L + 0[/tex], ya que en los lados de la curva C (donde el diferencial es [tex]dz[/tex]) el campo H y el diferencial de longitud son perpendiculares. Por otro lado, la corriente concatenada por la espira es simplemente el ancho de la espira multiplicado por la densidad. Recordemos que la densidad de corriente que se daba era lineal, ya que el espesor de la placa (el ancho en z) era despreciable. Caso contrario, tendríamos que multiplicar por la superficie y la densidad de corriente superficial. Numéricamente, [tex]I_{\text{concat,libre}} = KL[/tex]. Reemplazando todo en la expresión original de la Ley de Ampere, queda:

[tex]2 H_1 L = K L[/tex]

Las [tex]L[/tex] se cancelan y reemplazando la relación constitutiva porque estamos en el vació llegamos a que en el punto de interés (para [tex]z \geq 0[/tex]),

[tex]\vec{B} = \frac{-\mu_0 K}{2} \, \hat{j}[/tex]

Después pedía averiguar la inductancia mutua en la posición inicial. Para eso calculabamos el flujo concatenado y lo dividíamos por la corriente total, ie:

[tex]M = N \frac{B \pi R^2}{K \cdot 500\text{cm}}[/tex]

Para el último punto lo único que había que darse cuenta era que el flujo por definición es:

[tex]\Phi_B = \iint \vec{B} \cdot \vec{dS} = \iint |B||dS|\cos(\omega t)[/tex]

El coseno aparece de desarrollar el producto escalar de la integral de superficie. Conocida el área, la frecuencia y el campo, es cuestión de derivar el flujo con respecto al tiempo. No olvidarse de multiplicar por N para calcular el flujo total y no de una sola espira. El resultado final en magnitud es:

[tex]\mathcal{E} = N B \pi R^2 \omega \sin(\omega t)[/tex]

Donde en todos lados tenemos que reemplazar con el B que averiguamos en la primera parte.


2) Era fácil, salía todo haciendo los terribles choclazos de cuentas de Fourier y Newton. La unica condicion que tenías era que la temperatura de la madera no podía superar los 50°C.


3) a) Todos los circuitos llegaban al maximo de corriente en la misma frecuencia, es decir que tenían la misma frecuencia de resonancia. Como la frecuencia de resonancia depende unicamente de L y C, entonces solo se podía variar R. La respuesta correcta era que la corriente es mayor cuando el R es menor.


b) Se detenía mas lento el que tenía menos posibilidades (menos caminos) de generar corrientes parasíticas. Era idem al TP de inducción.


c) Era parecido al TP de balanza. Te pedía averiguar el B conocida la fuerza que se hacía sobre el iman y conocida la corriente + longitud de cable. Esquemáticamente:

Image

De la balanza sacabas la fuerza sobre el imán. Por la tercera ley de Newton, la fuerza sobre el imán es igual y contraria a la fuerza sobre la espira y la fuerza sobre la espira se saca haciendo [tex]\vec{F} = I \int \vec{dl} \times \vec{B}[/tex]. Despejando todo eso con los datos que nos daban llegabas a:

[tex]\vec{B} = \frac{mg}{I L} \, \hat{i}[/tex]


d) Usando la relación de transformador ideal:

[tex]\frac{V_\text{s}}{V_\text{p}} = \frac{N_\text{s}}{N_\text{p}}[/tex]

Donde p=primario y s=secundario, despejabas el numero de vueltas y de ahí aproximabas el que mas cerca estuviese, creo que era S y Q en el tema 1.

4)a) Como la corriente atrasaba la tensión, significa que el ángulo de Z es positivo. Como la parte imaginaria está dada por [tex]X_L - X_C[/tex], significa que [tex]X_L \geq X_C[/tex]. Vamos opción por opción:

- Si aumento L, aumenta mas el desfasaje en vez de reducirse porque [tex]X_L = \omega L[/tex]
- Si aumento C, aumenta mas el desfasaje porque [tex]X_C = \frac{1}{\omega C}[/tex]

Por lo tanto la única opción es jugar con la frecuencia. Además como siempre se puede ajustar la frecuencia para encontrar la resonancia, podíamos descartar las dos primeras opciones de entrada ya que una sola es la correcta. La única manera en este caso era disminuyendo la frecuencia, entonces [tex]X_L[/tex] baja y [tex]X_C[/tex] sube, hasta que se hacen 0.

b) La lógica es la siguiente: en un imán permanente la circulación de H es 0 porque no hay corrientes libres. Además, en el vacío, B y H son paralelos. Por lo tanto, como B no cambia de sentido, H y B deben tener sentido opuesto dentro del material y paralelos en el entrehierro. La correcta era la primera.

