Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Yankey
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2012 5:55 pm  Asunto:  Parciales del 5/5/2012 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aquí les traigo el parcial que se tomo el sábado, con los dos temas respectivos.
[img]Image[/img]
-----------------
[img]Image[/img]


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2012 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

llegué a hacer hasta el 4 y el 5 lo planteé (poniendo mal un diferencial.)

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 06, 2012 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uuuuuu a mi me destrozaron. Hice creo que bien el 1 y el 5. Despues bien gracias...
Muchas gracias por subirlo! sirve para repasar para la 2da chance.

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facucarreras
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 128
Ubicación: Devoto
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2012 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El problema 5 del tema 2 era raro, no etendía la pregunta. Lo miré 30min, hasta que fui y le pregunté. Pero el prefoseor dudaba de si estaba bien lo me respondía. Al fial hice lo que me pareció.

_________________
Este cuatrimestre me pongo las pilas...

Piscis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de facucarrerasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Pablisho
Nivel 5



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 142

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2012 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo el 5 del tema 2 lo hice asi

Ba + Bb = 2 Bb

Ba = Bb

Calculaba cuanto era el campo magnetico debido a la espira "a" y desp con eso calculaba la corriente en B para q me den iguales.


   OcultoGalería Personal de PablishoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dargor
Nivel 3



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 28

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2012 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pablisho escribió:
Yo el 5 del tema 2 lo hice asi

Ba + Bb = 2 Bb

Ba = Bb

Calculaba cuanto era el campo magnetico debido a la espira "a" y desp con eso calculaba la corriente en B para q me den iguales.


Hicimos igual :P

y según mi profesor que explico el enunciado dijo que si B es el campo magnético cuando solo hay corriente en el anillo de radio b, cuando también hay corriente en el anillo de radio a, el campo magnético total tiene que ser 2*B y de ahí llegas a lo que pusiste.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DargorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facucarreras
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 128
Ubicación: Devoto
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2012 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo supuse que era asi, y cuando le pregunte me dijo que calcule solo el A, como si B no existiera y despues ponga la condicion para que B se el doble de A

_________________
Este cuatrimestre me pongo las pilas...

Piscis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de facucarrerasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Yankey
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2012 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, me dio ganas de resolverlo.

TEMA 2
1.
(a)Lo del cascarón es inmediato. No hay modo de que se distribuya la carga excepto en la superficie del cascarón exterior.

[tex]\vec{E}={\vec{0}}\mbox{ si }{r<2R}\mbox{ ; }\hat{e_r}\frac{Q}{4{\pi}{\varepsilon_0}{r^2}}\mbox{ si }{r>2R}[/tex]

El potencial también sale rápido

[tex]V={\frac{Q}{8{\pi}{\varepsilon_0}{R}} \mbox{  si  }{r{\leq}2R}}\mbox{  ; }{\frac{Q}{4{\pi}{\varepsilon_0}{r}}\mbox{  si  }{r{\geq}2R}}[/tex]

(b)Para un potencial de 10 V respecto a infinito, la carga Q del conductor debe ser [tex]Q=44,505 pC[/tex]

2.
(a)Haciendo lo que se debe las corrientes dan de izq a derecha 0,700 A (para arriba); 0,800 A (para abajo); 0,100 A (para arriba).
La carga del capacitor es Q=CV, donde V es la diferencia de potencial entre tierra y el punto imaginario C que tiene a su izquierda. El potencial de ese punto es equivalente al siguiente cálculo:
[tex]V_c-V_{tierra}=10V-(0,100A)(10\Omega)=9V[/tex].
[tex]Q=180{\mu}C[/tex] Queda la placa izquierda cargada positivamente y la otra negativamente.
(b)Por ser el amperímetro ideal, se lee 0,700 A.

