Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 5:45 pm  Asunto:  Fuerzas concurrentes Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas! En la primera clase teórica de Estabilidad IA, Toscano mostró unas diapositivas que me generaron unas dudas que estuve debatiendo con un amigo y tratando de esclarecer.

-"Fuerzas paralelas: son fuerzas concurrentes". No creo que esta afirmación sea cierta, ¿no habrá querido poner que las fuerzas paralelas son fuerzas coplanares o alguna otra afirmación por el estilo? Puedo considerar que las rectas de acción se corten en el infinito, pero no creo que sea la idea en este caso. O mismo puedo considerar por ejemplo un sistema de dos fuerzas paralelas, y para hallar su resultante, tomar un sistema nulo de dos fuerzas por el cual obtenga ahora si un sistema de fuerzas concurrentes. Pero el sistema original no es concurrente.

-Referido al efecto estático global. En ningún momento lo definió, pero dijo que si este es nulo, el sistema está en equilibrio. Supongo que será una cuestión del lenguaje, porque que un efecto estático sea nulo, no me sugiere que el sistema sea justamente estático.

A ver si me dan una mano con esto. Gracias de antemano!


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
liebe_ist
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 85

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Fuerzas paralelas: son fuerzas concurrentes" concurrentes en el infinito, de una.


Aquario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de liebe_istVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) La afirmación es correcta. Dos rectas paralelas son concurrentes, en el infinito o impropio. Cursaste medios ya?

2) Si tomas a todo el sistema como un elemento, el EEG sería la resultante del sistema de fuerzas aplicado al elemento, si es nulo, el elemento está estático. O sea, no importa que fuerzas tenga el elemento, sólo su resultante.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las fuerzas paralelas SON concurrentes, concurren al punto impropio en dirección de las fuerzas (es MUY importante que entiendas eso para la parte de vinculación)

en cuanto al EEG, pensalo desde el punto de vista de un sistema de fuerzas nulo. Cuando hablamos de EFECTO ESTÁTICO hablamos de FUERZAS (pares y fuerzas).

Hablar de Efecto Estático, no es lo mismo que hablar que algo se encuentre "estático". Lo mismo cuando se habla de un efecto cinemático, se quiere hablar de desplazamientos y demás cosas que verás en E2

no se si me explico.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por las respuestas. Sí, ya aprobé medios. De una dije son concurrentes en el infinito o punto impropio, pero no dejaba de hacerme ruido el hecho de encontrar en ciertos apuntes lo contrario y entonces me dije debe ser que "este tipo de concurrencia" es distinta, algo más visible como ocurriría con rectas perpendiculares entre si, por ejemplo. Y entendí lo de EEG también! Gracias!


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2756s ][ Pedidos: 20 (0.1904s) ]