Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
silvi_gnr
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 11 Ago 2007
Mensajes: 93

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 7:43 pm  Asunto:  Problemas de accesibilidad que dificultan la cursada Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El video muestra la situacion de accesibilidad e la facultad de ingenieria.
abajo, un poco mas detallado, un informe que hicimos sobre esta situacion.



En la facultad hay un solo baño accesible, pero este se encuentra localizado en el baño de caballeros. Habiendo observado y averiguado esta situación, en febrero del corriente, me dirigí a hablar con el Decano sobre el tema. No encontrándose él, su secretaria dijo que se lo iba a comunicar para ver cual de los de mujeres se podía adaptar.
Semanas después, escribimos una carta, pero frente a la falta de atención del Decano ante el reclamo realizado hemos bajado a interpelarlo en reiteradas oportunidades (una de las cuales lo hicimos junto con el curso 004 de análisis II y docentes), habiendo obtenido como única respuesta que ese baño es teóricamente mixto. Luego de tratar el tema en la oficina de obras y mantenimiento nos dijeron que está hecho el proyecto, pero argumentan que hay muchos otros parados por falta de recursos económicos.
Pero éste no es el único problema, el acceso desde la calle del estacionamiento se torna imposible ya que hasta la vereda hay un escalón. Tampoco se respeta la precaria señalización del sector reservado, estacionándose en el mismo, imposibilitando el paso. Además, la fachada se cae y la entrada de la rampa esta en zona de riesgo.
En las aulas no hay bancos adaptados, y para cursar/rendir en los anfiteatros, la única zona de ubicación posible es en el frente, en forma aislada del grupo, sin poder visualizar correctamente los pizarrones.
Los sensores de los ascensores funcionan mal, cerrándose la puerta mientras se entra o se sale.
El comedor es inaccesible ya que al no estar funcionando el ascensor correspondiente no hay forma de llegar a él que no sea por escaleras.
Lo mismo ocurre con el sector del subsuelo, el acceso a las aulas y los talleres es únicamente por escaleras. Si bien es posible cambiar de aulas a la hora de cursar, hay equipos que no pueden ser trasladados (algunos ubicados en lugares a los que se podría llegar por el mismo ascensor que comunica con el comedor), lo que genera que no se puedan cursar ciertas materias.
Las dificultades antes mencionadas hacen que se tenga que depender de la ayuda de otra persona para poder cursar normalmente como todos.

\MOD (4WD): Arreglo el código para embeber YouTube.


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de silvi_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
silvi_gnr
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 11 Ago 2007
Mensajes: 93

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me esta pidiendo unos plugins para q se vea el video y despues no los encuentra
por las dudas dejo el link

http://www.youtube.com/watch?v=Y4UTWtNjAYU


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de silvi_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una verguenza el video, y eso que no en un videito no se puede mostrar ni la décima parte de las deficiencias en general.

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, a mi me toco una vuelta cursar con un compañero q esta en sillas de ruedas. el tema no son las aulas porq las clases las haciamos en algun piso donde no haya escalon. el problema es q las rampas de entrada a la facultad siempre estan obstruidas o hechas mierda y los ascensores no andan, lo cual es fundamental para gente con discapacidades.

en consecuencia, el tema es relativamente sencillo de solucionar. trasladar la comision a un aula accesible para todos. una dificultad q tuvimos fue con los laboratorios

lo q si tendriamos q exigir es por los ascensores y las entradas principales, desde mi humilde opinion

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena la iniciativa!!!!!

