Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 8:19 am  Asunto:  [Proyecto] Cambio en las elecciones de Consejos Asesores Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Copio el mail que mandé al grupo de google de civil, por si alguno de los que está acá quiere dejar su opinión

mail en el grupo escribió:
Bueno gente, abro el debate para que opinen como debería ser la nueva reglamentación que reemplace a la actual que sólo permite votar y ser elegido a los que estén cursando una materia del departamento en el cuatrimestre que se hace la elección.

Mi propuesta, que me parece bastante abarcativa y de fácil implementación sería:
-Pueden votar en los departamentos de Construcciones, Hidráulica y Transporte los alumnos de Ingeniería Civil (sin restricciones) y los alumnos de otras carreras que estén cursando una materia del departamento en el cuatrimestre de la elección.
-Pueden ser candidatos en los mismos departamentos aquellos que hayan aprobado una materia del departamento. La verificación de esta condición, la hará el mismo departamento con la libreta del postulante.
-Para votar, hay que presentar documento de identidad, cédula o libreta universitaria.


Para el departamento de Estabilidad nose si sería necesario cambiar o no el reglamento, pero en ese caso, deberíamos consultar a gente de otras carreras, como mecánica. Ahora pueden votar y ser elegidos todos los alumnos regulares de la facultad


Una vez que tengamos definidos los cambios, la idea sería armar la resolución entre Leandro y yo y presentarla lo antes posible en consejo directivo, para aplicarlo a las elecciones que se vienen este cuatri.


Saludos


Pueden leer el debate completo en https://groups.google.com/d/topic/alumnos_ccic/tgmzQVp_KU8/discussion

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es una propuesta interesante. En primer lugar, quiero aclarar que me parece una muy buena iniciativa sabiendo que gente como Porra no se pudo presentar a elecciones habiendo aprobado materias de dicho departamento. Por otro lado, surge analizar el reglamento actual de elecciones de consejo asesor de departamentos terminales (departamentos en los que se realicen TPs Profesionales o Tesis).
El reglamento actual establece que sólo puede votar gente que esté cursando una materia de dicho departamento. Esto a mi entender se debe a que las decisiones de ese departamento afectan directamente a estudiantes avanzados, y que además, al tener estudiantes avanzados, estos conocen mucho de cuales son los problemas de las diferentes materias del departamento… entonces resulta lógico pensar (o al menos así lo veo yo) que se busca que justamente los alumnos avanzados sean quienes conformen el consejo asesor.

Por otro lado, cabe destacar la problemática que surge tanto del reglamento actual como del que se está proponiendo, es que en departamentos como Hidráulica, muy probablemente el total de alumnos industriales del departamento supere al total de alumnos civiles (y si no es así le pega en el palo) pero siendo un departamento esencialmente civil (y que además ofrece TP y Tesis a civiles) no resulta lógico pensar que el consejo asesor debería estar formado por civiles? (hablo únicamente de este departamento que es el que tengo conocimiento por haber cursado fluidos en mi pasado oscuro, pero quizá pase algo similar en transporte y construcciones)
En el departamento de mecánica por ejemplo, el departamento se pasa el reglamento por donde le parece y sólo votan alumnos de mecánica. Esto obviamente resulta totalmente incorrecto desde el punto de vista de que el reglamento no se respeta… pero convengamos que si el 50% de las materias obligatorias y el 80% de las electivas (aproximadamente) de una carrera se dictan en un departamento… resulta lógico que los alumnos de esa carrera van a ser los mejores para participar del consejo asesor (sobretodo si más del 80% de las materias que se dictan en el departamento son de dicha carrera) en el caso de mecánica, de 66 materias que se dictan sólo 10 son para carreras que no sean mecánica, de las cuales hay 3 q están duplicadas por los nuevos planes de estudio, y 4 de esas 10 son materias de dibujo!