Los otros de termo eran fáciles también.




Última edición por koreano el Mar Jul 03, 2012 9:29 pm, editado 2 veces
   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Subo el parcial tema 1. Hay partes que no se ven bien, pero vino así Sad

Image
Image
Image

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablisho
Nivel 5



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 142

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto tomaron en el diferido ayer, me parecio mucho mas facil que lo que tomaron hoy.


Image


   OcultoGalería Personal de PablishoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hige
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Oct 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Longchamps
Carrera: Informática
japan.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Megu*~ escribió:
Subo el parcial tema 1. Hay partes que no se ven bien, pero vino así Sad

Image
Image
Image


De donde los sacaste Megu?

Pd: Multiple choise que no se puede adivinar no es un multiple choise, es una carnicería.

Edit: puse algo de mas

_________________
_*Image*_
Image

Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de HigeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Listo, cierren el topic

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por qué purgatorio? Tan moderadas son las cosas por estos lugares?

El 1 lo hice mal en su mayor parte.
El de transmición salía, quedaba algo así como H max =2500 (aprox. no me acuerdo el número)
Y el ancho de la fibra de vidrio: 1.7 centimetros (0.017 metros) aprox.

Los choice salen fácil, excepto el de la balanza, que forros que son. Era imposible :@

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cachengue
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 112

Carrera: Industrial
czechrepublic.gif
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2012 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, me la jugue en 2 choices y obviamente, estan mal. LTA


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CachengueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
brb
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2012 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola! a mi particularmente el examen me pareció bastaante jodido, y eso q había hecho el 80% de la guía y la mayoría de los ejercicios los tenia bastante bien, comparando con resueltos y con las guías q estan resueltas y subidas acá en el foro, pero leyendo el q tomaron el la fecha alternativa, me pareció muuuuucho mas fácil ese, al menos los primeros 2 eran iguales a los ejercicos de la guia, y de alterna tiene pinta de q salia, y por lo que veo no tomaron nada de termo en esa fecha... me parece q la diferencia d dificultad fue mucha,



Cita:
Un monton de gente le agradece al koreano que resuelva las cosas porque no tienen otra forma de verificar que hicieron las cosas correctamente


totalmente


Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de brbVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2012 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

brb escribió:
hola! a mi particularmente el examen me pareció bastaante jodido, y eso q había hecho el 80% de la guía y la mayoría de los ejercicios los tenia bastante bien, comparando con resueltos y con las guías q estan resueltas y subidas acá en el foro, pero leyendo el q tomaron el la fecha alternativa, me pareció muuuuucho mas fácil ese, al menos los primeros 2 eran iguales a los ejercicos de la guia, y de alterna tiene pinta de q salia, y por lo que veo no tomaron nada de termo en esa fecha... me parece q la diferencia d dificultad fue mucha,



Cita:
Un monton de gente le agradece al koreano que resuelva las cosas porque no tienen otra forma de verificar que hicieron las cosas correctamente




