Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
No, vos vendiste el voto a Rosito por tu cargo (y el de Flores en Administrativa), cuando Rosito llevaba (e hizo firmar por los Consejeros que lo votaban) un programa con cuyo punto número 1 (acreditación) ustedes no acordaban, según su propia plataforma y campaña previa.

Nosotros votamos a Patteta en base a un acuerdo propuesto con nosotros, y como alternativa a la desastrosa (en ese momento y ahora) gestión de Rosito.


Nono, VOS ves mucha tele y te esta arruinando el cerebro. A mi no me puso Rosito, me puso el consejo Directivo, lee el estatuto a ver si lo entendes.
Nosotros no firmamos ningun programa que incluya la acreditacion, pero bue, si tu imaginacion lo dice...

Y que decia el programa de patetta che? algo de los milicos? de derechos humanos? del departamento de matematica que en su gestion era el mas filtro de la historia? o porahi algo del rol de los ingenieros en la industria nacional, aunque el tipo nunca hizo ningun trabajo de ingenieria, pero bue, es un dato menor. Tajer secretario sin experiencia era un escandalo, pero un decano de ingenieria que nunca trabajo de ingeniero estaba bien???

Y los muchachos de la lista de minoria de profesores que son acreditadores de la CONEAU, o que trabajan en facultades acreditando sus propias carreras? firmaron el programa y estaban de acuerdo y vos por alguna razon en especial les crees??

Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df escribió:
taper escribió:
df escribió:
La verdad que si EG se va de la SEUBE y tajer discute sobre la CONEAU es porque esta medio perdido y no sabe que decir.


ajja,. estuviste rapido

tajer <3


Che, cuando digo que estamos hablando de la SEUBE y me salen con la CONEAU y eso es cualquiera, decis que no es cualquiera y puteas. Si acepto que quieran hablar de eso y hablo, es cualquiera y puteas, sos la gata flora capo. Conseguite una novia.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 3:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
xaperez escribió:
No, vos vendiste el voto a Rosito por tu cargo (y el de Flores en Administrativa), cuando Rosito llevaba (e hizo firmar por los Consejeros que lo votaban) un programa con cuyo punto número 1 (acreditación) ustedes no acordaban, según su propia plataforma y campaña previa.

Nosotros votamos a Patteta en base a un acuerdo propuesto con nosotros, y como alternativa a la desastrosa (en ese momento y ahora) gestión de Rosito.


Nono, VOS ves mucha tele y te esta arruinando el cerebro. A mi no me puso Rosito, me puso el consejo Directivo, lee el estatuto a ver si lo entendes.
Nosotros no firmamos ningun programa que incluya la acreditacion, pero bue, si tu imaginacion lo dice...

Y que decia el programa de patetta che? algo de los milicos? de derechos humanos? del departamento de matematica que en su gestion era el mas filtro de la historia? o porahi algo del rol de los ingenieros en la industria nacional, aunque el tipo nunca hizo ningun trabajo de ingenieria, pero bue, es un dato menor. Tajer secretario sin experiencia era un escandalo, pero un decano de ingenieria que nunca trabajo de ingeniero estaba bien???

Y los muchachos de la lista de minoria de profesores que son acreditadores de la CONEAU, o que trabajan en facultades acreditando sus propias carreras? firmaron el programa y estaban de acuerdo y vos por alguna razon en especial les crees??

Saludos


1 - Tu diferenciación entre que te ponga Rosito o te ponga ese Consejo Directivo me hace reír las bolas. Te votó el bloque de Rosito, si querés.

2 - El programa lo voy a buscar, lo recuerdo con claridad. Si creo que había una salvedad en la que ustedes acordaban en todo menos el punto 1 (?).

3 - El documento que Patteta, la lista 6 de Junio y nosotros acordamos está disponible acá: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=12401

4 - Renunciaste o pediste licencia?

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
taper escribió:
xaperez escribió:
No, vos vendiste el voto a Rosito por tu cargo (y el de Flores en Administrativa), cuando Rosito llevaba (e hizo firmar por los Consejeros que lo votaban) un programa con cuyo punto número 1 (acreditación) ustedes no acordaban, según su propia plataforma y campaña previa.

Nosotros votamos a Patteta en base a un acuerdo propuesto con nosotros, y como alternativa a la desastrosa (en ese momento y ahora) gestión de Rosito.


