Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 6:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta a los que ya están más avanzados: cómo son en las otras materias de los departamentos de Química e Ing. Química? Son tan exigentes como en QI o aflojan un poco?

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todas son exigentes, excepto la que da Alma (Intro 2 se llamaba cuando yo cursé, creo que ahora es Intro a secas). FQ2 me dijeron que ahora es más exigente que antes, pero ni idea.
Q1, Q2, Q3 eran materias que se podían robar cuando yo estaba en la facultad, me parece muy bien que las hayan puesto como materias en serio

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

WoS escribió:
Una pregunta a los que ya están más avanzados: cómo son en las otras materias de los departamentos de Química e Ing. Química? Son tan exigentes como en QI o aflojan un poco?


Mirá, yo ya estoy terminando, calculo que para fin de año voy a estar recibido, asi que puedo hacerte un pasaje entero por la mayor parte de las materias de la carrera, pero si querés podemos hablarlo por msn. Es más facil que hacerlo por acá, o por lo menos más dinámico. Si querés mandame MP que arreglamos.


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nasrudin escribió:
WoS escribió:
Una pregunta a los que ya están más avanzados: cómo son en las otras materias de los departamentos de Química e Ing. Química? Son tan exigentes como en QI o aflojan un poco?


Mirá, yo ya estoy terminando, calculo que para fin de año voy a estar recibido, asi que puedo hacerte un pasaje entero por la mayor parte de las materias de la carrera, pero si querés podemos hablarlo por msn. Es más facil que hacerlo por acá, o por lo menos más dinámico. Si querés mandame MP que arreglamos.


Buitre Señal

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, yo curse quimica 2 y esstoy haciendo quimica 3 y no me parecieron tan jodidas como quimica 1. En quimica inorganica lo mas jodido es aprenderte las reacciones, pero si encontras un buen metodo para aprendertelas aprobas (siempre y cuando hallas leido y aprendido bien la teoria). Quimica organica se me hace que es bastante robable, y buscan que la mayoria apruebe, la semana que viene dsp del parcial te digo. Igual van a cambiar a la profe para el cuatri que viene. Termo es exigente, pero la estoy entendiendo

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tal cual. Q1 es muy hincha pelotas... en inorganica aflojan un toque (y hasta se podia recuperar por temas hace un par de años, no se ahora). Y organica, si minimamente la estudiaste, no hay chance de que te vaya mal (al menos estando susy :P ). Les podes preguntar cosas durante el parcial que si mas o menos lo chamuyas bien, te terminan tirando una buena punta. Es la mas robable de todas creo.

Lo que si, para Analitica haganse a la idea que es la peor de las quimicas POR AFANO. En el parcial tiran a matar. Son RE molestos con los tps. A los profes no les importa mucho de nada. El martes en mi practica terminamos de hacer media guia que habia quedado colgada, e hicieron la ultima guia... y a su vez ese dia era supuestamente para consultas, porque rendimos el lunes; y para colmo dijeron que el lunes al mediodia y/o algunas hrs antes del parcial iba a haber gente para hacer consultas. La verdad esa materia me parece la decadencia en persona... no es una materia que tenga temas super jodidos ni mucho menos, pero con el criterio que tienen para corregir es muuuuy jodido meter el parcial. Ahi si yo creo que desaprueban gente por puro gusto...

Yo creo que lo mas conveniente en el caso de las quimicas, seria poder recuperar por tema, como en Inorganica (al menos con los temas que no se pisan unos a otros).
Por ejemplo, en Q1 si en el parcial hiciste bien el ej de termo y el de cinetica, podrian dejarte recuperar el resto...o en Analitica, si demostraste que sabes volumetria y conducti, podrias recuperar mas adelante potencio y/o cromatografia x ej... eso seguiria siendo igual de exigente, y el alumno saldria tambien sabiendo todos los temas. Pero desaprobarte por que de 5 problemas hiciste 3 bien y los otros 2 medio medio, no tiene ningun sentido tener que recuperar toooodo devuelta...

No se, mi criterio de "exigencia" para por otro lado creo...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2012 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Del 1 al 10, en dificultad: (para mii)

QI: 7,5
Q. Inorg: 4
Q. Org: 4
Termo: 9,5
Intro: 7,5 (esta no la curse pero mis ex compañeros no les esta yendo muy bien en esta materia. Dice que no es muy jodida pero los parciales estan muy heavys).


