Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace un par de hrs paso La Mella creo por numerico y dejo unos panfletos que parecian La Nacion por el tamaño, convocando a una marcha y bla bla bla... digo, porque carajo no se ocupan de cosas que le conciernan a la facultad??? Igual, a esta altura ya poco me sorprende que a nadie le importe nada del alumnado y siempre se convoque a marchas por la mar en coche...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y si te ocupás vos? Veo mucha queja y cero organización para hacer algo (ni siquiera ir a romper las bolas en conjunto al CEI para que se ocupe, lo que estaría más alineado con su visión de cómo deberían ser las cosas, que otro se encargue)

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
Y si te ocupás vos? Veo mucha queja y cero organización para hacer algo (ni siquiera ir a romper las bolas en conjunto al CEI para que se ocupe, lo que estaría más alineado con su visión de cómo deberían ser las cosas, que otro se encargue)

Que bueno que vos no tengas de que quejarte... debes ocuparte de todos los asuntos de la fiuba no? Estoy cansado y voy a tratar de contestar de la mejor manera posible... me quede con muchas ganas de pregunarles a ver si estaban enterados de como venia la mano. Pero estando a mitad de clase y a las 9 de la noche, es como que uno no quiere que vengan a joder, y simplemente quiere que den clase para poder volver a su casa.

Aunque ahi esta el problema justamente. Es un asunto que no depende ni de mi, ni de vos, ni de ningun alumno (o no deberia al menos). Para algo se supone que existen autoridades en la facultad que deberian controlar que todo funcione como debe ser... sino, para que estan???
Muchas veces he querido quejarme de profesores que son impresentables y que no cumplen con muchas cosas... y, con quien me puedo quejar? puedo ir a vos, que te ocupas de las cosas? tengo que ir al CEI, o no seria mejor que haya alguna autoridad en el correspondiente departamento con el cual se pueda hablar del tema??? (yo en los deptos nunca encuentro a nadie), o lleno las encuestas que no las ven ni los loros???

Respuestas asi me molestan mucho la verdad, porque no es una responsabilidad mia que la fotocopiadora de la facultad funcione en forma decente, que haya material en los labos, y que en el edificio (publico encima) haya un minimo de seguridad, etc, etc...
Parece que es mas facil ver a los chanchos volar antes que ver a las autoridades haciendose cargo de las cosas que les corresponden...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es tuya la responsabilidad, hacete cargo de la sociedad injusta en que vivís o seguí mirando indignado por internet las cosas que pasan y cerrá el pico. Así de fácil.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniel, no fue mi intención bardear. Bueno, un poquito sí, pero no era lo principal. Hablemos en serio:

El tipo de organización es discutible, mucha gente acá propone que la actual es indeseable, por ejemplo. Yo, la verdad que no sé, no tengo opinión formada, ni siquiera estoy seguro de que sea el aspecto más importante. Lo único que sí puedo asegurar, es que las autoridades no se están encargando de lo que deberían. Es casi 100% cierto que en el sistema actual los alumnos no deberíamos ocuparnos de estas cosas*. Uno puede después discutir si eso está bien o no, si el sistema está fallando circunstancialmente o está condenado al fracaso, pero es otra discusión. La realidad es que, por las circunstancias que sea, actualmente está todo como el orto. Y dado que los perjudicados somos los alumnos, somos los alumnos los que debemos ponernos los pantalones, y salir a pelear para que cambien las cosas.

Ahora, uno puede pelear por un cambio en el modo de organización, o puede elegir estar adentro del sistema y reclamarle a las autoridades que hagan su trabajo, ir a golpear el decanato, ir a presentar una nota por mesa de entradas. Es elección de cada uno. También se podría, por ejemplo, siguiendo la lógica de que uno como alumno no debe hacerse cargo, ir a golpear la puerta del CEI para que se encargue del tema. El CEI es el órgano gremial nuestro, en el actual sistema, si tenés un problema vas al CEI y el CEI se encarga de pelear por vos.

Lo que veo es que hay mucha queja forística, pero nada de acción. Y no hablo de salir a militar, hablo de las opciones "intrasistema", de romper las pelotas para que haya un cambio mínimo, que te beneficie, por los canales institucionales. Si no funciona, bueno, cada uno sacará sus conclusiones, pero ni siquiera hay un intento por organizarse y hacer algo institucionalmente.

Honestamente, a mi la fotocopiadora me chupa un huevo personalmente. Por supuesto que me gustaría que funcione, porque mis compañeros la necesitan, pero dado mi tiempo limitado, no me voy a poner a hacer algo sobre esto. Prefiero encarar otros minicambios antes que ese, si fuera a encarar uno.

