Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 5:18 pm  Asunto:  Duda ejercicio electrotecnia B Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, a ver si alguien me puede tirar un centro con este ejercicio de electro:

aplicando Thevenin determinar cuando debe valer u2 para que no circule corriente entre A y B

Image

la Z' equivalente de Thevenin la calculo sin problemas, pero la U' equivalente?

U' seguro me va a quedar en función de u2 que es el valor incógnita, pero cómo llego a una expresión de U' para usar en Thevenin?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 6:29 pm  Asunto:  Re: Duda ejercicio electrotecnia B Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
U' seguro me va a quedar en función de u2 que es el valor incógnita, pero cómo llego a una expresión de U' para usar en Thevenin?

Eliminás del circuito el resistor y el inductor que están entre los nodos A y B y calculás la tensión entre ambos (que, efectivamente, queda en función de u2). Te quedan dos divisores de tensión, el cálculo es fácil.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenísimo! gracias Huey 7

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rufo
Nivel 2



Registrado: 02 Mar 2012
Mensajes: 19

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2012 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A qué te referís con dos divisores de tensión? Yo lo que pensé es en Uab= -I1.j4+ I2. -j4/3; I1 lo puedo calcular pero I2 queda en función de U2. Y no se como seguir.


   OcultoGalería Personal de RufoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2012 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rufo escribió:
A qué te referís con dos divisores de tensión? Yo lo que pensé es en Uab= -I1.j4+ I2. -j4/3; I1 lo puedo calcular pero I2 queda en función de U2. Y no se como seguir.

Está bien eso. Tiene que quedar en función de U2, es lo que dijo Leandrob_90. U2 luego la despejás cuando planteás la condición de que no circule corriente entre A y B. Me llaman la atención los signos que pusiste; para mí, Uab = Ua - Ub = 4j.I1 + 4j.I2/3.

Por "divisor de tensión" me refiero a una porción de circuito eléctrico que tiene dos impedancias en serie (Z1 y Z2, ponele), y para la cual se conoce la tensión aplicada U. Sobre esa porción de circuito circula una corriente I = U/(Z1 + Z2), con la cual se puede calcular la tensión sobre cada una de las impedancias, que es Z1.I = Z1.U/(Z1 + Z2) para Z1, y es Z2.I = Z2.U/(Z1 + Z2) para Z2. Seguramente ése es el camino que vos planteaste para obtener I1 e I2, sin llamarlo explícitamente "divisor de tensión".

Cuando removés el resistor y el inductor entre los nodos A y B para calcular la tensión equivalente de Thévenin, tenés un divisor de tensión a la izquierda del circuito, conformado por los dos inductores de impedancia 4j (la tensión total aplicada es la de la fuente de valor conocido), y otro a la derecha del circuito, conformado por el inductor de impedancia 4j y el capacitor de impedancia -4j/3 (la tensión total aplicada es U2).

EDIT: mejora de redacción.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2012 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rufo escribió:
A qué te referís con dos divisores de tensión? Yo lo que pensé es en Uab= -I1.j4+ I2. -j4/3; I1 lo puedo calcular pero I2 queda en función de U2. Y no se como seguir.

La condición que te piden
Cita:
cuánto debe valer u2 para que no circule corriente entre A y B
te permite saber cuánto tiene que valer la tensión equivalente de Thévenin. Entonces, podés despejar I2 de la ecuación que escribiste. Luego, resolvés cuánto tiene que valer U2 en la malla de la derecha con el capacitor y la inductancia para que circule I2.

Físicamente, la respuesta es que la corriente que circula en la malla 1 tiene que producir una caída generalizada de tensión en la segunda bobina igual y opuesta a la que se produce en el capacitor de la malla 2, inducida por la fuente U2.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 08, 2012 8:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Eliminás del circuito el resistor y el inductor que están entre los nodos A y B

consulta: si elimino la rama RL entre los nodos A y B

¿está bien decir que por el cable que está entre los nodos A' y B' (no figuran en el dibujo, pero son los que están abajo de A y B respectivamente) tampoco circula corriente, ya que el circuito no está "cerrado"? tendríamos dos mallas unidas por un único cable.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar May 08, 2012 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
consulta: si elimino la rama RL entre los nodos A y B

¿está bien decir que por el cable que está entre los nodos A' y B' (no figuran en el dibujo, pero son los que están abajo de A y B respectivamente) tampoco circula corriente, ya que el circuito no está "cerrado"? tendríamos dos mallas unidas por un único cable.