Nono, VOS ves mucha tele y te esta arruinando el cerebro. A mi no me puso Rosito, me puso el consejo Directivo, lee el estatuto a ver si lo entendes.
Nosotros no firmamos ningun programa que incluya la acreditacion, pero bue, si tu imaginacion lo dice...

Y que decia el programa de patetta che? algo de los milicos? de derechos humanos? del departamento de matematica que en su gestion era el mas filtro de la historia? o porahi algo del rol de los ingenieros en la industria nacional, aunque el tipo nunca hizo ningun trabajo de ingenieria, pero bue, es un dato menor. Tajer secretario sin experiencia era un escandalo, pero un decano de ingenieria que nunca trabajo de ingeniero estaba bien???

Y los muchachos de la lista de minoria de profesores que son acreditadores de la CONEAU, o que trabajan en facultades acreditando sus propias carreras? firmaron el programa y estaban de acuerdo y vos por alguna razon en especial les crees??

Saludos


1 - Tu diferenciación entre que te ponga Rosito o te ponga ese Consejo Directivo me hace reír las bolas. Te votó el bloque de Rosito, si querés.

2 - El programa lo voy a buscar, lo recuerdo con claridad. Si creo que había una salvedad en la que ustedes acordaban en todo menos el punto 1 (?).

3 - El documento que Patteta, la lista 6 de Junio y nosotros acordamos está disponible acá: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=12401


1- La expresion "me hace reir las bolas me parece muy graciosa. Me voto el bloque que voto a Rosito decano. Eso no lo hace el bloque de Rosito, es un bloque bastante heterogeneo en realidad. De la misma manera que el bloque que voto a Patetta tampoco coincide en todo, y que no lo lidera patetta, mas bien lo lidera Cernuschi.

2- Buscalo que no lo vas a encontrar.

3- Ta bueno el documento ese, pero vos te quejas de Rosito y la CONEAU y firmas para defender la autonomia y la universidad publica y la relacion con la sociedad con un tipo milico, que nunca hizo un trabajo de ingenieria, ni relacionado con la sociedad menos, y que aparte fue asesor en ciencias basicas para la creacion de varias carreras de ingenieria en universidades privadas durante los 90!! es medio absurdo.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 3:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

3- Ta bueno el documento ese, pero vos te quejas de Rosito y la CONEAU y firmas para defender la autonomia y la universidad publica y la relacion con la sociedad con un tipo milico, que nunca hizo un trabajo de ingenieria, ni relacionado con la sociedad menos, y que aparte fue asesor en ciencias basicas para la creacion de varias carreras de ingenieria en universidades privadas durante los 90!! es medio absurdo.


Y vos defendés la expropiación de YPF que hizo CFK, que en los '90 estaba a favor de la privatizacion!!! (Yo también, solo quiero mostrar lo vacío de este argumento)

Yo no pongo las manos en el fuego por nadie que no sean mis compañeros de agrupación, sinceramente.

Si Patteta era electo como resultado de ese acuerdo, nosotros ibamos a ser responsables de que lo cumpla. No podés decirme que no lo iba a cumplir porque lo que sea, estábamos nosotros para hacerselo cumplir, y si no lo hubiéramos hecho, ahí si tenías derecho a recriminarmelo, como los estudiantes tienen derecho a recriminarte a vos por los acuerdos públicos con ustedes que Rosito no cumplió.

Renunciás o te tomás licencia?

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Cita:

3- Ta bueno el documento ese, pero vos te quejas de Rosito y la CONEAU y firmas para defender la autonomia y la universidad publica y la relacion con la sociedad con un tipo milico, que nunca hizo un trabajo de ingenieria, ni relacionado con la sociedad menos, y que aparte fue asesor en ciencias basicas para la creacion de varias carreras de ingenieria en universidades privadas durante los 90!! es medio absurdo.


Y vos defendés la expropiación de YPF que hizo CFK, que en los '90 estaba a favor de la privatizacion!!! (Yo también, solo quiero mostrar lo vacío de este argumento)

Yo no pongo las manos en el fuego por nadie que no sean mis compañeros de agrupación, sinceramente.

Si Patteta era electo como resultado de ese acuerdo, nosotros ibamos a ser responsables de que lo cumpla. No podés decirme que no lo iba a cumplir porque lo que sea, estábamos nosotros para hacerselo cumplir, y si no lo hubiéramos hecho, ahí si tenías derecho a recriminarmelo, como los estudiantes tienen derecho a recriminarte a vos por los acuerdos públicos con ustedes que Rosito no cumplió.

