Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 2:46 pm  Asunto:  aleph uba - Sitio para compartir archivos de la facu Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal gente; desde hace unos meses venimos desarrollando con dx9 un sitio para subir archivos de la facultad, y consideramos que avanzamos lo suficiente como para abrirlo a la comunidad. La dirección es www.alephuba.com.ar

El sistema estuvo bastante inspirado en gigapedia (antes de que lo bajaran); básicamente se propone ofrecer un lugar centralizado para compartir los documentos (bibliografía, resumenes, resueltos) que vamos usando para las materias. Notamos que en este momento estas cosas estan desperdigadas en distintos sitios, no siempre accesibles a todos, llamese grupos yahoo, dropbox, skydrive, el wiki, sistema de apuntes, etc.

Lo que hay ahora es la funcionalidad mínima para que el sitio sirva. En la medida en que les sea útil a los alumnos podemos meterle más horas de trabajo y agregar funcionalidades que nos pidan. A la vez es altamente probable que se nos hayan escapado errores, así que agradecemos que nos avisen por acá, por mail o en el issue list de github.

Hoy en día están cargados los apuntes del sistema de apuntes, más algunos que fuimos agregando nosotros a mano; obviamente para que el sitio valga la pena es necesario que los alumnos suban los apuntes que van utilizando.

Para los interesados, el sistema lo desarrollamos en Python con Django, y el código está accesible en github. Forks y pull requests son bienvenidos.

\MOD (sebasgm): Lo hago Post-It porque me parece que amerita

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está interesante (me gusta el diseño).

Podes pedir que te hagan un anuncio global.


   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

habria que migrar unas cuantas cosas del wiki

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por qué no usar la wiki para esto?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El jevi escribió:
Por qué no usar la wiki para esto?


Me parece que tienen finalidades distintas, si bien se superponen un poco. El wiki tiene algo bastante útil (aunque tal vez no suficientemente explotado) que es el poder editar artículos colaborativamente. Nuestro sistema está bastante más orientado al intercambio de archivos; no sé exactamente cuales son las limitaciones técnicas del wiki en este aspecto, pero creo recordar que el proyecto del wiki no debería hostear material con derechos de autor, lo cual es comprensible por la finalidad del wiki y el foro. Nosotros (o al menos hablo por mí) no tenemos particular interés en que el sitio sea "legal", es decir, mientras no me lluevan demandas me importa un comino por ejemplo que se publiquen libros con copyright. Al contrario, hoy en día todos usamos libros digitales ilegales, no veo por qué no vamos a ponerlos en un lugar accesible a todos.

Por lo demás, como decía, actualmente hay muchos lugares distintos donde se están compartiendo archivos entre pequeños grupos de alumnos, lo que a mi entender habla de que no hay alguna necesidad que no está cubierta por el wiki o el proyecto de apuntes, por citar los proyectos más formales. Más que al wiki, el sitio apunta a reemplazar los dropbox, skydrives de grupos de alumnos, el material digital publicado en el foro, etc.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Así es, el wiki no es un rejunte de cosas tiradas que pueden eventualmente servirte para una materia. El wiki es un conjunto ordenado de materiales originales desarrollados por los mismos wikistas.

Si eventualmente hay hoy alguna cosa que no cumpla con esas características, no es porque el wiki no sea eso sino por que se trata de cosas fuera de lugar.

Es por eso que, por ejemplo, el proyecto apuntes está separado del wiki. (Y cabe aclarar que el proyecto apuntes tampoco es el proyecto aleph uba, dado que ese proyecto siempre fue pensado para material oficial de cursadas, y esta es una restricción grande.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta: ¿Existe limitación en el tamaño de los archivos a subir?

Intenté suber el Oppenheim (105Mb) dos veces y las dos me tiró conection reset. ¿Es limitación del sistema o llamo para putear a Arnet?


   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
Nosotros (o al menos hablo por mí) no tenemos particular interés en que el sitio sea "legal", es decir, mientras no me lluevan demandas me importa un comino por ejemplo que se publiquen libros con copyright. Al contrario, hoy en día todos usamos libros digitales ilegales, no veo por qué no vamos a ponerlos en un lugar accesible a todos.


Me estaba preguntando justamente esto. Con el cierre de library.nu/gigapedia, este cuatrimestre se me hizo bastante difícil encontrar los libros que buscaba para las materias. Y tengo bastantes (alrededor de 100) que me interesa compartir. Pero son todos libros con copyright, supongo que si el sitio se mantiene dentro de la órbita del alumnado de fiuba no despertará mayores alarmas entre los forros de las editoriales. Aún así, quería preguntar explícitamente, está todo bien con que subamos libros "pirateados"?

