Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 8:41 am  Asunto:  Ejercicio incertezas curso Mosca Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gente, queria ver si me pueden dar una manito con este ejercicio lo tendria que entregar mañana y ayer no pude ir a la clase por el tema de la lluvia y el granizo donde pensaba consultarlo si ustedes me pueden dar una idea de como plantearlo les agradezco es el unico que me falta Sad

Image

yo lo pense como que la distancia A=cos (alfa) x D

es esto correcto?
es mejor pensarlo de otra manera?

si me pueden dar una manito les agradezco.
Saludos.

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 9:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está bien la fórmula que pusiste. Cuando yo hice física I no entendí nada lo de propagar el error. Es eso lo que no t cierra?

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 9:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está bien, pero lo mas importante es la parte del error.

Definís tu función [tex]A(D, \alpha) = D\cos(\alpha)[/tex]. Para encontrar el error planteá:

[tex]\Delta A = \| \frac{\partial A}{\partial D} \| \Delta D + \| \frac{\partial A}{\partial \alpha}\| \Delta \alpha[/tex]

Evaluando las derivadas parciales donde corresponda con los datos del problema.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joya si habia planteado el error asi ahora lo que no me cierra mucho es las derivadas parciales la derivo respecto de D entonces (alfa) quda constante no???

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso mismo.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ultima pregunta, la primera derivada parcial cos(alfa) seria como una constante y D la variable? el resultado seria cos(alfa)??

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[tex]\Delta A (D,\alpha) = | \cos(\alpha) | \Delta D + | D \sin(\alpha) | \Delta \alpha[/tex]


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no seria -sen(alfa)???

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con esto todo bien, ahora para remplazar en la formula, en (delta)(alfa) pongo 2º y en (delta)D pongo 0,7km verdad? pero en sen o cos(alfa) reemplazo el 30º solo y en D pongo 8,0 km no??? la verdad este tema me marea un poco. muchas gracias igualmente por la buena onda gente Very Happy

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 11:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, pero [tex]|-1| = 1[/tex]. El reemplazo de las variables por los datos es como decís.

Este tema es común que no quede claro en FI, pero aparece siempre en materias mas adelantes (FII, FIII, Labo, etc) y creo que es mas fácil entenderlo cuando ya viste Taylor y derivadas parciales en AMII.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si lo del modulo me di cuenta despues que pregunte jajaa, ahora despues de reemplazar hago el calculo normal??? y el resultado que vendria a ser???

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Image

jajaja

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanminho_16
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 182

Carrera: Civil
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunto xq hice la cuenta y me dio 8,61km eso seria el error absoluto cometido?? creo que debido al error del angulo y de la distancia podria ser algo coherente estando en el agua pero no me parece un error chico

_________________
Aguante Civil!!!

Escorpio  Serpiente OfflineGalería Personal de juanminho_16Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Calculas A con los datos que te dan

[tex]A=D.cos\alpha=8km.cos(\frac{\pi}{6})=6,93km[/tex]

CalculEas el error de la distancia a la costa evaluando en la formula de las derivadas parciales con los datos de los errores del angulo, el error de D, la distancia, y el angulo

[tex]\Delta A = | \cos(\frac{\pi}{6}) | (0,7km) + | 8km. \sin(\frac{\pi}{6}) |.\frac{\pi}{90}=0,74km[/tex]

el [tex]\frac{\pi}{90}[/tex] sale de pasar los 2º del error del angulo de grados a radianes (sino no te cierran las unidades)

y bueno ahi escribis la distancia a la costa con su respectivo error:

[tex]A=(6,93\pm 0,74)km[/tex]

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4504s ][ Pedidos: 20 (0.3575s) ]