Renunciás o te tomás licencia?


Cuales serian los acuerdo publicos con nosotros que Rosito no cumplio?


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para los que no entienden muy bien qué es lo que se le critica en general al Gradiente, creo que este hilo es un perfecto ejemplo.

Es un hilo donde cuentan que han decidido no formar parte de la SEUBE, o sea que el tema de discusión y difusión debería ser su alejamiento de la secretaría.

Sin embargo todos los comentarios parecen una defensa Chubaka donde específicamente lo único sobre lo que no están respondiendo es al respecto del sutil e irrelevante punto de si renunció o no al cargo.

Daría la sensación de que el comunicado no es consistente con la realidad, y el único punto on topic de este hilo es lo que no se está contestando de ninguna manera.

Muy pero muy fiel al estilo que ha tenido la agrupación en todos estos años para hacer gestión en la facultad.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entiendo de la omisión a responder que se estaría tomando una licencia.

¿El resto de los integrantes de EG también se van a alejar de la SEUBE? Me sonaría bastante raro que hubiera una renuncia colectiva, aunque sería mucho más bizarro una licencia colectiva.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Yankey
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 6:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:

Me alegra también ver a un fan del gradiente admitiendo que su agrupación en realidad está a favor de la CONEAU.

A un fan del gradiente?? Me desconoces por completo, así que te ruego mantenerte en silencio si queres hablar de mi persona. Si queres nos conocemos, pero si me vas a querer encasillar en algún lugar para desmerecer en vez de argumentar lo que comento, no sé si te conviene.

sabian_reloaded escribió:


Por otro lado, si querés abrimos un hilo nuevo, pero, ¿ realmente te parece positivo en una carrera que seguramente, como todas las ingenierías, tenga entre un 30% y un 40% de excedente en la duración histórica frente al plan de estudios, agregar más contenidos?


Me consulta si me parece positivo que nos alarguen la carrera. Jamás dije que nos alargaron la carrera, más bien expresé -de un modo implícito-que no se removieron conocimientos científicos de la misma, pues eso es lo que les preocupa a nuestras agrupaciones (con su debida razón). Para colmo, termina ironizando con una estupidez tremenda que no tiene nada que ver con lo que dije. Le comento algo:

De cierta forma se ha removido también. Se unificaron las materias que se superponían que están más adelante en la carrera y pertenecen a nuestra especialidad. Se agregó lo que no había, e.g. temas de fluidos. Así que no se propuso alargar el plan, simplemente se intentó optimizarlo. ¿Se logró? Ya lo veremos, todavía no podemos decir que no.


sabian_reloaded escribió:

Eso, voto calificado! Y chances para opinar proporcionales a las materias que rendiste (e idealmente, proporcionales a la nota).



Estás equivocado capo. En ningún momento comente que una persona necesita aprobar muchas materias, y con buenas notas, en la facultad para votar, así como no necesitas tener título secundario en la Argentina para hacerlo. El estar muuuy poco tiempo en la facultad y querer comentar de temas que le incumben a la misma es muy difícil si todavía no sabes ni donde queda la biblioteca. Menos aún vas a saber sobre cuestiones inherentes a la política universitaria, porque desconoces la facultad. Es como si yo hubiera nacido en Argentina de casualidad y luego viví toda mi vida en Brunei. Más tarde vengo a la Argentina 2 días, y voto. Desconozco completamente la problemática, puedo haberla oído lo que sea, pero no vivo ahí, y no sé como funcionan las cosas, ni conozco a la gente, ni se que es lo que necesita, etc. (no te podes basar en lo que leas en la pág web de Clarín o Página12, ni tampoco en lo que diga algún primo que viva acá; TENÉS que estar en la Argentina para comprenderla y ser coherente en tu decisión).
Cuando te encontras en esa situación y pretendes así porque sí entender las cosas, no es extraño que alguien te diga con mucho empeño la mano viene por aca, y vos te la creas. No todo el mundo tiene la personalidad como para ir en contra de lo que le venden como único, verdadero e irrefutable. Más aún, el sistema propagandístico no culmina con las agrupaciones políticas involucradas, pues se extiende a muchos otros aspectos de la facultad-quien sea de FIUBA sabrá comprender a que me refiero. En síntesis, y por si no me leiste bien, me cito:

yankey escribió:
(...) se han empleado notablemente ciertas técnicas propagandísticas lamentables, principalmente sobre la masa de estudiantes que ingresan y no están listos para afrontar una falsa impresión de unanimidad sobre un tema.


