Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 12:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Yo te recomendaria que si tu pasion es la ingenieria y tenes muchas ganas de ser ingeniero, busques alguna universidad mas cerca de tus pagos, que seguramente la carrera sea mas corta, menos exigente e igual de exigida y remunerada laboralmente. Eso te va a permitir terminar antes de los 30 y salir de joda mientras cursas.

Saludos

Concuerdo 100%. Creo que en el caso de Matty la FIUBA no es el lugar mas ideal. Digo por la exigencia, por la duración dela carrera y la lejania (aunque en este caso no es mucha).


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 9:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andá a la UTN.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
Andá a la UTN.
Creo que Mr Nadie tiene un poco de razón. Si tu idea es laburar y estudiar, creo que la UTN es una mejor opción. Es bastante más organizada con respecto a las bandas horarias que la FIUBA, donde te podés topar con alguna materia obligatoria que te toque en algún horario en que no puedas ir ni a palos. Con respecto a la distancia, me parece que FIUBA te recontra conviene, porque está en San Telmo y la mayor parte de las materias de la UTN se está haciendo en el campus, que queda en bajo Flores (cerca de la cancha de Español) y algunas en la sede central (que está en Medrano y Córdoba), que queda entre Almagro y Palermo (no estoy muy seguro de qué barrio es).

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 10:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay una UTN en Avellaneda creo.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
threx
Nivel 2



Registrado: 11 Ene 2011
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 3:08 pm  Asunto:  Re: Meterme en Ingenieria con 24 años, y dudas varias. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matty escribió:
Hola soy nuevo, me llamo Matías, y la verdad me veo casi obligado a postear para que me ayuden con unas dudas, y voy a detallar una historia breve del "problema" para ver que harían en mi situación.

Tengo 24 años, hasta hace 1 año y medio hice economicas y dejé (nunca me gustó, pero en mi flia son todos contadores), y no tenía idea que hacer de mi vida por aquel entonces por eso anduve en esa carrera.

Sufrí durante casi toda mi vida, fobia social digamos, fuí muy introvertido, nunca salí con chicas, ni nada... ya saben. Trabajaba pocas hs en un estudio contable fliar también.

Tras empezar a superar mi fobia, me plantée y dije no quiero estudiar mas esta carrera, no es lo mio, y mis viejos comprendieron. Año siguiente (2011) arranqué el cbc... lo dejé antes de finalizar el primer cuatri por remordimiento, miedo a terminar de desaprovechar mi juventud (como dije nuncaa sali de joda, ni nada). Estuve buscando laburo y no encontré pero empezé a salir un poco a poco.

Y ahora quiero retomar la carrera para hacer lo que me gusta, y por una cuestión de superación ya que quiero ser ingeniero.

El tema es que si bien mi viejo podría aguantarme toda la carrera (se ofreció) yo no quiero sentirme asi de incomodo hasta los 30 o más como si fuese un parasito, porque hasta cierta edad se entiende, pero a mi edad, no me sentiría bien, y no tendría novia, porque como banco las salidas? necesitaria vivir solo también, trabajar, vivo lejos, porque soy de lanús.

Entonces necesito laburar para disfrutar la juventud, que nose lo que es practicamente... y quisiera estudiar en fiuba, si toda una locura puede sonar, pero es la vida que me tocó y la verdad si estuviera devuelta en el 2006 me mandaría de una esta vez, pero lamentablemente en ese entonces tenía muchos quilombos "psicológicos".

Si este no es el foro correspondiente sepan disculparme, pero no ví donde mas postearlo, y muchas gracias a aquel que se haya tomado el trabajo de leer todo y darme algun consejo o punto de vista, sería muy apreciado.

Saludos a todos! Smile


¿Que carrera de ingenieria queres seguir?


   OfflineGalería Personal de threxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Purple LaLe
Nivel 4



Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 86
Ubicación: Avellaneda
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
Hay una UTN en Avellaneda creo.

Sep, Regional Sur, en Villa Domínico (y la sede administrativa en Avellaneda centro)

_________________
Chat-Fiuba entusiasta desde 2007.
!nostros: Nosotros... Chat FIUBA!


Image
http://fiubalaagita.listen2myradio.com/



Última edición por Purple LaLe el Mar Jun 12, 2012 3:42 pm, editado 1 vez
 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de Purple LaLeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Symbolic
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 204
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
Hay una UTN en Avellaneda creo.


Si aca hay una sede por parque dominico en donde se dan las carreras de civil, electronica, electricista, industrial, mecanica y quimica. Si no pensas seguir nada de sistemas ni informatica anda ahi de una que esta muy linda, al menos desde afuera :P


Geminis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de SymbolicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matty
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 11 Jun 2012
Mensajes: 4
Ubicación: Lanús

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 1:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Wow... ¡muchas gracias por todas sus respuestas!

Para quienes preguntaron que ingeniería me gustaría estudiar, bueno la respuesta es química, si alguno esta estudiando esta ingenieria, me gustaría saber donde se cursa mayormente (las heras o colon), como dijeron paseo colon me queda bastante cerca digamos, las heras no tanto, pero me gusta la biblioteca nacional que esta cerca, buen lugar de estudio.