Pero trato de encargarme, por eso es que vengo rompiendo las pelotas en el thread de las fechas de finales a ver si se hace algo que pase de una idea en un foro, pero nadie responde "sí, dale, hagamos esto". Tiré algo taaaannn simple como presentar un pedido por los ascensores, y nadie se prende tampoco. Entonces deduzco que tengo razón, que hay mucha queja, pero nada de acción. Entiendo que pienses que no deberías hacerte cargo, pero bajemos a la realidad, si no te hacés cargo sigue siendo todo una reverenda mierda, salgamos del caso ideal.


Fuera del tono bardero, eso es lo que dije. Resumo, entiendo que pienses que no te tendrías que encargar, pero es obvio que sí, que no queda otra. ¿Por qué no lo hacés? Va para vos y para todos los que postearon quejándose. Incluso en la lógica de que no les corresponde, tienen opciones como ir a golpear puertas para que otros se encarguen, y tampoco lo hacen. Realmente, no lo entiendo, es como quejarse por deporte.

Saludos


*casi 100% porque, en realidad, el alumnado es parte del cogobierno. Pero el tema de la fotocopiadora le queda chico al cogobierno, es un tema más bien ejecutivo.

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!



Última edición por Torbellino el Vie Mar 23, 2012 12:58 am, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 12:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja que gracia que me dan algunos...
A mi no me toca hacerme cargo de las lacras de la sociedad. Siempre que uno puede sumar o aportar algo, se hace. Pero por algo se votan dirigentes y se delegan responsabilidades.
Pero no, entonces dejemos de votar dirigentes y volvamos a las cavernas donde cada uno defiende lo suyo como se pueda, y no le importe nada del otro (total, mucha diferencia de lo que ocurre hoy en dia no hay). O no, mejor voy a salir a hacer piquetes y cortar las calles para ver como esas cosas producen cambios positivos en el hermoso pais que tenemos y en la sociedad tan buena en que vivimos dia a dia.
Te conviene mas a vos cerrar el pico. Yo nunca conteste mal, asi que te pido que respondas de la misma forma. Asi de facil tambien es la cosa.
Basta. No tengo el mas minimo interes de discutir estas cosas con nadie; y no da desvirtuar el tema.

Flor, Atenea, o el que este mas o menos en tema, cualquier reclamo serio que se pueda hacer con alguien competente, me avisan.

Torbellino: asi es mas facil hablar no? jaja. Te cuento, yo tampoco tengo una opinion formada en esas cosas. Sinceramente no me interesa la politica. Pero si se pueden juntar firmas para X causa o lo que sea justo o haga falta yo suelo prenderme. Y te entiendo, y tenes razon. Pero te digo la verdad, a mi no me da la mas minima confianza de nada ir a reclamar al CEI.
Por eso te decia antes, yendo al caso de los profesores. A mi me gustaria que haya algun jefe o algo parecido en los deptos que se haga cargo y con el cual se pueda hablar cuando surge algun problema. Y lo mismo vale para el caso de la fotocopiadora, o lo que sea que no funcione correctamente.
Es mas, yo si pudiera, seria el primero en quejarme de las cosas e ir a reclamar jaja. Pero de nuevo, es como que no veo ningun tipo de autoridad a quien pueda reclamarle; y el CEI no me genera confianza de ningun tipo. Es eso nomas, no por otra cosa. Asi si da gusto poder hablar...
Saludos


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 7:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniel, te doy un ejemplo corto

Cita:
Por eso te decia antes, yendo al caso de los profesores. A mi me gustaria que haya algun jefe o algo parecido en los deptos que se haga cargo y con el cual se pueda hablar cuando surge algun problema.

Existe el órgano de la facu para eso (más o menos), se llama Consejo Asesor del Dpto. Yo soy consejero del dpto de estabilidad y tratamos muchas veces problemas con las materias y los profesores.
Ahora, yo tb soy alumno. Y tengo las mil y una cosa para hacer (ahora hasta trabajo). Y no siempre puedo ocuparme de todo. Muchas veces la gente viene, t cuenta sus problemas, se lo intentás resolver, y cuando le decís que t de una mano, q se presente para las elecciones del dpto o de la curricular (lugares bien lejanos a lo peor de la política universitaria q vemos en la facu, donde las agrupaciones no suelen darle bola) t dicen q están muy ocupados....y así terminan quedando vacíos esos espacios y no hay donde reclamar...