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 6:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yankey escribió:
Me consulta si me parece positivo que nos alarguen la carrera. Jamás dije que nos alargaron la carrera, más bien expresé -de un modo implícito-que no se removieron conocimientos científicos de la misma, pues eso es lo que les preocupa a nuestras agrupaciones (con su debida razón). Para colmo, termina ironizando con una estupidez tremenda que no tiene nada que ver con lo que dije. Le comento algo:

De cierta forma se ha removido también. Se unificaron las materias que se superponían que están más adelante en la carrera y pertenecen a nuestra especialidad. Se agregó lo que no había, e.g. temas de fluidos. Así que no se propuso alargar el plan, simplemente se intentó optimizarlo. ¿Se logró? Ya lo veremos, todavía no podemos decir que no.


Sólo dije lo que vos dijiste, que no se habían sacado contenidos y que, inclusive, se habían agregado más.

Yankey escribió:
Eso no es necesariamente un argumento negativo. El desprestigio ese depende de si vos consideras el acreditar a la CONEAU como algo tan tenebroso como lo pintan.
Solo quiero decir que en mi carrera, hasta ahora, la acreditación fue algo muy positivo y ha mejorado muchas cosas. NO ha caído de ningún modo el nivel académico, se agregaron - y no quitaron- muchos contenidos, (...)

Yo lo único que te pregunto es si te parece sano agregar contenidos en una carrera cuya duración histórica está muy por encima de la planeada. Nada más. El plan de estudios puede mantenerse en la misma cantidad de años e inclusive de créditos pero a su vez agregar más contenidos y aumentar la duración real.

No estoy diciendo que eso haya sido lo que pasó con tu carrera. Fue una pregunta de buena fé, tratando te interpretar lo que habías querido decir, casi orgulloso de ello, que se habían, inclusive, agregado contenidos. Supongo que el tono agresivo de la respuesta viene por la observación que había hecho sobre otra parte del texto.

Yankey escribió:
sabian_reloaded escribió:

Eso, voto calificado! Y chances para opinar proporcionales a las materias que rendiste (e idealmente, proporcionales a la nota).



Estás equivocado capo. En ningún momento comente que una persona necesita aprobar muchas materias, y con buenas notas, en la facultad para votar, así como no necesitas tener título secundario en la Argentina para hacerlo. El estar muuuy poco tiempo en la facultad y querer comentar de temas que le incumben a la misma es muy difícil si todavía no sabes ni donde queda la biblioteca. Menos aún vas a saber sobre cuestiones inherentes a la política universitaria, porque desconoces la facultad. Es como si yo hubiera nacido en Argentina de casualidad y luego viví toda mi vida en Brunei. Más tarde vengo a la Argentina 2 días, y voto. Desconozco completamente la problemática, puedo haberla oído lo que sea, pero no vivo ahí, y no sé como funcionan las cosas, ni conozco a la gente, ni se que es lo que necesita, etc. (no te podes basar en lo que leas en la pág web de Clarín o Página12, ni tampoco en lo que diga algún primo que viva acá; TENÉS que estar en la Argentina para comprenderla y ser coherente en tu decisión).
Cuando te encontras en esa situación y pretendes así porque sí entender las cosas, no es extraño que alguien te diga con mucho empeño la mano viene por aca, y vos te la creas. No todo el mundo tiene la personalidad como para ir en contra de lo que le venden como único, verdadero e irrefutable. Más aún, el sistema propagandístico no culmina con las agrupaciones políticas involucradas, pues se extiende a muchos otros aspectos de la facultad-quien sea de FIUBA sabrá comprender a que me refiero. En síntesis, y por si no me leiste bien, me cito:

yankey escribió:
(...) se han empleado notablemente ciertas técnicas propagandísticas lamentables, principalmente sobre la masa de estudiantes que ingresan y no están listos para afrontar una falsa impresión de unanimidad sobre un tema.