3.
Este ejercicio es tedioso de escribir en LATEX así que escribo lo importante nomas. La capacidad se trabaja del siguiente modo:

[tex]C=\frac{Q_l}{{\Delta}V}=\frac{\int_S{\vec{D}\cdot{\vec{dS}}}}{\int_C{\vec{E}\cdot{\vec{dl}}}}=[/tex][tex]\int_S[/tex][tex]\frac{\vec{D}\cdot{\vec{dS}}}{\int_C{\vec{E}\cdot{\vec{dl}}}}=[/tex][tex]\int_S{\frac{1} {\int_C{\frac{Edl}{E{\varepsilon_0}{\varepsilon_r}dS}}}}=[/tex][tex]\int_S{\frac{1} {\int_C{\frac{dl}{{\varepsilon_0}{\varepsilon_r}dS}}}}[/tex]
La capacidad inicial resulta
[tex]C_i=\frac{{a^2}{\varepsilon}} {d}=1770 pF[/tex]
La capacidad final:
[tex]C_f=\frac{{a^2}{\varepsilon_0}} {d(3+\frac{1} {\varepsilon_r})}=252,97 pF[/tex].
La carga inicial del capacitor es:
[tex]Q_i=17708 pC[/tex]
La final luego de abrir las placas:
[tex]Q_f=2529,7 pC[/tex].

Por tanto, la variación de energía fue:
[tex] \Delta U_e=U_{e_f}-U_{e_i}=\frac{V}{2}(Q_f-Q_i){\approx}-0,076 {\mu}J[/tex]

4.
La fuerza neta solo va a depender de los tramos de la espira paralelos al eje x. Las fuerzas debido a los otros dos se cancelan entre sí al hacer las cuentas y sumarlos.
Llamemos [tex]l_{sup}[/tex] y [tex] l_{inf}[/tex] al tramo superior e inferior respectivamente. Por tanto nos interesa:

[tex] \vec{F}_B (l_{sup})=\frac{-I} {2,5}\int_{l_{sup}} {dx (10^{-4}) (\hat{e_x}{\wedge}\hat{e_z})}=\hat{e_y}0,32[/tex] [mN]
[tex] \vec{F}_B (l_{inf})=\frac{I} {0,5}\int_{l_{inf}} {dx (10^{-4}) (\hat{e_x}{\wedge}\hat{e_z})}=-{\hat{e_y}}1,6[/tex] [mN].

Por tanto la fuerza neta es:
[tex] \vec{F}={\vec{F}_B} (l_{sup})+{\vec{F}_B} (l_{inf})=-\hat{e_y}1,28[/tex] [mN].
Con lo que se pueden imaginar lo que le sucede a la espira.

5. Sale por Biot-Savart, ya me canse del LATEX y sus errores. Basta situar nuestra configuración en un sistema de coordenadas cilíndricas de modo que la espira de radio a se ubique sobre el plano z=0, y su centro se encuentre en (0,0,0), y saber que la contribución al valor del vector inducción magnética en el punto C debido a la corriente [tex]{I_1}[/tex] que circula por la espira circular de radio a es:

[tex]\vec{B}_1={\vec{e_z}}\frac{{\mu}_0{I_1}{a^2}} {2((d/2)^2+{a^2})^{3/2}}[/tex]
La contribución a B(z=d/2) de la corriente que circula por la segunda espira (independientemente de si existe o no la otra espira)

[tex]\vec{B}_2=\vec{e_z}\frac{{\mu}_0{I_2}{b^2}} {2((d-d/2)^2+{b^2})^{3/2}}=\vec{e_z} \frac{{\mu_0}{I_2}{b^2}} {2((d/2)^2+{b^2})^{3/2}}[/tex]
Como ven son casi lo mismo, las cuentas se reducen a:

[tex]{B_1}={B_2}[/tex] lo que implica:
[tex]{I_2}=0,1858{I_1}=0,3716 A[/tex]

Aquí puede haber errores de cuenta, y quizás el ejercicio este mal pero estoy cansado y no tengo ganas de verificar sinceramente.
------------------

Es medio tedioso el LATEX y bajar y subir, por lo que recomiendo que sean críticos con las resoluciones que les presento. También puede que haya cometido errores en uno o varios ejercicios, pero con una mirada rápida creo que está relativamente bien.

Saludos!!


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2012 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh entonces me hicieron mierda.
En el 4, las fuerzas no se me cancelaban. Uno daba el doble en magnitud (en i creo) y en el otro algún otro valor distinto de 0.
Las corrientes en el de circuitos creo que tampoco me da igual. Esa parte la hice por superposición.

