Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podés hacerlo por definición creo.

[tex]z_0[/tex] es un polo de orden [tex]N[/tex] de [tex] f(z) [/tex] si [tex]h(z) = (z-z_0)^N . f(z)[/tex] es analítica, si mal no recuerdo.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 4:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La función [tex]f(z) = \frac{1}{g(z)}[/tex] tiene un polo de orden [tex]n[/tex] en [tex]z_{0}[/tex] si y sólo si [tex]g(z)[/tex] tiene un cero de orden [tex]n[/tex] en [tex]z_{0}[/tex].

Lo que te dijo sabian está impecable también.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah joya, o sea si abajo tengo un polinomio digo que como es de orden tal, el polo es de ese orden y listo. Lo que yo hacia era mandarle L´hopital al limite hasta que no me daba mas infinito, es lo mismo basicamente, pero habia casos en los que se complicaba un poco el asunto, con el numerador sobre todo.

La de Sabian esta buena tambien.

Gracias.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hay de qué che.

Lo único que tenes que tener cuidado, porque ahí dice [tex]f(z) = \frac{1}{g(z)}[/tex] (el numerador es 1). Si en el numerador aparece otra función que se anula en [tex]z_{0}[/tex], la singularidad podría ser evitable en lugar de polo. Esos casos hay que mirarlos por separado.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
La de Sabian esta buena tambien.


No me acordaba de habertela mostrado.

Para que no la extrañes

Spoiler escribió:




Image


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh que pija, no me deja editar, me faltó agregar en el mensaje que la definición que puse yo está mal.

Es el menor de los [tex]N \ge 0[/tex] que verifican esa igualdad. (Si el menor [tex]N[/tex] es 0, no hay polo).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No me acordaba de habertela mostrado.

Me conto mi hermana.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra, esta vez de transformaciones. Es un tema que no lo termino de entender nunca, se resolver 2 casos nomas, y si me sacas de esos voy muerto, por mas que la diferencia sea minima*.

Ponganlen que tengo que decir que rectas del plano z se transforman en rectas mediante la transformacion: z+1/z-1.

*si en este mismo me decian que |z|<1 me saldria enseguida hacerlo, pero sin esa restriccion estoy perdido.

O sea, no entiendo el tema, se resolver casos puntuales, y no tengo tiempo de entenderlo ahora, con que me digan mas o menos como se hace en general, les agradeceria.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2012 1:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si llevas la transformación a una forma que tenga "una sola z" la cosa se hace más fácil. Escribís [tex]\frac{z+1}{z-1} = \frac{z - 1 +2}{z-1} = 1+\frac{2}{z-1}[/tex] y ahora lo ves paso por paso, es decir:

(1) [tex]z-1[/tex] es una traslación. Acá llevaste el origen del plano complejo a z = 1.

(2) [tex]\frac{1}{z-1}[/tex] es la inversión de lo anterior. Usa lo que conocés. El haz de rectas que pasa por z = 1 se convierte en otro haz de rectas que también pasa por allí, pero con pendiente opuesta.

(3) Expansión al doble [tex]\frac{2}{z-1}[/tex]. Sólo "alarga" la cosa.

(4) Traslación de nuevo [tex]1+\frac{2}{z-1}[/tex]. Sólo corre la cosa de lugar.

Como ves, cualquier recta que pase por z = 1, se transforma en una recta bajo esa transformación.

Lo más importante que tenes que entender de las TC es el tema de conservación de ángulo entre tangentes. Sabiendo eso, te pueden dar una región que sea cualquier banana, que vos transformando 2 o 3 puntos ya sabes a dónde va a parar. Hay casos más fáciles y más difíciles, nadie lo niega. Eso sólo se logra superar haciendo varios ejercicios.

Acordate de las más típicas: la inversión, traslaciones, homotecias, expansiones/compresiones, la potencia y la raíz, la exponencial, y composiciones de ellas. Si tenes tiempo también las "menos típicas".


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
No hay de qué che.

Lo único que tenes que tener cuidado, porque ahí dice [tex]f(z) = \frac{1}{g(z)}[/tex] (el numerador es 1). Si en el numerador aparece otra función que se anula en [tex]z_{0}[/tex], la singularidad podría ser evitable en lugar de polo. Esos casos hay que mirarlos por separado.


Lo que esta en negrita es posta? Porque tengo esta funcion

[tex]\frac{P`(z)}{P(z)}[/tex] Y P(z) es un polinomio con 2 raices, una triple y la otra doble (1 y (1+i) respectivamente), o sea, llega a ser escencial la singularidad y me corto la pija.
Pero cuando hago el limite para ver que onda me queda una indeterminacion y me llevaria varios pasos salvarla.
Si llega a ser polo tambien me corto la pija.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dijo evitable, no escencial, pancho.


O sea, si tanto numerador como denominador tienen un cero en z0, tenés que fijarte de que orden son antes de asegurar que es un polo, porque puede pasar que tenga mayor multiplicidad en el numerador que en el denominador, en cuyo caso la singularidad es evitable.

Si tenés polinomios no vas a tener singularidades escenciales, pensá que para que esto ocurra, tiene que haber infinitas potencias negativas en la serie de Laurent asociada, algo que nunca podés lograr solamente con polinomios.


P.D. Puto.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 12:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por eso, llega a ser escencial y me corto la pija, si es evitable todos contentos porque la integral me da 0.

Gil.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2718s ][ Pedidos: 20 (0.1985s) ]