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 26, 2012 1:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias a todos por sus opinones! Más o menos para mentalizarme para los cuatrimestres que se vienen jaja. A mí me parece bien que sean exigentes si las clases están a la altura, pero ya desaprobar por gusto como dice Daniel me parece una gilada.
De cualquier forma, y retomando un poco el tema del parcial: un tropezón no es caída... todavía nos quedan los recuperatorios así que a no desanimarse! Ya le aplicaremos a esta materia el protocolo nalgadiano de la Universidad de Minnesota.

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 26, 2012 8:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

WoS escribió:
Muchas gracias a todos por sus opinones! Más o menos para mentalizarme para los cuatrimestres que se vienen jaja. A mí me parece bien que sean exigentes si las clases están a la altura, pero ya desaprobar por gusto como dice Daniel me parece una gilada.
De cualquier forma, y retomando un poco el tema del parcial: un tropezón no es caída... todavía nos quedan los recuperatorios así que a no desanimarse! Ya le aplicaremos a esta materia el protocolo nalgadiano de la Universidad de Minnesota.

Eeeeesa es la actitud carajo! Twisted Evil

PD: al margen... las notas de Q1 donde las subieron? porque yo no vi nada en cartelera...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 26, 2012 9:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sí, están, al lado del baño de mujeres :P

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 26, 2012 9:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
sí, están, al lado del baño de mujeres :P

Shocked
Yo vi las de Inorganica nomas... bueno la proxima me fijo mejor. Que mal que habre estado ese dia que ni las vi xD


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 28, 2012 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Háganse la idea que en la evolución Termo->Intro->Ope1->Ope2->Ope3->Reactores la dificultad es creciente. En química también sucede que la más jodida es la última (Analítica)

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 28, 2012 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
Háganse la idea que en la evolución Termo->Intro->Ope1->Ope2->Ope3->Reactores la dificultad es creciente. En química también sucede que la más jodida es la última (Analítica)


Solo que en quimica tenes un break con Organica

sin especificar profesores que todos sabemos quienes son

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Caro22
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 07 Mar 2012
Mensajes: 94

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 28, 2012 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

re bajon esperar un 60 y clavar un 45...
sali del examen asi:
Image


Libra Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de Caro22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
echoes
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 103

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 28, 2012 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Químicos queridos:
A no desalentarse, la buena nueva es que el país necesita ingenieros químicos ( no es chiste).
Paso a relatar mi experiencia: yo la cursé en el primer cuatrimestre del año pasado y la abandoné (sin llegar a rendir parciales) pero porque empecé a trabajar (con un ingeniero químico por suerte), en esa parte de la materia no me llevé una buena impresión y entre parcialitos y primeras cursadas de la facultad me dolió bastante al ego (post haber pasado el cbc de taquito, la fiuba es despertarse con un baldazo de agua con cubitos de hielo en equilibrio).
La cursé el segundo cuatrimestre del año pasado, en la práctica de Carlos (Requena?) (lo recomiendo si es que sigue). En el primer parcial me fue bien, y en el segundo la mande a recuperatorio (lo metí en la primera oportunidad), en el primer final me bocharon con 58 Smile (100% Química en FIUBA) y el segundo final lo metí tranquilo.
Estoy enterado que ahora Nora es la persona que esta a cargo de hacer los exámenes, conociendola después de la cursada no creo que tomé nada cuadrado, no se maten haciendo 90000 ejercicios hasta que no hayan entendido en profundidad los temas (conceptualmente) porque después les va a salir con algo distinto de lo que pensaban (esto es una recomendación para la FIUBA en general). Aprovechen las clases para cerciorarse de entender los temas en profundidad y sino pregunten hasta que logren las respuestas que quieren, Nora no es alguien que los va a dejar sin respuestas.
Ahora estoy cursando inorgánica y no me parece muy díficil, tiene otro tipo de dificultades en comparación con QI (hay que acordarse cientos de ecuaciones de memoria) pero está buena.
Tengan paciencia, y perseveren y les va a ir bien no hay duda.
Es como el viejo dicho que si dejas un árbol cursando en Paseo Colón a la larga se recibe, sólo es cuestión de tiempo, bue piensen que en vez de árboles son pedazos de corcho flotando en el vino (?) Recibirse, si es lo que quieren y son lo suficientemente constantes van a poder si ya llegaron hasta acá.
Fuerza a no aflojar y a no desesperar.


Tauro Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de echoesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2268s ][ Pedidos: 20 (0.1482s) ]