Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
yacares
Nivel 2



Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 15


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 5:34 pm  Asunto:  ejercicios de parcial! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estoy preparando el final y agarre unos ej de parcial y no salen, si me pueden dar una mano!
1) sea F(x) = 1/5 para -1=< x <0 , F(x) = 3/5 para 0=< x <1 , F(x) = ax +b para 1=< x <2>=2.
Hallar a y b y pide calcular probabilidades. como lo plantearían ustedes para determinar a y b??

2)una empresa fabrica pilas cuya duración es una variable exponencial de media 18 meses, se descartan las pilas que duran menos de 12.
un 10% de las pilas que duran menos de 12 horas se distribuyen de todos modos a tres quioscos A, B y C. Si un usuario compra una pila en C, que probabilidad hay que dure menos de 12.
alguna idea de como plantearlo? Sad Sad


   OfflineGalería Personal de yacaresVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(1) ¿Qué propiedades tiene una función de distribución?.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yacares
Nivel 2



Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 15


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el enunciado lo transcribí como esta en el parcial... no dice nada mas, como es la función de probabilidad acumulada a derecha, lo que no se si estaría bien es buscar la f(x).. creo queme estaría metiendo en un agujero negro.. alguna idea??


   OfflineGalería Personal de yacaresVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que nos estamos preguntando como llegaste a final o por lo menos yo me lo pregunto.
Jackson666 te dio la respuesta y supones que te hizo una pregunta..

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 8:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, la idea era que pensaras en mi pregunta :P. Si obtenes la densidad podes calcular el valor de [tex]a[/tex] conociendo las propiedades que cumple esa función.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yacares
Nivel 2



Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 15


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

graciass jackson! si la verdad que boluda la preg! pero bueno me agarro tremenda laguna! para el segundo tenes un tip?? con respecto a csebas sinceramente no mereces respuesta, lo unico que inducis es que la gente no pregunte.. aunque sea una pregunta boluda segun vos para eso esta este foro...un foro de consulta, para dar una mano!! no un foro para armar juicios de valor de como llega o no a final!...


   OfflineGalería Personal de yacaresVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jroman
Nivel 3



Registrado: 17 Ene 2012
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para el minimo de X la F(X) acumula 0, y para el maximo acumula 1.
De ahi despejas a y b.

saludos!


   OfflineGalería Personal de jromanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2130s ][ Pedidos: 20 (0.1654s) ]