Hay cosas q hay q esperarlas de las agrupaciones, pero hay otras q hay q hacernos cargo nosotros. El foro debería ser un buen lugar para organizarnos. Hacer una nota reclamando algo, no tiene q llevar mucho más tiempo q el q nos dedicamos a protestar...

En fin, si bien coincido con vos q el CEI muchísimas veces está peleando otra batalla, no podemos quedarnos con los brazos cruzados....



@Torbe: Cuando tenga un segundo, si querés avanzamos un poco en el tema de los finales...aunq creo q es un tema bastante complejo. Salvo lo de las 3 fechas en las últimas semanas

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 9:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tenia ni la mas minima idea que existia el Consejo Asesor en cada depto. Da la impresion que los deptos mas comunes como el de matematica por ejemplo, se manejan como les pinta... por ejemplo, en el verano di analisis 3, y mi profe jamas en ninguna fecha puso si quiera revision de examen. Yo por suerte termine aprobando, pero me gustaria mucho poder caerle a alguien con el tema viste ja... pero bueno, de ultima la seguimos por mp asi no desvirtuamos mas


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tienen idea a que hora realmente abren en LH?

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
@Torbe: Cuando tenga un segundo, si querés avanzamos un poco en el tema de los finales...aunq creo q es un tema bastante complejo. Salvo lo de las 3 fechas en las últimas semanas


Dale, le mandamos mp al pibe que planteó el problema también, y después abrimos la convocatoria acá

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 5:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recien leo esto, miren les cuento lo que paso el otro dia:
Sali a la 1 fui al CEI y a las como sedes o no se como llamarlas de cada partido a ver que onda que se estaba haciendo y a presentar mi queja para ver que se podia hacer: todos estaban cerrados. Estuve como media hora dando vueltas a ver si habia alguien quien me ayude, hasta que me mandaron a la sala esa de compus que maneja el gradiente y me contaron lo del petitorio y firme. Este lunes que viene va a hacer una semana que fui y no veo mucha cosa, mi propuesta es que nos juntemos nosotros juntemos firmas nosotros o que pidamos las hojas de las firmas al gradiente y vayamos nosotros a las aulas a pedir firmas. Yo no banco al gradiente pero bueno, eran los únicos que estaban cuando yo fui. Tratar de en una semana juntar la mayor cantidad de firmas posibles y llevarlas a donde corresponda (Torbellino parece que sabe a donde ir).

Yo no propuse antes nada porque, como bien dije en un post previo iba a dejar pasar una semana a ver que pasaba y después iba a planear algo, no se me enojen

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 5:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
CrisJ escribió:
@Torbe: Cuando tenga un segundo, si querés avanzamos un poco en el tema de los finales...aunq creo q es un tema bastante complejo. Salvo lo de las 3 fechas en las últimas semanas


Dale, le mandamos mp al pibe que planteó el problema también, y después abrimos la convocatoria acá



Ya se que es otro post, topic o como se llamen (si, no me aprtendo los nombres todavia) pero si necesitan ayuda con lo de los finales diganme, yo hace un año y medio que estoy y no termino bien de entender el sistema universitario. Ahora escribo en ese tema para decirles lo que se me ocurrio

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 3:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Resumo el tema y me voy a dormir.

La facu (cualquier facu, no sólo FIUBA) la gobierna el Consejo Directivo: 8 docentes, 4 graduados, 4 alumnos. El decano desempata. El CD es una especie de poder legislativo, decide el rumbo de la facultad, y el decano es una especie de poder ejecutivo, pero que lo elige el CD. Los claustros de 4 personas se componen de 3 por la mayoría (el que gana la votación) y 1 por la minoría (el que sale 2do). El de docente, 5 por la mayoría, 3 por la minoría. Las agrupaciones que quedan 3eras o peor, siguen participando, lo cual es controversial. Quiénes votan y la mismísima composición (cantidad y claustros) también es motivo de controversia.

Como hay 3 votaciones, una por cada claustro, hay agrupaciones de docentes, graduados y alumnos. Los cuartitos que hay al lado de la escalera antes del gimnasio corresponden: el primero y más grande a la mayoría por los estudiantes, y el siguiente y más chiquito a la minoría por los estudiantes. Las reuniones de CD son públicas, martes por medio creo, pero el único modo de presentar algo es a través de alguna agrupación con representación.


El CEI es otra cosa completamente diferente. Es nuestro sindicato, por así decirlo. Está al fondo a la izquierda, pasando el gimnasio, la mesita de ping pong, y "el fondo", aka DMZ. El CEI se organiza en secretarías que se elijen en orden y cantidad según votos de cada grupación. Acá hay algo importante, y es que como CD y CEI son cosas distintas, hay elecciones distintas, y hasta agrupaciones distintas potencialmente. Hay agrupaciones en el CEI que no se presentan a elecciones, por ejemplo. Las reuniones de comisión directiva del CEI son públicas, algunos viernes creo. Uno puede acercar su propuesta o problema ahí, o hablando con cualquier agrupación, participe en elecciones o no.


