Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ZenShot
Nivel 1


Edad: 30
Registrado: 26 Dic 2014
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 26, 2014 11:26 am  Asunto: Jejeje ! [Analista en sistemas] Dudas sobre la carrera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, soy Goku! Na mentira, soy estudiante de cs. de la computación de exactas un tanto cansado de tanta teoría y me puse a tantear otras opciones de carrera dentro de la informática/sistemas y no pude encontrar la data que quería sobre análisis de sistemas. No es que me disguste mi carrera actual, capaz estoy haciendo esto de bronca porque me fue como brasil contra alemania en este cuatri, pero me entró la curiosidad y uno no pierde nada con intentar. Bueno acá van:

1) ¿Qué es, en criollo, lo que te deja esta carrera? Digamos, el perfil, si salís sabiendo buena informática, si es puro chamuyo, etc.

2) Las cosas que te enseñan, ¿Se hacen con profundidad o hay mucho "porque sí"? En particular me molesta mucho eso y es motivo, para mí, de dejar una facultad/carrera/lo que sea. Esta pregunta es más para saber si buscan abrirte la cabeza o no.

3) ¿Hay disponibilidad de turnos noche? Laburo OP.

4) Esto probablemente no vaya acá, de última me putean y voy a buscarlo a otro lado tranqui, pero ¿Con quién consulto el tema de las equivalencias en el caso que quiera cambiarme?

Les agradezco mucho y si es repost/recontra post, perdónenme pero no encontré en ningún lado lo que estaba buscando, sobre todo porque no tengo permisos para buscar en el foro y lo que encontré googleando no me convenció.


Escorpio  Gallo OfflineGalería Personal de ZenShotVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 26, 2014 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Respecto a lo de tanta teoria que dijiste, y que por lo tanto te resulte pesado, creo que va en relacion a que los planes de cs de la computacion tienen menos Fisica/Matematicas que aca en informatica hay mas (aunque en sistemas seria un caso en el medio). Yo hice Algoritmos I (que no es la misma que la de informatica pero siendo de un mismo dpto de la misma facultad no creo que cambie tanto) pero masomenos te puedo contar que la mitad de la materia se ve practica en donde te dan implementaciones en algun lenguaje en particular (sea C, C++, Phyton, etc), y la otra mitad teoria. No se como sera eso en exactas, quizas ustedes ven aun mas teorica que practica y no mitad/mitad como aca.
Respecto a de abrirte la cabeza. Creo que tu pregunta va orientada a como te da la clase el docente y/o estructura de la materia. A mi me parece que eso depende tambien en gran medida de uno mismo y no tanto de como esten dadas las cosas.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ZenShot
Nivel 1


Edad: 30
Registrado: 26 Dic 2014
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 12:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La teoría no es lo que pesada en sí misma, es el hecho de que para todo lo que hagas tenes que citar papers/demostrar/argumentar borderline demostración porque lo que estás haciendo está bien, y, en mi caso particular, se vuelve medio desgastante. Ojo, me gusta que las cosas tengan fundamento teórico y eso es gran parte de porqué elegí cs. de la computación en principio, pero no pensé que iba tan al extremo. Si bien me interesa la parte teórica, lo mío es más lo práctico. Mi idea era ver si la licenciatura en análisis de sistemas es un punto medio o si es puramente práctica.


Escorpio  Gallo OfflineGalería Personal de ZenShotVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo que la Licenciatura es una carrera menor con respecto a la Ingeniería y Cs de la Computación.

La diferencia de perfil entre Lic. e Ing. no está del todo claro, pero así a grandes rasgos el ingeniero apunta más a gestión de proyectos mientras que el licenciado más a implementación, pero insisto, no es un perfil claro.

El enfoque entre FIUBA y FCEN no tiene nada que ver. Así como vos te quejás de que allá es demasiado teórico, acá te podés recibir sin haber visto en tu carrera qué es la notación "big o", o sin saber qué es P o NP, etc. Sí, hay cátedras de materias básicas donde estas cosas se ven, pero justamente, son cátedras, no son cosas que los que dirigen las carreras consideren importantes para un ingeniero/licenciado.

Allá te van a castigar con todo el rigor de Exactas y la parte de aprender tecnologías, buenas prácticas de programación, aplicación y toda la bola te queda te tu lado; por otro lado, como te señalaron bien, allá está bien sufrís la misma matemática que ven los de matemática (con el rigor que la ven ellos), pero en ciencias básicas los de Cs de la Computación salen bastante flojos (cálculo diferencial, por ponerte un ejemplo). Acá tecnologías te van a sobrar, así como materias ladris, materias de gestión donde te vas a querer pegar un tiro en las bolas, etc.; de contenidos duros apenas las ciencias básicas y alguna optativa colgada (o cosas injustificadamente teóricas en materias descolgadas como por ejemplo la materia Base de Datos).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ZenShot
Nivel 1


Edad: 30
Registrado: 26 Dic 2014
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es cierto que es menor, pero yo no me doy tanta manija por el título, capaz tener un título de ingeniero o algo con mucha chapa te lleve lejos por inercia, pero si sos bueno también vas a llegar lejos.