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 06, 2012 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Era tema 1, hice el 1, y la parte a) del 2, tristisimo lo mio Sad

Ahora, una pregunta del 1, tema 1, para ver la lectura del voltimetro, yo lo que hice fue calcular la diferencia de pontecial entre los 2 bornes del mismo, o lo que es igual, a los 2 bornes de la resistencia 2, es correcto esto? ,

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yankey
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2012 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fabricio escribió:
Era tema 1, hice el 1, y la parte a) del 2, tristisimo lo mio Sad

Ahora, una pregunta del 1, tema 1, para ver la lectura del voltimetro, yo lo que hice fue calcular la diferencia de pontecial entre los 2 bornes del mismo, o lo que es igual, a los 2 bornes de la resistencia 2, es correcto esto? ,

Y si, porque el voltímetro es ideal, la posta sería que el voltímetro fuese real, y entonces te queda la siguiente fórmula:

[tex]{V_{a,b}}={{\Delta}V_{volt}}(1+\frac{{R_{a,b}}}{R_{volt}}).[/tex]

Cuando [tex]{R_{volt}}\rightarrow{\infty}[/tex] entonces la lectura del voltímetro coincide con la caída de tensión en la resistencia.
[tex]{R_{volt}}[/tex] es la resistencia interna del voltímetro, y suele interesar que la misma sea alta.


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juuan14
Nivel 1



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola!, andaba practicando para el final pero me quede trabado con el ejercicio 3 del tema 1 de este parcial, me dicen q en el capacitor tiene un cte dielectrica de 2 y q esta cargado con una carga Q1 dato, la capacidad la saque con los datos del problema (el área, la distancia y la cte dielectrica son dato), con lo q estoy trabado es cuando quiero calcular D, lo q hice para calcularlo fue usar gauss, q el flujo de D a traves de la sup. gaussiana es igual la caraga libre encerrada en la sup. gaussiana, tomando como sup. un cilindro tal q lo único q le aporte al flujo sean las tapas, de manera q me quede "mitad del cilindro adentro del capacitor y la otra mitad afuera" (como se hace siempre q tenes una placa "infinita" cargada), el problema es q cuando uso este cilindro no estoy agarrando tanto la carga libre q esta en la placa como la q esta "dispersa" en el dielectrico xq me dicen q este esta cargado con Q1??????, en cuentas mas o menos seria:

[tex]\displaystyle\int_{S}\overrightarrow{D}\cdot{}\overrightarrow{ds}=Q_{libre.enc[S]}=Q_{enc. en la plca[S]}+Q_{enc. por el cilindro[S]}[/tex]

o sea estoy suponiendo q la carga Q1 q me dicen q esta en el dielectrico se distribuye volumetricamente, el problema es q si lo hago asi me queda en función del largo del cilindro q tome como sup. gaussiana y eso no puede pasar, si alguien me puede dar una mano, gracias! Mr. Green


   OfflineGalería Personal de juuan14Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 2:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estás aplicando formulitas sin pensar, la fórmula esa de capacitancia ([tex]C = \epsilon \frac{A}{d}[/tex]) sirve solo si el capacitor está totalmente lleno del mismo dieléctrico. En este caso no la podés usar y tenés que calcular la capacitancia desde 0 usando [tex]C = \frac{Q}{| \Delta V |}[/tex] (la ddp es en ir de una placa a la otra, la carga es la de una de las dos placas, en magnitud).

Lo otro que le pifiaste es que lo que está cargado es el capacitor, no el dieléctrico. Es medio ambiguo, pero yo lo interpretaría así de una, porque sino te tienen que dar alguna información sobre la distribución de carga en el dieléctrico o tenés que empezar a asumir demasiadas cosas por tu cuenta.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juuan14
Nivel 1



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si si ya se q lo de la formulita no va jajaj :P, lo q pasa es q habia entendido q la carga estaba distribuida en el dielectrico, entonces trate de encarar el problema por otro lado para ver si podia averiguar la carga de la placa, entonces lo q vos decis, si no entendi mal, es q la carga q me dan de dato es la de las placas? en realidad me entro la confusión cuando me preguntan el problema "averiguar la carga de las placas" xq en principio habia encarado todo como q la carga d dato era la de las placas y salia todo lindo, pero cuando vi q lo preguntaron me pareció q no tenia sentido q me pregunten algo q estaban dando de dato; ah gracias x la rápida rta!


   OfflineGalería Personal de juuan14Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5192s ][ Pedidos: 20 (0.4089s) ]