Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tobias.h escribió:
en INDUSTRIAL se superponen Materiales Industriales con Intro a la Economia y organizacion e la empresa.
En verdad, no se superponen del todo, pero casi: de Materiales hay curso único, con lo cual lo tenés que aceptar, y éste te caga UNO DE LOS DOS horarios que tiene Introduccion.... con lo cual sólo queda una opción posible si seguís el plan. El problema es que ese curso tiene un cupo de 50 personas aprox..... lo cual implica que el plan es IMPOSIBLE que pueda ser seguido por más de 50 personas, y sabemos que en industrial hay muchos más por cuatrimestre...


Igualmente, en economia aceptan a los condicionales y dicen que para ellos es lo mismo que vayas el martes o el jueves. Solo tenes que aclarar a que curso perteneces en los examenes.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 10:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tal cual Nimbo, recuerdo haberselo comentado al director de la carrera, y hasta el se reia... es imposible hacer las materias q se piden en cada cuatrimestre, Medidas y Campos x ej se dan solo el segundo cuatrimestre y en el mismo horario

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
backdoorman
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 28

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 12:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Qué tal? Les cuento que estoy en el CBC de Ing. Industrial y (ahora que estoy con tiempo con esto de la emergencia sanitaria jaja) me puse a investigar un poco sobre la carrera, y sobre las materias en particular. Buscando y etc encontré lo siguiente:
En el noveno cuatrimestre se cursan, según el plan, Investigación Operativa, Industrias de Procesos de Conformación e Industrias II.
Ahora si uno se fija los horarios en la página de FIUBA sale que

INDUSTRIAS II
001 41 DAMIANO-DI FRANCO 2 TPO martes 18:00 22:00 LH-ANF.2
TPO jueves 18:00 22:00 LH-105

INVESTIGACIÓN OPERATIVA
001 2 TOLON ESTARELLES-RIGOU TPO jueves 19:00 23:00 LH-209
TPO viernes 19:00 23:00 LH209
002 9 MIRANDA-PONCE-GIL TPO lunes 19:00 23:00 LH-108
TPO miercoles 19:00 23:00 LH-302

INDUSTRIAS DE PROCESOS DE CONFORMACIÓN
001 0 ANGELILLO MACKINLAY TO lunes 19:00 23:00 LH-ANF.2
PO martes 19:00 23:00 LH11/107
002 7 PRIGIONE-RAFFO 2 TO lunes 19:00 23:00 LH-ANF.2
PO miercoles 19:00 23:00 LH-203
003 2 ANGELILLO MACKINLAY TO lunes 19:00 23:00 LH-ANF.2
PO jueves 15:00 19:00 LH-110

Si uno elige Industrias de Procesos de Conformación cursa sí o sí el lunes de 19.00 a 23.00 entonces Investigación Operativa la tiene que cursar jueves y viernes de 19.00 a 23.00 pero Industrias II también la tiene que cursar sí o sí el jueves de 18.00 a 22.00


Qué onda esto? Es un error en la info? Yo soy un boludo y estoy mirando algo mal? O es un error GROSERO en el plan de estudios?
Esa última posibilidad me asusta bastante

Saludos y muy útil toda la info del foro!


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de backdoormanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 9:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.



efectivamente backdoor, esas tres materias no pueden cursarse simuláneamente. No solo por horarios, sino por contenidos. SAludos

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
backdoorman
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 28

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 1:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh qué bajón eso, che. Y pasa en otros cuatrimestres de la carrera también? (cuáles?) Cómo se soluciona? Se soluciona fácil o te atrasás sí o sí en la carrera? Vos cómo hiciste?


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de backdoormanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo más probable es que cuando llegues ahí ya estés atrasado. sino la chupas

este año casi pasa algo parecido en el 3 cuatrimestre de mecánica. querían cerrar el curso de conocimiento materiales I que era el único que te permitía hacer todas las materias que figuran en el plan ese cuatrimestre. dsp no sé qué pasó o qué va a pasar el cuatri que viene

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
backdoorman
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 28

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
lo más probable es que cuando llegues ahí ya estés atrasado. sino la chupas


Vos decís que es probable que esté atrasado por una cuestión de que la carrera es bien jodida? O porque el plan de estudios está simplemente tan mal hecho que es físicamente imposible (requeriría estar en varios lados a la vez) cursarlo tal cual está?

Esa es mi duda/temor, porque que la carrera sea muy difícil y que por eso me vaya atrasando un cacho, lo entiendo. Ahora, que por estar mal diagramada te atrases sí o sí es un bajón.

Pd: jaja ya sé que me estoy re anticipando y todo, pero no sé me gusta averiguar sobre la carrera

Saludos!


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de backdoormanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 12:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

backdoorman escribió:
Cita:
lo más probable es que cuando llegues ahí ya estés atrasado. sino la chupas


Vos decís que es probable que esté atrasado por una cuestión de que la carrera es bien jodida? O porque el plan de estudios está simplemente tan mal hecho que es físicamente imposible (requeriría estar en varios lados a la vez) cursarlo tal cual está?

Esa es mi duda/temor, porque que la carrera sea muy difícil y que por eso me vaya atrasando un cacho, lo entiendo. Ahora, que por estar mal diagramada te atrases sí o sí es un bajón.

Saludos!


Creo que a lo que se refiere es que es bastante dificil llegar con el plan al dia a esa altura. Ademas de eso, en general uno no sigue el plan porque simplemente prefiere elegir otro orden mas conveniente.

Suponiendo que llegas a tal punto, tenes varias opciones:

* No hay necesidad de cursar todas, podes simplemente estudiar de libros y presentarte a la fecha indicada para rendir.

* Ir a la teorica de una de las materias y a la practica de otra.