Después hay otros casos como el de Estabilidad que bien nombró Cris. En ese dpto, si no me equivoco, hay 14 materias. 2 de ellas son las estáticas y resistencias de materiales A y B, 6 son las estabilidades y las otras 6 son materias para civiles (de las cuales hay 3 que los mecánicos tenemos como optativas). No voy a negar la naturaleza civil del departamento, pero veo con muy buenos ojos la participación de mecánicos en el departamento. Lamentablemente el dpto es en LH y dudo que haya muchos mecánicos que quieran participar de dicho consejo asesor, cuando en el dpto de mecánica nos presentamos sólo 4 (o sea, justito para ocupar todas las vacantes) y la participación fue de sólo 100 votantes.

Terminado el cuentito que creo que explica más o menos las diferentes problemáticas del sistema actual de elecciones de consejeros asesores creo que una buena variante al proyecto que están proponiendo en la CCIC es la siguiente (está en negrita).
Cita:

-Pueden votar en los departamentos terminales, los alumnos de las carreras que tengan TP Profesional o Tesis en dicho departamento (sin restricciones) y los alumnos de otras carreras que estén cursando una materia del departamento en el cuatrimestre de la elección.
-Pueden ser candidatos en los mismos departamentos aquellos que hayan aprobado una materia del departamento que habilite a cursar otra materia del mismo departamento. La verificación de esta condición, la hará el mismo departamento con la libreta del postulante.
-Para votar, hay que presentar documento de identidad, cédula o libreta universitaria.


Algunos ejemplos de las consecuencias que traería esta modificación son:

Los industriales no pueden ser candidatos en hidráulica (fluidos no abre nada dentro del dpto) ergo, sólo se candidatean civiles.
Los mecánicos y los civiles son los únicos que pueden candidatearse en estabilidad.

Habría que considerar también el agregar el siguiente artículo:

- En los departamentos terminales, sólo podrán ser candidatos los alumnos de las carreras que tengan su trabajo profesional/tesis en dichos departamentos

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Existe una reglamentación "actual" que regula todos los Consejos Asesores? Lo único que encontré es esto: (1) y (2). Mi impresión es que hoy cada depto hace lo que se le canta con su CA, es así esto?

Si la respuesta es sí, entonces estarían en falta y se les podría reclamar? Por ejemplo, ¿por qué no hay representación estudiantil en los CA de departamentos como Matemática o Fïsica? Entre esos dos departamentos deben ser los que tienen más alumnos cursando, más cursos abiertos (por ende más problemas que se podrían resolver con participación de estudiantes), me parece una locura que no tengamos gente en esos CA.

Más ontopic, específicamente este tema de una nueva reglamentación parece que te referís sólo a los departamentos de la órbita de Ing. Civil. Pero la resolución (2) es una reglamentación general, no se debería hacer una nueva también general, que regule TODOS los CA?

(1) http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=17331&postdays=0&postorder=asc&start=15

(2) https://docs.google.com/file/d/0B8yopplTyYoAMzgxZDM1ZjktZWQ2NC00ZmFkLTlmNzEtM2E3MzJkOTE5NmJl/edit?hl=en&pli=1

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MartinC escribió:
¿Existe una reglamentación "actual" que regula todos los Consejos Asesores? Lo único que encontré es esto: (1) y (2). Mi impresión es que hoy cada depto hace lo que se le canta con su CA, es así esto?

Si la respuesta es sí, entonces estarían en falta y se les podría reclamar? Por ejemplo, ¿por qué no hay representación estudiantil en los CA de departamentos como Matemática o Fïsica? Entre esos dos departamentos deben ser los que tienen más alumnos cursando, más cursos abiertos (por ende más problemas que se podrían resolver con participación de estudiantes), me parece una locura que no tengamos gente en esos CA.

Más ontopic, específicamente este tema de una nueva reglamentación parece que te referís sólo a los departamentos de la órbita de Ing. Civil. Pero la resolución (2) es una reglamentación general, no se debería hacer una nueva también general, que regule TODOS los CA?