totalmente


Coincido con todo lo que decís. En mi clase no hicimos informe de muchos de los tp, y sinceramente yo me dije a mí misma "estudio todos los temas, de última si me toman tp ese punto no lo hago y lo recupero más adelante porque no llego".
Estudié cosas bizarras, como la dependencia del ángulo que te pedían en el punto uno, por ejemplo. Hice toda la guía conciencia y la rehice el día/noche anterior.
Me fue mal porque evidentemente no estudié lo suficiente. Pasa que repito, si ni los informes hicimos de algunos tp, o los vimos así nomás, y habían muchos temas más, supuse que la probabilidad de que me tomen algo de este estilo era muy baja.
Depende también de quién lo hizo, eso me intriga mucho.
Creo que sé quién fue, y conozco muy bien a esa persona, sé con qué sentido haría un examen así.
Pero repito, no estoy segura de quién lo hizo.
Me deprimí muchísimo después de este examen, porque realmente sabía bastante, y no lo pude demostrar. Además, la modalidad del choice para FII no me parece correcta, yo no contesté algunas cosas por temor a que me bajaran puntos pero no porque no haya estudiado nada, simplemente no me aboqué a saber los tp con detenimiento.
Seguramente a muchos les pase lo que a mí, a muchos de mi curso particularmente.
De hecho la profe con la que estoy dijo "yo pedí un aula para 20 alumnos para el recuperatorio, por favor no me desaprueben todos que tengo que pedir otra aula". Fue una suerte de chiste de la profe, que revela un poco lo que veía a medida que le iban entregando los exámenes.
Lo que más bronca me da es que atiné a copiarme un choice de la persona de adelante que hizo el examen de DIEZ, y me copié mal (patético). Eso me pasa por chanta :'( Sólo me copié dos veces, una en la primaria y otra el sábado, y las dos veces mal ¬¬
En fin, al ver la resolución de koreano me di cuenta que el señor de adelante clavó un merecido diez y yo un cero uno.

Estoy muy agradecida con la resolución! Nadie más se toma el trabajo de hacerla, y me va servir para remarla mañana cuando reciba mi dos!!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2012 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con lo que dicen que era mas difícil, pero me parece que el tema de la dificultad pasa no porque los problemas hayan sido largos o difíciles de pensar sino que simplemente no había ejercicios parecidos en las guías. Sin embargo, me parece algo positivo que se evalúe así, con una vuelta de tuerca extra, ya que te obliga a realmente entender y pensar los temas y no repetir mecánicamente lo que aprendiste durante la cursada. En mi opinión, cuando uno resuelve los problemas de la guía, siempre tiene que tratar de sacar algo mas de lo que te piden.

Lo que me parece cualquiera es que no haya coherencia con el diferido, pero ya estamos acostumbrados a esa marchanta. Ah, y que tomen bastante de los TPs también me parece bien, especialmente si los grupos son de a tanta gente, donde laburan 2 y el resto se rasca.. o si saben que la mayoría hace copy paste. Lo que tomaron de los TPs no era nada rebuscado, creo que con haberlos hecho/leído a conciencia alcanzaba.

My 2 cents

PD: Espero que algun moderador pueda limpiar el topic del desvirtue de las paginas anteriores


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2012 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
PD: Espero que algun moderador pueda limpiar el topic del desvirtue de las paginas anteriores


Listo.

Me quedó perdido el post de Torbe nomás.

Fijate si podés achicar un toque la imagen así quedan bien los márgenes.

Saludos,

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Alan89
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 192

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Estoy de acuerdo con lo que dicen que era mas difícil, pero me parece que el tema de la dificultad pasa no porque los problemas hayan sido largos o difíciles de pensar sino que simplemente no había ejercicios parecidos en las guías. Sin embargo, me parece algo positivo que se evalúe así, con una vuelta de tuerca extra, ya que te obliga a realmente entender y pensar los temas y no repetir mecánicamente lo que aprendiste durante la cursada. En mi opinión, cuando uno resuelve los problemas de la guía, siempre tiene que tratar de sacar algo mas de lo que te piden.

Lo que me parece cualquiera es que no haya coherencia con el diferido, pero ya estamos acostumbrados a esa marchanta. Ah, y que tomen bastante de los TPs también me parece bien, especialmente si los grupos son de a tanta gente, donde laburan 2 y el resto se rasca.. o si saben que la mayoría hace copy paste. Lo que tomaron de los TPs no era nada rebuscado, creo que con haberlos hecho/leído a conciencia alcanzaba.

My 2 cents

PD: Espero que algun moderador pueda limpiar el topic del desvirtue de las paginas anteriores


Y los profesores dicen que las guias tienen el nivel de examen ... PFFFFFF

_________________
(Inserte Firma Aqui)

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Alan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5214s ][ Pedidos: 20 (0.3850s) ]