Me registré y lo revisé un poco por arriba, parece bastante bien armado.

Para probar intenté subir el Maronna (de Proba, es un libro que el mismo autor lo distribuye gratis en PDF en su sitio), y no lo pude marcar como libro porque no encontré el ISBN. Estaría bueno que haya una forma manual de subir metadata al menos incompleta, y agregar más campos, como los que había en library.nu.

Buen laburo, esperemos que despegue porque parece interesante.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buena propuesta!

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

+1

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franco Spada
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 199
Ubicación: 34º36'S58º22'O Carrera: null
Carrera: Electrónica
ivorycoast.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

También estaria bueno que este contemplado subir programas que sirvan para las materias (lease CAD's, compiladores, simuladores, etc.)...

_________________
"¿Como revolucionar a nuestros hermanos,
darles la fuerza para progresar?
La tarea no es multiplicar,
sino abrir la puerta de par en par."

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de Franco SpadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Franco Spada
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 199
Ubicación: 34º36'S58º22'O Carrera: null
Carrera: Electrónica
ivorycoast.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me olvidaba :P!

Muy buena la iniciativa!!

_________________
"¿Como revolucionar a nuestros hermanos,
darles la fuerza para progresar?
La tarea no es multiplicar,
sino abrir la puerta de par en par."

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de Franco SpadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hache escribió:
Pregunta: ¿Existe limitación en el tamaño de los archivos a subir?

Intenté suber el Oppenheim (105Mb) dos veces y las dos me tiró conection reset. ¿Es limitación del sistema o llamo para putear a Arnet?


Si, tenemos un límite de 100mb (te lo puedo subir a 150 así subís ese libro xD) pero debería tirar un error lindo, no un connection reset. Subo el bug.


MartinC escribió:
Para probar intenté subir el Maronna (de Proba, es un libro que el mismo autor lo distribuye gratis en PDF en su sitio), y no lo pude marcar como libro porque no encontré el ISBN. Estaría bueno que haya una forma manual de subir metadata al menos incompleta, y agregar más campos, como los que había en library.nu.


El ISBN no es obligatorio para subir el libro, tenemos que mejorar los formularios para dejar más claro qué campos son obligatorios (los que están en negrita).

Ya tengo en mente en un futuro permitir que los usuarios tengan la posibilidad de editar todos los detalles de los documentos. Mientras tanto, vale decir que los datos que obtenemos a partir del ISBN los sacamos de Open Library. Así que si algún ISBN no les trae datos es porque no está cargado ahí; si tienen ganas está bueno que lo agreguen, porque es un proyecto bastante piola. Cualquier información extra la pueden dejar en comentarios del documento también.

MartinC escribió:
Me estaba preguntando justamente esto. Con el cierre de library.nu/gigapedia, este cuatrimestre se me hizo bastante difícil encontrar los libros que buscaba para las materias. Y tengo bastantes (alrededor de 100) que me interesa compartir. Pero son todos libros con copyright, supongo que si el sitio se mantiene dentro de la órbita del alumnado de fiuba no despertará mayores alarmas entre los forros de las editoriales. Aún así, quería preguntar explícitamente, está todo bien con que subamos libros "pirateados"?


Es como decís, nosotros no tenemos en principio interés en restringir eso. Los archivos en última instancia son hosteados en un servidor externo, y ante alguna queja los bajaremos, pero dudo que si es algo usado por alumnos vaya a haber problemas por ahora.

Franco Spada escribió:
También estaria bueno que este contemplado subir programas que sirvan para las materias (lease CAD's, compiladores, simuladores, etc.)


En principio podés subir lo que quieras, suponiendo que no sea demasiado grande. Si necesitás que permitamos algún formato actualmente restringido o que agreguemos una nueva categoría de "documento" para cubrir esos casos, avisanos.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
Hache escribió:
Pregunta: ¿Existe limitación en el tamaño de los archivos a subir?

Intenté suber el Oppenheim (105Mb) dos veces y las dos me tiró conection reset. ¿Es limitación del sistema o llamo para putear a Arnet?


Si, tenemos un límite de 100mb (te lo puedo subir a 150 así subís ese libro xD) pero debería tirar un error lindo, no un connection reset. Subo el bug.


No te hagas drama, me olvidaba que comprimido bajaba a 86Mb (espero que a nadie que curse señales y sistemas le moleste descomprimir un .tar.bz2)


   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisimo que les haya gustado Smile Como dijo facundo, el sitio por ahora tiene la funcionalidad básica, si hay feedback vamos a ir agregando features mas copadas.

Bien H por encontrar un bug :P Cualquier cosa que encuentren, reportenlo por aca Smile

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3465s ][ Pedidos: 20 (0.2539s) ]