Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Yizus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 100

Carrera: Informática
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 8:07 pm  Asunto: Pregunta [62.01] Consulta sobre libros recomendados Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola que tal? Quería que me recomienden un libro para física I También quería saber de donde puedo estudiar coordenadas intrínsecas, algún libro o apunte ke explique bien. Para terminar si alguien sabe donde consigo los ejercicios de la catedra Lombardi sobre este mismo tema por favor hágamelo saber porque tuve re perdido en una parte de la clase y a los ke les pregunté después tampoco tenían idea así ke estoy en problemas parece. Nada más, gracias.
Saludos,
Atte.
Yizus


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de YizusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebastian_grodsinsky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 221
Ubicación: Moreno
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el libro que mejor explica la parte de mecanica de fisica I, me parece a mi, es el sears. despues los ejercicios puede ser que esten en fotocopiadora o en la libreria.


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebastian_grodsinskyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La parte de coordenadas intrínsecas está en el Alonso-Finn tengo entendido. Sino en el Resnick seguro.

Saludos.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 9:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para Fìsica I yo te recomiendo el Resnick-Halliday tomo 1

No recuerdo dónde podés ver coord. intrínsecas... eso se daba en Física 1? La última vez que me las crucé fué en el primer apunte de Hidráulica General que se vende en la librería de LH hehehe

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo siempre estudíe la parte de mécanica del Tipler, uno que me recomendarón pero que nunca vi es el Mécanica Clasica de Roedrer (o algo así). para la parte de óptica y ondas leí otro que era realmente bueno, yo me perdí varias clases de esos temas y me aprendí todo de ahi. Si te interesa despúes me fijo bien cual era.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Limbo
Nivel 4



Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 106
Ubicación: Orange County
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Altamente recomendado el libro de Roedrer.
Para física I sirve mucho,a mi me gustó.

_________________
Gab!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
uno que me recomendarón pero que nunca vi es el Mécanica Clasica de Roedrer (o algo así). para la parte de óptica y ondas leí otro que era realmente bueno

¿El de Roederer es el que tiene la parte de ondas?; si no me equivoco de nombre es un libro muy viejito, incluso tiene tipografía de máquina de escribir. Estaba en la sección de préstamos de la Biblioteca.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Limbo
Nivel 4



Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 106
Ubicación: Orange County
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 10:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es uno de tapa azul, no me acuerdo sinceramente cómo era la tipografia.
Y sí, está se puede pedir prestado en la biblioteca.

_________________
Gab!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
¿El de Roederer es el que tiene la parte de ondas?; si no me equivoco de nombre es un libro muy viejito, incluso tiene tipografía de máquina de escribir. Estaba en la sección de préstamos de la Biblioteca.
Si, estas en lo cierto Seba.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el resnick tambien esta lo de ondas!!

Resnick-Halliday tomo 1 es muy recomendable3 tiene todo lo de fisica1 menos lo de optica...
todo explicado muy completo y entendible!!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, aclaración, ahora que todosea menciona el tema óptica y en base a la recomendación de Conan:

Para óptica no usen en Typler, las ecuaciones tienen mal puestos los signos y es mucho más laburo ponerse a corregirlas que agarrar un libro en el cual estén bien.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian: no me refería al Roedrer para la parte de ondas, no se si trata ese tema. El Roedrer es una recopilación de unos apuntes de un antiguo profesor de la facu, si no me equivoco, a mi me mostraron una edición viejisima que incluso tenía partes escritas a mano.
Con respecto a lo del Typler no creo que estén mal los signos, estan cambiados porque se toma otra solución para la ecución de ondas, por eso no lo utilicé, es medio hinchapelotas tener que estar traduciendo notación.
Mañana que paso por la facu me fijo que libro es este que les digo para lo de ondas y óptica.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Era el Alonso y Finn Nomás, estuve viendo tambien uno de óptica de Hecht, bastante práctico.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que libro recomiendan que cubra bien la parte que entra directo al coloquio (ondas, óptica física y geométrica) como para poder estudiarlo todo de ahí??
Yo estuve usando al Alonso Finn (Tomo único), pero recuerdo que hubo algunas cosas cosas que no estaban o que estaban poco explayadas.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero pedi el alonso por tomos, el unico para juntar todo en un solo libro como que comprimieron cosas y algunas quedaron afuera directamente

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6667s ][ Pedidos: 20 (0.5570s) ]