La verdad es que en muchos casos las soluciones son bastante sencillas para hacer y que no se hagan es una muestra mas de la desidia de nuestras queridas autoridades. En el video no lo dice, pero cuando se llevó este tema a consejo Husni salió a decir que era como hablar de los cueritos de las canillas y que no era importante, las palabras textuales las ponemos cuando las tengamos (o marce las pone si lee esto textuales). Indignante y muy triste.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay cosas de solución inmediata que la verdad no se entiende. Los ascensores por ejemplo. Y las ""rampas"" de madera en mal estado; eso es desidia.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 10:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cabe aclarar que esta persona se dirigió a hablar con el decano mucho antes de arrancar el cuatrimestre, así que más desidia aún

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dice en el informe, si bien con el tema de las aulas se pueden reubicar los cursos, con los laboratorios como mencionó Funkin, es más complicado. Por ejemplo robótica directamente no se puede trasladar el equipo, según tengo entendido se podría acceder por medio del ascensor que comunica con la cocina del comedor pero pequeño detalle, este no funciona.
Y esto no pasa solo en Paseo Colón, en LH con el sector de planta baja ocurre lo mismo (acceso unicamente por escaleras).

El tema de los ascensores no se puso en el video por no poner a alguien y mostrar como se le cerraban las puertas encima, pero esto es conocido por todos.
Segun las autoridades los proyectos están... pero parados por falta de presupuesto.

Como todo el mundo sabe o se puede dar cuenta mirando el video, gran parte de los inconvenientes son faciles de solucionar, pero lamentablemente las autoridades no hacen nada al respecto. Ah perdón, si se hace, estos dias se pintó la "rampa" de la vereda del estacionamiento... rampa por la cual no se puede subir porque está rota Wink
Parece una tomada de pelo que después de reclamar durante todo un cuatrimestre lo único que se obtenga sean unos stickers en el baño y un poco de pintura en algo que ni siquiera califica como rampa. Pero bueno, es la misma actitud que tienen para todo, no solo con este tema.
Yo que vivencio amargamente todos los dias estas cosas, lo que puedo rescatar del tema es la solidaridad de la gente que asiste a FIUBA, que siempre está predispuesta a dar una mano, porque si fuera por esperar de las autoridades, directamente no podria cursar.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 12:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buen trabajo con los videos! Otra cosa que hay que sumarle, es que no hay acceso al Centro de Estudiantes, lo cual no me parece un dato irrelevante.

¿Que se puede hacer para cambiar esta situación?

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 4:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena la iniciativa!!! Yo creo lo más urgente es apuntar al acceso, a los ascensores, etc. Capaz modificar un aula sea mas complicado. Pero que se garantice al menos al correcto acceso a todos los pisos y laboratorios de la facultad, en algunos casos bastaria con una rampita de porqueria hecha con tres maderas. Como ya dijeron por acá, eso no se hace por desidia, por cagarse en la gente con discapacidades simplemente porque a uno no le pasa.

Para el fondo, nosotros tendríamos que agarrar maderas y hacer unas rampas. De la misma forma que se pone empeño en armar un recital, pintar una cartelera, arreglar el metegol o la mesa de ping-pong.
Para que las cosas no queden en palabras, yo me ofrezco a hacerlo con los que me quieran dar una mano. No digo de hacerlo en los próximos 20 dias porque seria comprommeterme al pedo, pero cuando el cuatri se calme (o sea acabe, para bien po para mal), me ofrezco a armar una rampa para que al menos llegar al fondo, sea una tarea simple para cualquiera. Empecemos nosotros a cambiar lo que está a nuestro alcance, no esperemos nada de ellos, ni dejemos de hacer las cosas "porque es una responsabilidad de la facultad" porque eso es subirse a un jueguito perverso de burocracia, y es caer en lo mismo que criticamos ¿Que importa de quien es la responsabilidad, si es algo que está a nuestro alcance y mejora la calidad de vida dentro de FIUBA de una par nuestro?

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Muy buena la iniciativa!!! Yo creo lo más urgente es apuntar al acceso, a los ascensores, etc. Capaz modificar un aula sea mas complicado. Pero que se garantice al menos al correcto acceso a todos los pisos y laboratorios de la facultad, en algunos casos bastaria con una rampita de porqueria hecha con tres maderas. Como ya dijeron por acá, eso no se hace por desidia, por cagarse en la gente con discapacidades simplemente porque a uno no le pasa.