El dato que tiraste de la diferencia entre Ing. y Lic. está bueno porque, por lo menos por ahora, me interesa más la implementación e ir al detalle.

La de la notación "Big O" la leí en algunos foros, pero hace poco vi un parcial de una Algoritmos de la FIUBA (CREO que era Algo2) y de repente había cosas de complejidad y con esa misma notación. Ahí es cuando me surgió la duda con respecto a si capaz análisis de sistemas era el intermedio que estaba buscando. Ingeniería no es opción por lo que vos dijiste y además tengo interés negativo en física/química/análisis 2 - 3.

Capaz para ver bien las diferencias me sirva ver los contenidos de las materias de FIUBA y comparar, igual les agradezco mucho y cualquiera que quiera aportar data al tema está más que bienvenido. Si se les ocurre alguna fuente (Internet, gente con la que pueda charlar, etc) para profundizar el tema, les agradecería mucho que la compartan.


Escorpio  Gallo OfflineGalería Personal de ZenShotVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con solo mirar el parcial puede servir de poco o nada para darte una idea de como son las cosas. Metete en la pag de la FIUBA, seccion alumnos, planificaciones y descargate la planificacion de algunas materias significativas y luego podes venirte a cursar como oyente para ver como son los tps que se hacen y todo eso. Me parece que asi podes visualizar mucho mejor como es la experiencia de una materia de aca. Los horarios de la materias te fijas en la entrada de la facu pasando los ascensores hay un cartel grande.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

My god SS, explicame como la catedra de Proyectos Informaticos, la dan mayoria de licenciados jaja. (por lo menos al dia de la fecha)

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 5:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

csebas escribió:
My god SS, explicame como la catedra de Proyectos Informaticos, la dan mayoria de licenciados jaja. (por lo menos al dia de la fecha)

Dale, che, si una carrera dura 4 años y la otra 6 es una carrera menor. Como dije en el párrafo que no mirás la realidad es que en la práctica no está muy claro cual es la diferencia entre las dos (perfil, conocimientos, aplicación, etc.). Tu comentario suena a un "explicame como Fontela o Mandrafina no son ni de Informática ni de Sistemas".


Sobre el tema de Algoritmos II, ese tema se ve bastante a fondo en 75.04 que es de Electrónica y en el curso Wachenchauzer de 75.41 que es de Informática/Sistemas (aunque el plan que se aprobó la semana pasada de Sistemas impone ese programa como EL programa oficial para esa carrera).

Si cusás en otro curso la misma materia existen altísimas chances de que no lo veas; y, por otro lado, el enfoque que le damos a esos temas en esa materia es bastante superficial, para que tengan una idea de que el tema existe y que tengan rudimentos para mirarlo. Pongo de ejemplo esto para marcar creo que en algo bastante patente la diferencia entre FCEN y FIUBA.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
csebas escribió:
My god SS, explicame como la catedra de Proyectos Informaticos, la dan mayoria de licenciados jaja. (por lo menos al dia de la fecha)

Dale, che, si una carrera dura 4 años y la otra 6 es una carrera menor.


Perdón??

Mejor tener un título ""menor"" en mano que cien volando...


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ZenShot
Nivel 1


Edad: 30
Registrado: 26 Dic 2014
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 8:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les agradezco mucho la información, en particular el de las planificaciones, de todas formas me coparía ver cómo es la dinámica de la FIUBA en cuánto a clases.

Les agradezco la buena onda y feliz año nuevo!


Escorpio  Gallo OfflineGalería Personal de ZenShotVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dale, boludos, de verdad, no se entiende.

Una tiene nivel de master, la otra de bachelor.

Nadie está diciendo que hacer la licenciatura es de tarado, que sea fácil, que tenga un nivel de tecnicatura ni mucho menos. Pero es una carrera con 70 créditos menos, sin tesina/trabajo profesional y las únicas tres materias de ciencias que tienen son Análisis, Álgebra y Probabilidad.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todos sabemos que una carrera es menor que otra, pero laboralmente (en capacidades de cada uno) no encuentro tantas diferencias como para decir que uno va para liderar un proyecto y el otro a implementarlo.

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

csebas escribió:
Todos sabemos que una carrera es menor que otra, pero laboralmente (en capacidades de cada uno) no encuentro tantas diferencias como para decir que uno va para liderar un proyecto y el otro a implementarlo.

Te invito a que releas mi primer post.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no es claro el perfil de ambos no pongas algo que se te ocurrio y dsp aclaras entre dos "no es claro" que no es asi.

Terminemos bien el 2014, bardeaste, reconocelo y ya.

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7228s ][ Pedidos: 20 (0.5996s) ]