Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ing.ale
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 19 Dic 2009
Mensajes: 16


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 5:21 pm  Asunto:  Dudas sobre Ing. de los Alimentos. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola quisiera saber todo lo referente a la carrera de Ing. de los alimentos, ya que estuve viendo el plan de estudios y por lo que dice dura 6 cuatrimestres, o sea 3 años (cuatro años si contamos el cbc). ¿Esto es asi? ¿Cuanto dura esta carrera? Porque pense que todas las ingenierias duraban 6 años... Otra pregunta toda la carrera se cursa en Paseo Colon o hay que ir a otras sedes??
Bueno por ahora estas son mis dudas si tengo otras las posteo en este foro y si alguien tiene mas dudas hagan sus preguntas aca asi queda toda la informacion junta. Gracias por la ayuda como siempre.


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ing.aleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La carrera dura 6 años como todas las demás. Lo que pasa es que tiene 2 ciclos de 3 años. El 2do ciclo es el que tiene todas las materias referidas a Ing en Alimentos y es el que figura en el plan y el 1ro son las materias básicas necesarias, que serian el CBC + los 1ros 2 años de Ing Quimica (tambien se puede hacer los 1ros 2 años de la Lic. en Quimica o de otras, pero ahi hay que averiguar mejor las materias que te reconocerian).

Y en dónde se cursa, si optás por los 1ros. 2 años de Ing quimica, fijate acá: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=465204#465204

Saludos.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh ya que estamos, está la carrera de ing. en alimentos y además hay una licenciatura en alimentos? Si yo hago los 2 primeros años de ing. química después puedo hacer sólo ing. en alimentos o puedo optar por la licenciatura? Justo me comentó lo de la lic. una amiga de Exactas, pero yo nunca había escuchado nada al respecto.

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Casi seguro que si empezas en Ing. despues no te podes pasar asi nomas a la licenciatura... las quimicas alla son de 16 horas semanales cada una, no creo que las tomen por las de aca.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
Casi seguro que si empezas en Ing. despues no te podes pasar asi nomas a la licenciatura... las quimicas alla son de 16 horas semanales cada una, no creo que las tomen por las de aca.


Sí, eso seguro porque me contaron el caso de una chica que se quería pasar de Ing. Química a la licenciatura, con todas las químicas de FIUBA aprbadas y no le reconocieron nada, o casi nada. Qué bajón que te pase eso. Pero bueh, quería saber si era cierto esto de que existen dos carreras referidas a alimentos.

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De Ing Quimica a Licenciatura en Quimica no te reconocen las quimicas. Las materias matemáticas sí.

De Alimentos habria que averiguar qué te reconocen si te pasás directamente de Ing Química -> Lic en Alimentos y no hacés el cambio Ing. Qumica -> Lic. Quimica -> Lic en Alimentos. Pero así como se recomienda para Ing. en Alimentos los 2 primeros años de Ing. Quimica para el pase directo o los 2 primeros de Lic. en Quimica (creo), para la Lic. en Alimentos se recomienda Lic. en Quimica, Lic. en Biología, Farmacia o Bioquímica. Para otras carreras, es como cualquier cambio, ya la CC te dice cuáles te da por aprobadas con las materias que hiciste.

Para saber, Ing en Alimentos es compartida entre de Exactas y Naturales e Ingenieria, pero la Lic. se comparte con de Exactas y Naturales, y Farmacia y Bioquimica. Entonces es lógico que la lic. no tenga un 1er ciclo en Ing.

Saludos.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, si quisieras hacer la licenciatura en alimentos te piden de la licenciatura en química: quimica general e inorgánica I y II, análisis matemático I (Q), física I (q) y química orgánica I y II. Si empezás por biología, te piden otras materias, empezando por el cbc que es diferente, y por farmacia y bioquímica otras correspondientes a esa carrera. De la ingeniería no estoy muy segura, pero podés sacar información entrando a la página de la uba www.uba.ar y luego al link carreras de grado, departamento de alimentos, si vas averiguando, hay pdf con info muy útil, yo busqué en exactas, y en farmacia porque me interesaba la licenciatura.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cynthia escribió:
Hola, si quisieras hacer la licenciatura en alimentos te piden de la licenciatura en química: quimica general e inorgánica I y II, análisis matemático I (Q), física I (q) y química orgánica I y II. Si empezás por biología, te piden otras materias, empezando por el cbc que es diferente, y por farmacia y bioquímica otras correspondientes a esa carrera. De la ingeniería no estoy muy segura, pero podés sacar información entrando a la página de la uba www.uba.ar y luego al link carreras de grado, departamento de alimentos, si vas averiguando, hay pdf con info muy útil, yo busqué en exactas, y en farmacia porque me interesaba la licenciatura.


Ahhh buenísimo, voy a mirar un poco a ver qué onda y cuál es la diferencia entre la licenciatura y la ingeniería.
Gracias Cynthia y Gallina! :3

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2881s ][ Pedidos: 20 (0.2321s) ]