(1) http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=17331&postdays=0&postorder=asc&start=15

(2) https://docs.google.com/file/d/0B8yopplTyYoAMzgxZDM1ZjktZWQ2NC00ZmFkLTlmNzEtM2E3MzJkOTE5NmJl/edit?hl=en&pli=1


Justamente la modificación que propuse generaliza la modificación a todos los consejos asesores para departamentos "terminales". La discusión supongo que surge desde Civil (y como surge de ellos y son la primera voz que se declara sobre el tema, seguramente decidieron hacerlo para ellos mismos) ya que ellos tienen más quilombos que el resto de las carreras a nivel departamental. Toda mecánica x ej (con sus ramas, de las cuales hay 2 bien marcadas y otras 3 que son medio "fantasmas") está nucleada en un dpto, al igual q naval, electrónica, electricista etc. En cambio, fijate que los civiles tienen 4 departamentos de "especialización".

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
¿Existe una reglamentación "actual" que regula todos los Consejos Asesores? Lo único que encontré es esto: (1) y (2). Mi impresión es que hoy cada depto hace lo que se le canta con su CA, es así esto?

cada dpto hace lo q se le canta, menos los de civil que respetan la normativa y por eso tenemos problemas para organizarnos. Son 3 departamentos para cubrir, con una reglamentación que ahora deja afuera a mucha gente que esta haciendo la especialidad en ese dpto y justo ese cuatrimestre no cursa nada ahi.

Cita:
Si la respuesta es sí, entonces estarían en falta y se les podría reclamar? Por ejemplo, ¿por qué no hay representación estudiantil en los CA de departamentos como Matemática o Fïsica? Entre esos dos departamentos deben ser los que tienen más alumnos cursando, más cursos abiertos (por ende más problemas que se podrían resolver con participación de estudiantes), me parece una locura que no tengamos gente en esos CA

Es responsabilidad del CEI designar a los alumnos que sean CA en los dptos iniciales...pero ni al CEI como ente gremial, ni a esos departamentos le interesan tener representación estudiantil.

Cita:
Más ontopic, específicamente este tema de una nueva reglamentación parece que te referís sólo a los departamentos de la órbita de Ing. Civil. Pero la resolución (2) es una reglamentación general, no se debería hacer una nueva también general, que regule TODOS los CA?

La necesidad de un cambio en la reglamentación surge de la comisión de civil, por el problema de los tres dptos, y en el grupo de mail estamos discutiendo cual sería la mejor forma de cambiarla para nuestros departamentos. Igualmente, más allá de lo que decidamos finalmente para los nuestros, me gusta el cambio q propone Pave para hacer una resolución general q "legalice" lo que ahora se está haciendo en otros dptos

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les paso la reglamentación que se armó, por ahora va en general (a la espera de ver que dicen las comisiones por carrera, sino sale para civil)

mail a la Comision de Civil escribió:
Bueno Gente, según lo charlado hoy, armé la resolución (copiando de la vieja) para presentar en Consejo Directivo lo antes posible.

Lo más importante, hoy discutimos entre los q estábamos y llegamos a un acuerdo de que para ser votante hay q tener una materia aprobada o cursar en el dpto, y para ser elector alcanza con tener una materia aprobada.

Chusmeen y propongan los cambios que les parezcan. Si para el martes está mínimamente cerrada, la llevo a PC con Leandro.


Ah, la resolución está escrita en general para todos los departamentos terminales. Hablamos con Lean q creemos que esta opción es superadora que la q tenemos para todos los dptos en general, por lo que sería ideal q salga así. Pero si hay objeciones, vemos de adaptarla para nuestros 3 departamentos y fue.

Propuesta: https://docs.google.com/document/d/1Uu_kK9GGOL1xMwqJKG7SGPM6TWYyXNtq9WR3UXvWz0A/edit

Saludos

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3148s ][ Pedidos: 20 (0.2199s) ]