Autor |
Mensaje |
sebasgm
Moderador
Carrera: Electrónica
|
|
|
|
|
jalvarez
Nivel 6
Carrera: Electricista
|
|
yo solamente hice computacion(hace año y medio, algo me acuerdo), me alcanza para hacer el curso? o hace falta algoritmos de electronica?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BoWser
Nivel 4
|
|
No hace falta absolutamente nada. La idea del curso es aprender a usar los programas desde cero.
El único tema es que si no cursaste materias en las cuales se usen esas herramientas, tal vez no veas inmediatamente la gran ventaja que te proporciona usarlas. Más allá de eso, aprendés seguro.
[OT] Sebas, copate y pasá el curso de Octave a Lunes, Miércoles o Viernes así puedo ir [\OT]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sebasgm
Moderador
|
|
Hola;
jalvarez escribió:
|
yo solamente hice computacion(hace año y medio, algo me acuerdo), me alcanza para hacer el curso? o hace falta algoritmos de electronica?
|
Más allá de que no necesitás conocimientos previos excepto saber usar una computadora (en el de soldadura ni siquiera eso), no sé bien a cuál curso te referís.
Los cursos son cursos cortos que no están relacionados entre sí. Y la idea es que sirven en muchos ámbitos, en especial en determinadas materias en las que se vuelven herramientas indispensables, y lleva tiempo aprenderlos sobre la marcha.
De todas formas, de nuevo, no asumen un conocimiento previo de una materia específica. A lo sumo podrá haber algunos ejemplos que refieran a un problema práctico, en cuyo caso se explicará mínimamente de qué se trata tal problema.
@boWser: Es complicado conformar a todos... Los cursos los vamos rotando de dia justamente para que el no puede un día X, no sep ierda TODOS los cursos. El de Latex ya fue en Miercoles y varias personas no pudieron venir por eso.
De todas formas la idea es ir repitiendo los cursos, todo depende con cuanta urgencia necesites saber octave :-P
Seba.
|
|
|
|
|
|
|
jalvarez
Nivel 6
|
|
me refferia al curso de octave, me dijeron que es muy parecido al matlab, nunca antes le habia dado mucha importancia al tema de la programacion y ahora aunque voy a usar matlab(simulink) en teoria de circuitos quiero aprender a programar en gral y aplicarlo a varias cosas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
falcald
Nivel 8
|
|
El lenguaje de MATLAB/Octave es de alto nivel y está pensado para gente que no tiene conocimientos de programación (O de como funciona un sist. op. y/o un uP). Sirve mas que nada para implementar algoritmos de cálculo numérico muy rápidamente.
Por otro lado, es una lástima que Octave no tenga nada parecido al simulink.
|
|
|
|
_________________ Sin firma
|
|
|
|
|
Johann
Nivel 9
Carrera: Informática
|
|
jalvarez escribió:
|
me refferia al curso de octave, me dijeron que es muy parecido al matlab, nunca antes le habia dado mucha importancia al tema de la programacion y ahora aunque voy a usar matlab(simulink) en teoria de circuitos quiero aprender a programar en gral y aplicarlo a varias cosas.
|
Igual Octave/Matlab están orientados al cálculo numérico, no son lenguajes de programación de propósito general.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jalvarez
Nivel 6
|
|
a esto ultimo ultimo q dice johann me referia, me exprese mal.
me comentaron q en numerico se usa muchisimo, mas q nada por ahi viene la mano, asi cuando me den los horarios para hacerla no tengo q empeezar de cero.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quasar
Nivel 8
|
|
en numérico se usa dependiendo de tus ganas de usarlo y de la cátedra en la que te anotes, en realidad podes programar en cualquier lenguaje, como pascal o C++ para hacer los Tps. Y en Teoria de CIrcuitos se usa MatLab pero solo el modulo simulink, para el cual lo que tendrias que saber de matlab es muy basico.
|
|
|
|
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo
|
|
|
|
|
|
quasar
Nivel 8
|
|
Q onda el de Soldadura? no aparece para inscribirse, arranca más tarde?
|
|
|
|
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo
|
|
|
|
|
|
sebasgm
Moderador
|
|
|
|
|
el_milo
Nivel 7
Carrera: Civil y Informática
|
|
Yo me anotaría en el de soldadura, depende el día.
El de mercurial, se puede saber el temario? Empiezan con sistemas de control de versiones distribuidos -generalidades- y dan los comandos básicos?
Lo demás, lo sé todo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sebasgm
Moderador
|
|
el_milo escribió:
|
Yo me anotaría en el de soldadura, depende el día.
El de mercurial, se puede saber el temario? Empiezan con sistemas de control de versiones distribuidos -generalidades- y dan los comandos básicos?
Lo demás, lo sé todo
|
Algo así. O sea, va a estar centrado en lo que es Mercurial y cómo se usa. Pero se van a explicar generalidades para que la gente sepa qué es un repositorio y cuales son las alternativas.
|
|
|
|
|
|
|
4WD
Administrador
Carrera: Mecánica
|
|