Tampoco entendiste esta parte. No apuntaba en absoluto a tu repudio sobre el accionar de las agrupaciones de emplear metodologías goebbellianas sobre los ingresantes, probablemente en eso tengas razón, nunca pisé FIUBA.
Mi crítica iba a la parte donde en cierta forma, desmerecés la opinión de alguien que lleva poco tiempo en la facultad, algo que reafirmás en este 2do post. No es un ida y vuelta ideológico en el que me interese entrar, sólo te digo que guarda con esa clase de planteos...

Te agradezco el trato de usted. Disculpá que no haga lo mismo, me demandaría mucho esfuerzo releer y corregir.



@taper: El acortamiento de las carreras no me parece mal per sé. Tampoco los títulos intermedios, mientras los pasos siguientes sigan siendo gratuitos. El problema con la CoNEAU viene, entre otras cosas, por esto último, por la conformación política que tiene, porque va un poco en detrimento de la regionalización y también a veces detrás de la oposición a esta tiene también una fuerte componente de descontento con la LES. No estoy 100% informado igual, porque ninguna de las dos carreras de mi facultad está acreditada ni en vistas de serlo, pero desde la organización de algunos espacios de discusión, esas son las conclusiones muy en bruto que extraigo de por qué tiene la resistencia que tiene en casi cualquier universidad del país, sobre todo en las más tradicionales. El tema da para un hilo a parte, estoy tratando de ser lo más breve posible.

Por otro lado la mejora de los laboratorios, la implementación de encuestas docentes entre otras cosas, en absoluto requieren de la acreditación y plantear que para obtener esos beneficios hay que acreditar, es una conducta extorsiva.


Saludos


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón por insistir con el offtopic de la acreditación, me parece un tema demasiado importante como para dejar pasar. Se podría mover a un hilo separado, se me ocurre.

Yankey escribió:
[...]
Solo quiero decir que en mi carrera, hasta ahora, la acreditación fue algo muy positivo y ha mejorado muchas cosas. NO ha caído de ningún modo el nivel académico, se agregaron - y no quitaron- muchos contenidos, y se han realizado un montón de obras en los distintos laboratorios, que antes los directivos no hicieron NO por falta de plata -de hecho cuando disponían del dinero lo gastaban en congresos- sino por negligencia. Ahora que los corren con el tema, e.g. los tableros y los dispositivos de protección, la seguridad eléctrica ha aumentado notablemente.


Los contados e insuficientes avances en materia de seguridad son una necesidad impuesta por la acreditación, o son requerimientos que siempre debieron ser cumplidos y que sólo con el fin de maquillar la situación fueron atacados recientemente? Hace falta claudicar la autonomía universitaria para que pongan algunas luces de emergencia, matafuegos y elementos de protección eléctrica?

Yankey escribió:
Todavía es muy temprano para sacar conclusiones, mucha gente de la carrera más adelantada debe sentir que todo es lo mismo, pero en su etapa inicial y hasta el día de hoy se han hecho cosas gracias a la acreditación, y no ha caído la calidad educativa -que antes era bastante bochornosa. En efecto, se han implementado herramientas que han impedido que impresentables como el JTP de circuitos sean jefes de cátedras, mediante encuestas a los alumnos y evaluación de resultados por parte de los docentes y directivos pertinentes.


Misma idea que con la seguridad, las encuestas no son una idea buenísima y nueva que trajo la coneau, son un área que estaba y sigue estando muy descuidada, con algunos avances espasmódicos. ¿No había alternativa, había que tirar a la basura la autonomía universitaria para lograr esos avances?

Yankey escribió:
Desconozco lo que ha sucedido en civil y electrónica, cada situación es particular. Si en una carrera la acreditación enciende cosas despreciables y en otra motiva cosas buenas, que conclusión podemos sacar? Por lo menos en electricista, todavía no podemos decir que fue mala o buena la acreditación. Lo cierto es que cosas malas aún no han surgido, no obstante sí se han realizado cosas buenas.


El efecto sobre electrónica fue completamente nocivo, a tal punto que todavía (a años de la acreditación) se están haciendo cambios en el plan de estudios para lograr estabilizar la situación, recién ahora siendo capaces los estudiantes de tener incidencia significativa en esos cambios.