La analogía entre CEI = sindicato y CD = poder legislativo es simple para aproximar las incumbencias y capacidad de decisión y acción de cada uno.


Por otro lado, cada departamento tiene un Consejo Asesor, compuesto como se le canta a cada departamento, si no me equivoco. Allí se tratan temas de materias del departamento, tiene su injerencia en los concursos docentes también, si no me equivoco. No estoy muy informado sobre este tema. Preguntas a CrisJ.

Además, cada carrera tiene su comision curricular, como siempre compuesta por docentes, graduados y alumnos, si no me equivoco. Allí se tratan temas sobre la carrera, se deciden equivalencias, actualizaciones de planes de estudio, etc.


También hay un análogo al CD para toda la UBA, que es el Consejo Superior, y el rector es el equivalente UBA del decano. No sé la cantidad de personas ni las proporciones. También hay una asamblea universitaria para cosas como cambio de estatuto.


Una observación muy importante: cualquiera debería notar el énfasis que hay en la composición tripartita entre docentes, graduados y alumnos, decidiendo el destino de la facultad. O sea que lamento el que se cae de la nube como el coyote cuando se da cuenta de que no camina más sobre tierra firme, pero los alumnos sí tenemos responsabilidad sobre lo que pasa en FIUBA. La razón teórica es simple: como parte de la comunidad, y como principales destinatarios de la educación que se nos brinda, tenemos derecho a participar en las decisiones, porque el peso de sus consecuencias cae directamente en nuestras espaldas. Se supone que no venimos a robar, esto no es la secundaria, y además somos adultos, no hay razón para no poder participar. Hay más razones, pero esto es un resumen. El que quiera algo más empírico, también tiene razones a su alcance para elegir: está históricamente demostrado que cuando los alumnos no participan en las decisiones, la universidad se estanca y sus docentes y autoridades se corrompen. El que quiera más datos, puede leer sobre la reforma del 18, donde surgió el cogobierno, especialmente a Deodoro Roca. O puede leer sobre el '60, cuando se llevó a la universidad a la excelencia (hasta que los milicos del '66 rompieron los laboratorios porque, como dijo uno de la dictadura siguiente, el exceso de pensamiento lleva a toda clase de desviaciones), y el claustro docente era el que se opinía a los cambios, mientras que el de alumnos es el que los impulsaba. O puede charlar un rato con las autoridades actuales :-P


En fin, uno puede estar de acuerdo con esta organización, o no; puede pensar que no sirve para nada este sistema, o no; incluso puede importarle un carajo todo esto; pero, gente, hay que saber esto porque es el ambiente en donde uno se mueve.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo esto para contar que ayer los consejeros directivos (ver explicación sobre q es el CD :P ) del MLI (+yo) le hicimos saber a Rosito sobre los problemas de la fotocopiadora. Dijo que estaba complicado el asunto porq no conseguian personal para reemplazar a unos empleados que se habían ido (creo q hacia referencia a la de PC, pero no toy seguro) y que la semana q viene se iba a ocupar de solucionar el problema (hoy y mañana los tenia comprometidos en unos seminarios o algo asi...).

Hoy lo encontré en la inauguración de los ascensores de LH y le mostré q la fotocopiadora no estaba abierta, y volvió a comprometerse en que se iba a ocupar del tema en cuanto pueda.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Revivo esto para contar que ayer los consejeros directivos (ver explicación sobre q es el CD :P ) del MLI (+yo) le hicimos saber a Rosito sobre los problemas de la fotocopiadora. Dijo que estaba complicado el asunto porq no conseguian personal para reemplazar a unos empleados que se habían ido (creo q hacia referencia a la de PC, pero no toy seguro) y que la semana q viene se iba a ocupar de solucionar el problema (hoy y mañana los tenia comprometidos en unos seminarios o algo asi...).

Hoy lo encontré en la inauguración de los ascensores de LH y le mostré q la fotocopiadora no estaba abierta, y volvió a comprometerse en que se iba a ocupar del tema en cuanto pueda.


Esperemos que asi sea. Yo realmente me olvide hoy de ir, sali apurada de la facu porque tenia unas cosas que hacer. Sin embargo segun los de EG si habia gente pero no estaba la guita/contratos para esa gente.

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8316s ][ Pedidos: 20 (0.7040s) ]