Sí, en esas condiciones no circula corriente entre A' y B'.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 5:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para no abrir topic uso este.

De este final, en el punto 1
Image

Tengo problemas para el b) y el c).

En el b) uso que por ejemplo Sa=Vao*Ia(conjugado), la duda es si va esa tension, que la encuentro despues de buscar el Von.

Para el c) que la total me tiene que dar lo mismo que en el b) no logre que me dara usando la formula [tex]S=\sqrt{3}.V_{L}.I_{L}[/tex] PERO si usaba la misma formula que en b) haciendo que la tension sea por ejemplo Van, casi me da. Quiza fue solo suerte, pero que se yo.


El d) tambien me tiene que dar algo parecido a lo anterior? no lo hice todavia.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para cada impedancia, el módulo de la potencia aparente asociada a la misma será la caída de tensión en la impedancia multiplicada por la corriente que circula por esa rama.

La tensión entre bornes de la impedancia B, por decir algo, es [tex]U_{O^{\prime}S}[/tex] (basta mirar el dibujo). De la ley de Ohm, sacas que la corriente de esa rama es [tex]I_{B} = \frac{U_{O^{\prime}S}}{Z_{B}}[/tex]. En definitiva, te queda [tex]S_{B} = \frac{U_{O^{\prime}S}^{2}}{Z}[/tex]. Con las impedancias de las demás fases te manejas igual.

Calcula todo en módulo, total, el desfasaje de cada potencia aparente será el desfasaje de cada impedancia. Calculo que sabes cómo calcular [tex]U_{O^{\prime}S}[/tex].

La fórmula que pones sirve SOLO para un sistema perfecto y en ningún otro caso. Cuando tenes carga desequilibrada, la potencia aparente total se obtiene como suma (vectorial) de las potencias aparentes en cada carga.

El (d) no entiendo qué pide, porque no entiendo la letra (y si te soy sincero, el (c) tampoco entiendo mucho qué dice).




Última edición por Jackson666 el Mar Dic 11, 2012 11:46 am, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 8:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una cosa no me quedo claro, decis que para la impedancia B usas la tension que dice R, no va para la A esa?
Aparentemente hice lo que dijiste, pero sin saber que era asi, me falta saber eso que pregunto arriba para ver si lo hice bien.

En el (c) dice calcular la potencia aparente para las fuentes, y supongo que tiene que verificar que la total sea la misma que en (b).


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 9:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que conteste cualquiera que quiero rendir hoy a la tarde.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Una cosa no me quedo claro, decis que para la impedancia B usas la tension que dice R, no va para la A esa?

Sí! Me confundí cuando escribí, disculpa.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yankey
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Para no abrir topic uso este.

De este final, en el punto 1
Image

Tengo problemas para el b) y el c).

En el b) uso que por ejemplo Sa=Vao*Ia(conjugado), la duda es si va esa tension, que la encuentro despues de buscar el Von.

Para el c) que la total me tiene que dar lo mismo que en el b) no logre que me dara usando la formula [tex]S=\sqrt{3}.V_{L}.I_{L}[/tex] PERO si usaba la misma formula que en b) haciendo que la tension sea por ejemplo Van, casi me da. Quiza fue solo suerte, pero que se yo.


El d) tambien me tiene que dar algo parecido a lo anterior? no lo hice todavia.



OK

El d) te pide la potencia que lee cada wattímetro. Basta con que hagamos un fasorial prolijo:


Ahí tenes los ángulos de los wattímetros, su lectura:

[tex]P_{W_1}={U_{RS}}{I_R}cos({U_{RS}{I_R}})={U_{RS}}{I_R}cos(\theta+30º)[/tex]

[tex]P_{W_2}={U_{ST}}{I_S}cos({U_{ST}{I_S}})={U_{ST}}{I_S}cos(\theta+30º)[/tex]

Image


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2908s ][ Pedidos: 20 (0.2077s) ]