Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 4:14 pm  Asunto:  Cursos libres y gratuitos - LABI Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, el Laboratorio Abierto de Electrónica organiza una serie de cursos sobre diferentes herramientas que sirven en la vida profesional, y se usan muy a menudo en las materias de la facu.

Acá pueden darle un vistazo a los cursos que van a dictarse:

http://proyectos.labi.fi.uba.ar/projects/labicursos

Y acá pueden consultar días y horarios, e inscribirse:

http://proyectos.labi.fi.uba.ar/projects/labicursos/news

Por cualquier duda o consulta pueden pasar por el LABI (1er piso Paseo Colon, ala contraria al Depto. de Matemáticas)

[UPDATE]

Curso de Soldadura - Lunes 23/4
[/UPDATE]
Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"



Última edición por sebasgm el Mie Abr 04, 2012 12:04 am, editado 2 veces
Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo solamente hice computacion(hace año y medio, algo me acuerdo), me alcanza para hacer el curso? o hace falta algoritmos de electronica?


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BoWser
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Martinez, San Isidro
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hace falta absolutamente nada. La idea del curso es aprender a usar los programas desde cero.
El único tema es que si no cursaste materias en las cuales se usen esas herramientas, tal vez no veas inmediatamente la gran ventaja que te proporciona usarlas. Más allá de eso, aprendés seguro.



[OT] Sebas, copate y pasá el curso de Octave a Lunes, Miércoles o Viernes así puedo ir Very Happy [\OT]


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de BoWserVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola;

jalvarez escribió:
yo solamente hice computacion(hace año y medio, algo me acuerdo), me alcanza para hacer el curso? o hace falta algoritmos de electronica?


Más allá de que no necesitás conocimientos previos excepto saber usar una computadora (en el de soldadura ni siquiera eso), no sé bien a cuál curso te referís.
Los cursos son cursos cortos que no están relacionados entre sí. Y la idea es que sirven en muchos ámbitos, en especial en determinadas materias en las que se vuelven herramientas indispensables, y lleva tiempo aprenderlos sobre la marcha.

De todas formas, de nuevo, no asumen un conocimiento previo de una materia específica. A lo sumo podrá haber algunos ejemplos que refieran a un problema práctico, en cuyo caso se explicará mínimamente de qué se trata tal problema.

@boWser: Es complicado conformar a todos... Los cursos los vamos rotando de dia justamente para que el no puede un día X, no sep ierda TODOS los cursos. El de Latex ya fue en Miercoles y varias personas no pudieron venir por eso.
De todas formas la idea es ir repitiendo los cursos, todo depende con cuanta urgencia necesites saber octave :-P

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me refferia al curso de octave, me dijeron que es muy parecido al matlab, nunca antes le habia dado mucha importancia al tema de la programacion y ahora aunque voy a usar matlab(simulink) en teoria de circuitos quiero aprender a programar en gral y aplicarlo a varias cosas.


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El lenguaje de MATLAB/Octave es de alto nivel y está pensado para gente que no tiene conocimientos de programación (O de como funciona un sist. op. y/o un uP). Sirve mas que nada para implementar algoritmos de cálculo numérico muy rápidamente.

Por otro lado, es una lástima que Octave no tenga nada parecido al simulink.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jalvarez escribió:
me refferia al curso de octave, me dijeron que es muy parecido al matlab, nunca antes le habia dado mucha importancia al tema de la programacion y ahora aunque voy a usar matlab(simulink) en teoria de circuitos quiero aprender a programar en gral y aplicarlo a varias cosas.


Igual Octave/Matlab están orientados al cálculo numérico, no son lenguajes de programación de propósito general.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a esto ultimo ultimo q dice johann me referia, me exprese mal.
me comentaron q en numerico se usa muchisimo, mas q nada por ahi viene la mano, asi cuando me den los horarios para hacerla no tengo q empeezar de cero.

Saludos


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en numérico se usa dependiendo de tus ganas de usarlo y de la cátedra en la que te anotes, en realidad podes programar en cualquier lenguaje, como pascal o C++ para hacer los Tps. Y en Teoria de CIrcuitos se usa MatLab pero solo el modulo simulink, para el cual lo que tendrias que saber de matlab es muy basico.

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Q onda el de Soldadura? no aparece para inscribirse, arranca más tarde?

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 10:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quasar escribió:
Q onda el de Soldadura? no aparece para inscribirse, arranca más tarde?


Estamos definiendo la fecha (y el temario). Seguramente estará intercalado con alguno de los otros, y se dará más veces en un cuatri que el resto.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
el_milo
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 365
Ubicación: Caá Ballito
Carrera: Civil y Informática
benin.gif
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me anotaría en el de soldadura, depende el día.
El de mercurial, se puede saber el temario? Empiezan con sistemas de control de versiones distribuidos -generalidades- y dan los comandos básicos?


Lo demás, lo sé todo :P


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de el_miloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el_milo escribió:
Yo me anotaría en el de soldadura, depende el día.
El de mercurial, se puede saber el temario? Empiezan con sistemas de control de versiones distribuidos -generalidades- y dan los comandos básicos?


Lo demás, lo sé todo :P


Algo así. O sea, va a estar centrado en lo que es Mercurial y cómo se usa. Pero se van a explicar generalidades para que la gente sepa qué es un repositorio y cuales son las alternativas.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece una iniciativa genial!

Gracias.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh! me perdí el curso de latex! :S

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5006s ][ Pedidos: 20 (0.4100s) ]