Yankey escribió:
Lamentablemente más que una evaluación crítica, se ha empleado esta cuestión con un fin político y propagandístico. Se ha presenciado un gran nivel de hipocresía -como de personas que intentan dar su veredicto sobre un tema que desconocen completamente, en particular por parte de aquellos que no llevaban ni un año en esta facultad siquiera- y se ha dramatizado todo a un nivel completamente delirante. No es que esté mal, pero se han empleado notablemente ciertas técnicas propagandísticas lamentables principalmente sobre la masa de estudiantes que ingresan y no están listos para afrontar una falsa impresión de unanimidad sobre un tema.
Se ha adoptado una única idea, un único símbolo de lucha y la CONEAU se convirtió en un único enemigo aludiendo a cuestiones que para nada tienen un único matiz como quieren hacer parecer. Luego, unieron diversos adversarios en una sola categoría, y los constituyeron en una suma individualizada. Todos los que no están completamente en contra de la CONEAU, parece que desdeñan la cuestiones políticas, o están del lado del decano por alguna razón oscura.

Yankey escribió:
Solo quiero decir que en mi carrera, hasta ahora, la acreditación fue algo muy positivo y ha mejorado muchas cosas.

Yankey escribió:
No quiero argumentar a favor o en contra de la acreditación, solo quiero resaltar que no se ha tratado el tema adecuadamente, los argumentos entregados hasta ahora no condicen con lo que sucede en todos los casos, y muchas veces parecen ser una hipótesis más que un hecho certero del peligroso futuro que nos depara con la CONEAU Confused . Se convirtió todo en un enemigo que permitiera a organizaciones relegadas catapultarse hacia el lugar al que buscaban acceder: el CEI.

En fin, no me parece correcto que vos lo acuses de que su desprestigio como secretario de la SEUBE se debe a eso porque esa cuestión es, a nivel cualitativo, algo debatible. Podes decirme, si querés, que existen otras cuestiones sobre las que trabajo mal, y eso me resultaría completamente lógico.

Saludos!

¿Por qué decís que no fue tratado adecuadamente? ¿Porque no se discutió lo suficiente, o porque la conclusión general de la mayoría de los estudiantes y de una porción importante de los profesores es contraria a tu opinión? Prácticamente todos los debates, asambleas, y discusiones de los últimos años tuvieron como tema principal la acreditación. Si vos no coincidís con el análisis que hacemos los que estamos en contra de la acreditación, estás en todo tu derecho de seguir discutiendo, con argumentos lógicos y bien presentados, no con evidencia anecdótica. Pero de ninguna manera podemos desacreditar un debate porque no se inclina en la posición propia. Puesto de otra manera: ¿dónde está la fiscalía del universo que pone el sello de "debate finalizado y asunto concluído" a las discusiones públicas? Con ese criterio ningún debate estaría nunca "tratado adecuadamente".

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con MartínC sobre que había ciertas cosas que no se pueden dejar pasar. E iba a escribir algo muy parecido a lo que él escribió. Pero como ya lo escribió, hago el resumen.

Yankey, nada de todo lo bueno que vos comentás es (o debiera ser) consecuencia de la CoNEAU o tiene correlación alguna con la misma. Es sentido común mejorar continuamente las carreras y la infraestructura y, en lo más mínimo, eso justifica acreditar a la CoNEAU.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yankey escribió:
Torbellino escribió:

Me alegra también ver a un fan del gradiente admitiendo que su agrupación en realidad está a favor de la CONEAU.

A un fan del gradiente?? Me desconoces por completo, así que te ruego mantenerte en silencio si queres hablar de mi persona. Si queres nos conocemos, pero si me vas a querer encasillar en algún lugar para desmerecer en vez de argumentar lo que comento, no sé si te conviene.


No sé por qué pensaba que sí, pero si no lo sos, listo. Igual no te estaba desmereciendo a vos, más bien a EG, a vos ni te conozco. No me caben los ad hominem, además.

Lo otro que decía en el mensaje sigue siendo válido.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Yankey
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 10:46 pm  Asunto:  Re: El Gradiente se va de la SEUBE Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Estoy de acuerdo con MartínC sobre que había ciertas cosas que no se pueden dejar pasar. E iba a escribir algo muy parecido a lo que él escribió. Pero como ya lo escribió, hago el resumen.

Yankey, nada de todo lo bueno que vos comentás es (o debiera ser) consecuencia de la CoNEAU o tiene correlación alguna con la misma. Es sentido común mejorar continuamente las carreras y la infraestructura y, en lo más mínimo, eso justifica acreditar a la CoNEAU.