A los demás que me dijeron que me vaya a la utn bueno la pensé pero no me gusta mucho la idea... tiene menos materias, la sede cercana (villa dominico) tiene materias que no se dictan (pero en la utn frba si) y solo se dan en la regional de buenos aires (las que me gustan), y no me va que sea mas onda colegio las aulas... y la gente siempre los mismos.

La carrera podría hacerla sin trabajar como dije mi viejo puede bancarme peeero, como haría para conseguirme una novia, y cuando queramos salir que le digo? banca.. le pido guita a mis viejos? no lo creo... con 25 a 30 años... si tuviera de vuelta 18 y obvio de uan empiezo y que me banquen hasta los 24 o 25 que me reciba pero arrancando a esta edad es mas complicado.

Y da igual porque aunque estudie nosé... psicologia por irme a otro extremo sea lo que sea no me voy a recibir en ninguna carrera antes de los 30 eso lo tengo claro, el tema que me preocuparia es se consigue trabajo siendo recibido despues de los 30 como ing quimico, o muy dificil? con la carrera de contador siempre buscaban gente bien joven, o ponele hasta 30 años acá nose que onda exactamente.

Gracias a todos por leer, aún sigo evaluando que voy a hacer.


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de MattyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 2:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ing química se termina cursando en ciudad universitaria. Pero las primeras son en paseo colón y no se sí hay alguna legal en las heras. Sobre lo demás, los chicos más avanzados te van a contestar :P

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Viaje Lanús - Ciudad Universitaria.... andá pensando en comprarte un helicóptero en un par de años...

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Capo, no te vamos a solucionar la vida, solamente contarte sobre FIUBA.

Sobre laburar, que se yo, fijate si podés laburar 4 hs por día.

Sobre la novia, que se yo, fijate si empezá por hablarle a una mina.

Saludos

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 9:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todo junto no se puede.
Querès estudiar en la FIUBA, querès laburar, querès independizarte, y supongo que querès recibirte màs o menos en tiempo y forma.

Organizate un poco y listo.
- Tu viejo te puede bancar? Entonces capaz sea ùtil si te puede bancar el primer año, o los dos primeros. Te va a venir bien hasta que le agarres el ritmo a la facu.
- En ese tiempo, capaz enganchás algún laburo de 4hs o 6 hs, que te sirve para cubrir tus gastos sin descuidar tanto la facu.
- Y despuès te vas organizando como puedas, manejando lo mejor que te salga los malabares que tengas que hacer entre laburo y facu y vida social.

Yo por ejemplo empecè la facu a los 23 y laburo medio tiempo desde los 22. Desde siempre he hecho 2 materias por cuatrimestre.
¿Se estira la carrera haciendo dos materias por cuatri? si, se estira. Pero bueno, es lo que hay, y mi realidad hoy es asì, así que la disfruto tal como es. Posiblemente me lleve como 10 años recibirme, pero bueno, ya pasaron 5, asì que falta menos! jaja

De todos modos es muy personal cómo manejes tus tiempos para estudiar/trabajar/tener_vida_social.
He conocido gente que laburaba 8 hs por día y hacia de a una materia por cuatri.
He conocido gente que laburaba 8 hs por dia y hacia dos materias por cuatri.
He conocido gente que laburaba 6 hs por dia y hacia 4 materias por cuatri.
He conocido gente que no labura y hace 2 o 3 materias por cuatri.

Si sos medio genio, no vas a tener problemas con ninguna materia y las vas a pasar caminando.
Si sos un tipo normal, algunas te van a costar más y otras menos, y las vas a manejar como puedas.

Respecto a lo del noviazgo, pensá que ponerte de novio es equivalente a hacer una o dos materias más por cuatrimestre. Està bueno estar de novio porque la ponès seguido, pero te saca tiempo.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JCG
Nivel 9



Registrado: 13 Oct 2010
Mensajes: 1150
Ubicación: URLINGAN
Carrera: Civil
ussr.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuantos creditos dan por noviazgo?

_________________
JCG
[tex]BOMBONERVM \ \ NON \ \ TIEMBLVM, \ \ LATVM[/tex]

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de JCGVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 10:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JCG escribió:
Cuantos creditos dan por noviazgo?


podes hacer el pedido de reconocimiento de entre 2 y 4 creditos a la CoGen.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajajaja. Si es por el tema social, estudiar sin trabajar no te quita tiempo para nada, absolutamente. Ni siquiera cuando vienen los parciales, no estás todo el día estudiando. El problema pueden ser los tps, que te llevan tiempo, pero si sos un tipo organizado no vas a tener ningún problema. Si querés estudiar y laburar y te copa la programación podés intentar en informática, donde los pibes laburan desde el primer año...entiendo tu preocupación y "necesidad" personal de bancarte solo, yo lo siento teniendo 22 así que vos con 25 debés estar igual o peor en ese sentido. Mi recomendación: Buscate algún laburo de 4hs y empezá a estudiar

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5074s ][ Pedidos: 20 (0.3961s) ]