Para el fondo, nosotros tendríamos que agarrar maderas y hacer unas rampas. De la misma forma que se pone empeño en armar un recital, pintar una cartelera, arreglar el metegol o la mesa de ping-pong.
Para que las cosas no queden en palabras, yo me ofrezco a hacerlo con los que me quieran dar una mano. No digo de hacerlo en los próximos 20 dias porque seria comprommeterme al pedo, pero cuando el cuatri se calme (o sea acabe, para bien po para mal), me ofrezco a armar una rampa para que al menos llegar al fondo, sea una tarea simple para cualquiera. Empecemos nosotros a cambiar lo que está a nuestro alcance, no esperemos nada de ellos, ni dejemos de hacer las cosas "porque es una responsabilidad de la facultad" porque eso es subirse a un jueguito perverso de burocracia, y es caer en lo mismo que criticamos ¿Que importa de quien es la responsabilidad, si es algo que está a nuestro alcance y mejora la calidad de vida dentro de FIUBA de una par nuestro?

Saludos,

Seba.


Estoy de acuerdo, sin embargo solo comento que para el fondo lo pensamos y esta muy dificil por el andamio que esta a la entrada, no deja espacio para una pendiente racional. Esa puerta la única solución sería borrar los escalones que están ahí, y no lo podemos hacer nosotros. Otra es abrir una puerta que de hacia la salida y no hacia el box del gimnasio como esta ahora.

Por otro lado, vamos a llevar las palabras de Husni al inadi. Existe la posibilidad que ante un organismo externo hagan algunas cosas para quedar bien, como ya sabemos que funcionan...

Tal vez otras rampas si y me prendo, asi como en todas las medidas de protesta que podríamos hacer... Estaria bueno una asentada en el consejo o algo asi, pero claro, siempre somos los de siempre...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dariob
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 182
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Mecánica
congo.gif
MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Por otro lado, vamos a llevar las palabras de Husni al inadi. Existe la posibilidad que ante un organismo externo hagan algunas cosas para quedar bien, como ya sabemos que funcionan...


Me parece perfecto. Cuenten conmigo para eso.

El tema de la discapacidad, personalmente, me toca de cerca ya que tengo un hermano que es hipoacúsico y me molesta mucho la discriminación que sufren las personas con estos problemas. Y lo peor, que pasa todo el tiempo, lo vemos en el colectivo, tren, etc etc.

Saludos!!

PD: Muy bueno el video che. Si piensan hacer alguna actividad respecto a este tema, avisen.


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de dariobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
silvi_gnr
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 11 Ago 2007
Mensajes: 93

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el video lo hicimos, por un lado, para informar la situacion, y otra para continuar el reclamo fuera de la facultad (lease inadi, algun medio de comunicacion) cosa que estamos averiguando.

shokman, si conseguis el acta, seria buenisimo adosarla al video cuando se mande esta denuncia.

desde nuestro curso de analisis II (catedra prelat) fuimos a decanato y el decano supuestamente no estaba, bajamos 80 pibes, que nos quedamos una media hora esperandolo y nunca llego.

nosotras fuimos muchisimas veces a decanato y siempre nos negaron que este. (cabe aclarar que un dia que dijeron q no estaba, estabamos esperando q traigan la llave del ascensor-rampa, y sale rosito de decanato que se iba de la facultad, y ahi lo agarramos al cara dura y que supuestamente habia hablado con la gente de infraestructura y bla bla)

no creo shokman que si hacemos algo vamos a ser los de siempre, yo creo (por lo que vi con mi curso) que es un reclamo q todos (o la inmensa myoria) toma como propio.


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de silvi_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, ¿y si mandan el video a PuntoDoc?. Por lo menos más de uno va a salir escrachado ahí y se van a tener que poner a hacer algo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo creo que vendría bien en el "proteste ya" de CQC

de paso, esto podría ser sólo un punto más de las deficiencias que sufrimos los estudiantes

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2618s ][ Pedidos: 20 (0.1954s) ]