Estoy de acuerdo con aquellos que subrayan que todo eso no debiera depender de la acreditación a la CONEAU, pero cabe destacar que nuestro departamento disponía de ciertos personajes que necesitaban que los pateen un poco por atrás, otros que debían ser evaluados, y cosas que debían hacerse y modificarse. Se aprovechó lo que impulsó la CONEAU para intentar modificar ciertas cuestiones por parte de los que deseaban mejorar esos aspectos y no veían como. En nuestro departamento habitan personas excelentes que se desviven por electrotecnia, otras de un nivel paupérrimo y otras que se rascan el culo y vienen una vez a la semana. Había muchas cosas que modificar, y era complicado hacerlo. Quizás, no se vislumbró otra solución. Es eso correcto? NO. Pero si usted se encuentra en esa situación, y no sabe como proceder, que haría? Si tiene que cambiar los tableros porque desde los 60 que no se hace, tiene que tomar una decisión. Si la carrera es un desastre, algo hay que hacer. Acreditar no necesariamente es perder la autonomía, la incuria lo es. Todo es relativo a como se trabaja a partir de eso, cuan en serio se toman las cosas, y como se modifican ciertos aspectos -como las PPS- para que no se transformen en un aspecto sumamente negativo.
Por otro lado, ya que ud es docente y seguro conoce mejor el tema:
-Porqué a varios docentes, a mi criterio correctos y para nada beneficiados económicamente con el tema, no les pareció errónea la acreditación?
-Le parece que si acredita, entonces FIUBA está condenada a perecer?

Yo no razono así, aclaro, me interesa su opinión y la voy a respetar pues conozco su trayectoria en FIUBA.

MartinC escribió:
Perdón por insistir con el offtopic de la acreditación, me parece un tema demasiado importante como para dejar pasar. Se podría mover a un hilo separado, se me ocurre.

Yankey escribió:
[...]
Solo quiero decir que en mi carrera, hasta ahora, la acreditación fue algo muy positivo y ha mejorado muchas cosas. NO ha caído de ningún modo el nivel académico, se agregaron - y no quitaron- muchos contenidos, y se han realizado un montón de obras en los distintos laboratorios, que antes los directivos no hicieron NO por falta de plata -de hecho cuando disponían del dinero lo gastaban en congresos- sino por negligencia. Ahora que los corren con el tema, e.g. los tableros y los dispositivos de protección, la seguridad eléctrica ha aumentado notablemente.


Los contados e insuficientes avances en materia de seguridad son una necesidad impuesta por la acreditación, o son requerimientos que siempre debieron ser cumplidos y que sólo con el fin de maquillar la situación fueron atacados recientemente? Hace falta claudicar la autonomía universitaria para que pongan algunas luces de emergencia, matafuegos y elementos de protección eléctrica?

¿No había alternativa, había que tirar a la basura la autonomía universitaria para lograr esos avances?

¿Por qué decís que no fue tratado adecuadamente? ¿Porque no se discutió lo suficiente, o porque la conclusión general de la mayoría de los estudiantes y de una porción importante de los profesores es contraria a tu opinión? Prácticamente todos los debates, asambleas, y discusiones de los últimos años tuvieron como tema principal la acreditación. Si vos no coincidís con el análisis que hacemos los que estamos en contra de la acreditación, estás en todo tu derecho de seguir discutiendo, con argumentos lógicos y bien presentados, no con evidencia anecdótica. Pero de ninguna manera podemos desacreditar un debate porque no se inclina en la posición propia. Puesto de otra manera: ¿dónde está la fiscalía del universo que pone el sello de "debate finalizado y asunto concluído" a las discusiones públicas? Con ese criterio ningún debate estaría nunca "tratado adecuadamente".


A usted le parece que la campaña que se llevó a cabo no fue inadecuada?. El debate existió, pero eso no es lo que se presentó ante la inmensa mayoría de los estudiantes. En las clases de análisis, álgebra, etc. no se presentaba la cuestión correctamente. Más bien se exclamaban (léase esbozaban) afirmaciones en tono imperativo, y se aprovechaban a los docentes asociados a la causa para impulsar el proceso, algo que es incorrecto. No corresponde que un docente influencie a los estudiantes recién ingresados.
En ningún momento afirmo que estoy a favor de la acreditación, solo presenté los hechos, que como expresé recién, no deberían estar asociados a la CONEAU, pero sólo se pudieron realizar a través de ella.
Eso quiere decir que estoy conforme con la CONEAU? No, de hecho yo no coincido plenamente con ella. Cuando digo lo que le digo a Guido, me refiero a que no necesariamente todo el estudiantado opina como ustedes. No digo que yo no lo haga, pero porque ustedes hagan parecer que existe unanimidad sobre el tema no implica que realmente la haya. Por ello digo que si acusamos a Tajer por estar o no a favor de la CONEAU, no quiere decir que gestione mal las cosas. Tampoco eso quiere decir que yo piense que las gestionó bien, simplemente eso no es un argumento.
De todos modos, no estoy disconforme con las conclusiones a las que usted y sus compañeros hayan arribado, sino con el modo en que fueron presentadas. Me molestó el procedimiento, no la causa.

Cabe aclarar, que una cuestión como está no consiste solo en el debate, hay varios procesos involucrados, a saber: su propuesta inicial, su desarrollo, su conclusión temporal y de que manera se informa al resto de los estudiantes. Si falla un aspecto, la cuestión no se trata adecuadamente, aunque todo lo demás sea excelente.

A modo de analogía, y para que lo entienda mejor, yo puedo elaborar excelsos estudios sobre eficiencia energética, pero si después en la secretaría de energía me colocan promotoras en calzas a informarle a la gente sobre las bombitas de bajo consumo, ningún fabricante se va a tomar en serio la cuestión, y por tanto, el tema se trata de un modo inadecuado. Incluso si por alguna razón se logra el objetivo, ese no es el modo en que debieran hacerse las cosas - en ese caso estás vulgarizando un tema tan serio como la eficiencia energética.

Por otro lado, a que se refiere con perder la autonomía? A que alguien de las otras universidades lo evalúe? A que la división internacional del trabajo lo condicione? El mercado no desea que Argentina despegue, entonces suprime su capacidad de generar riqueza? Cual es la verdadera problemática?(Se lo pregunto -sin mala intención-porque estoy interesado en que país proyecta, de que modo se insertan los ingenieros en su modelo y como la CONEAU se lo impide). La formación de ingenieros será tal que Argentina nunca se va a poder industrializar? (Todas esas cuestionen no dependen solo de la CONEAU en todo caso) No es irónico, se lo pregunto en serio. No desconfió de la respuesta que me dé.

Lo importante es que incluso la acreditación se puede corregir (e.g. las pps), entonces: es tan terrible como la hicieron parecer, o hubo fines políticos detrás de ella? Todos los que promulgaron estas cosas lo hicieron simplemente en beneficio de los estudiantes, o lo aprovecharon para ganar espacios de poder que habían perdido? Le parece que la propaganda fue inofensiva, que la metodología estimuló el pensamiento independiente y el análisis crítico sobre la cuestión?



sabian_reloaded escribió:


No apuntaba en absoluto a tu repudio sobre el accionar de las agrupaciones de emplear metodologías goebbellianas sobre los ingresantes, probablemente en eso tengas razón, nunca pisé FIUBA.
Mi crítica iba a la parte donde en cierta forma, desmerecés la opinión de alguien que lleva poco tiempo en la facultad, algo que reafirmás en este 2do post. No es un ida y vuelta ideológico en el que me interese entrar, sólo te digo que guarda con esa clase de planteos...

Te agradezco el trato de usted. Disculpá que no haga lo mismo, me demandaría mucho esfuerzo releer y corregir.


Saludos

Bueno, de acuerdo no entremos en este post en ese enredo, pero le reitero me parece que es difícil poder ser coherente sobre algo que uno conoce demasiado poco, quizás existan opiniones interesantes, pero usualmente es complicado arribar a ellas si uno no conoce el ámbito en cuestión. Discúlpeme si resulto agresiva la respuesta, yo la sentí del mismo modo de su parte, por eso le respondí de ese modo. Pero es incorrecto haberlo hecho.

Saludos cordiales.


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
HK-47
Nivel 5



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 140
Ubicación: Ebon Hawk
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 6:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tajer.... Renunciaste o tomaste licencia?

A lo largo de todo el thread te venis haciendo el boludo a esto, lo que es importante ya que si no renunciaste, es una pantalla de humo todo esto.

_________________
Warning: Touch the master's word and lose an arm, meatbag

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HK-47Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4442s ][ Pedidos: 20 (0.2329s) ]