* Dejar una de las materias para otro cuatrimestre, no es necesario respetar el plan. Podes hacer otra materia y listo! Excepto que sean MUY necesarias para correlativas, se puede.

* Podrias adelantar alguna de esas materias en conflico (si las correlativas lo permiten) y hacerla un cuatrimestre antes.

Obvio que no esta bien que se superpongan horarios, pero no te hagas la cabeza con eso a tu altura, vas a encontrar la forma de ingeniartelas para superar eso.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
chaque123
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, tengo un gran problema con la superposicion de horarios de este 2do cuatrimestre 2009.
Teoricamente estoy habilitada (por tener la correlatividad) para hacer seguro 3 materias y las 3 se me superponen con los horarios los dias martes, (en todas sus catedras!) lo cual me deja con la posibilidad de hacer solo una y esa no era la idea en absoluto. Quiero si o si avanzar con la carrera y esto me frena, de 3 materias qe puedo hacer, no quiero hacer solo una. No se que hacer por eso lo postulo en esta seccion del foro, agradezco respuestas!!

Aqui las detallo y solo aclaro la superposicion de los dias martes ---->

75.03 Org. del Computador: catedra unica, PC, martes 19-23 hs.
71.13 Info. en las Org.: catedra unica, LH, martes de 17-23 hs.
75.07 Alg. y Prog. III: 3 catedras y TODAS ellas PC martes 19-22 hs.

y no son clases qe pueda obviar. son full los martes.
..... Sad


Capricornio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de chaque123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chaque123 escribió:
Buenas, tengo un gran problema con la superposicion de horarios de este 2do cuatrimestre 2009.
Teoricamente estoy habilitada (por tener la correlatividad) para hacer seguro 3 materias y las 3 se me superponen con los horarios los dias martes, (en todas sus catedras!) lo cual me deja con la posibilidad de hacer solo una y esa no era la idea en absoluto. Quiero si o si avanzar con la carrera y esto me frena, de 3 materias qe puedo hacer, no quiero hacer solo una. No se que hacer por eso lo postulo en esta seccion del foro, agradezco respuestas!!

Aqui las detallo y solo aclaro la superposicion de los dias martes ---->

75.03 Org. del Computador: catedra unica, PC, martes 19-23 hs.
71.13 Info. en las Org.: catedra unica, LH, martes de 17-23 hs.
75.07 Alg. y Prog. III: 3 catedras y TODAS ellas PC martes 19-22 hs.

y no son clases qe pueda obviar. son full los martes.
..... Sad


Es que en realidad son materias que según el plan tendrías que hacer en tres cuatrimestres distintos.
No hay otras materias que puedas hacer?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chaque123
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
chaque123 escribió:
Buenas, tengo un gran problema con la superposicion de horarios de este 2do cuatrimestre 2009.
Teoricamente estoy habilitada (por tener la correlatividad) para hacer seguro 3 materias y las 3 se me superponen con los horarios los dias martes, (en todas sus catedras!) lo cual me deja con la posibilidad de hacer solo una y esa no era la idea en absoluto. Quiero si o si avanzar con la carrera y esto me frena, de 3 materias qe puedo hacer, no quiero hacer solo una. No se que hacer por eso lo postulo en esta seccion del foro, agradezco respuestas!!

Aqui las detallo y solo aclaro la superposicion de los dias martes ---->

75.03 Org. del Computador: catedra unica, PC, martes 19-23 hs.
71.13 Info. en las Org.: catedra unica, LH, martes de 17-23 hs.
75.07 Alg. y Prog. III: 3 catedras y TODAS ellas PC martes 19-22 hs.

y no son clases qe pueda obviar. son full los martes.
..... Sad


Es que en realidad son materias que según el plan tendrías que hacer en tres cuatrimestres distintos.
No hay otras materias que puedas hacer?
Tenes razon, son todas de cuatr distintos no lo habia notado, pero si son las unicas qe puedo hacer, en fin, un bajon, gracias igual


Capricornio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de chaque123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 7:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se superponen en durante una hora los miércoles los cursos de Probabilidad y Estadística B (Grynberg, de 15 a 19) y el curso de Análisis III (Anaya, de 18 a 22)

Los Martes y los Jueves, se superponen Fisica III (15 a 19) con Análisis III (Isaacson, de 14 a 1Cool.

Los Miércoles, Técnica Digital con Análisis III (Anaya, de 18 a 22).

Es una risa, porque hay muchas opciones, pero si combinás llegás a que los únicos casos posibles sin superposición son uno o dos... y ni hablar si laburás.
Saludos.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 8:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Notarán la importancia de planificar la carrera. Ver qué materia van a hacer en cada cuatrimestre y tener en cuenta los horarios de cursada. Obviamente los horarios pueden cambiar de un cuatrimestre a otro, aunque suelen mantenerse. Y no hay que olvidarse tampoco que hay materias que se dictan una sola vez por año (o menos).

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 10:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Y no hay que olvidarse tampoco que hay materias que se dictan una sola vez por año (o menos).

hay algun lugar donde puedo fijarme cuales son esas materias?


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
Se superponen en durante una hora los miércoles los cursos de Probabilidad y Estadística B (Grynberg, de 15 a 19) y el curso de Análisis III (Anaya, de 18 a 22)

Los Martes y los Jueves, se superponen Fisica III (15 a 19) con Análisis III (Isaacson, de 14 a 1Cool.

Los Miércoles, Técnica Digital con Análisis III (Anaya, de 18 a 22).

Es una risa, porque hay muchas opciones, pero si combinás llegás a que los únicos casos posibles sin superposición son uno o dos... y ni hablar si laburás.
Saludos.


Eeehmm, entiendo tu posición y estoy en digamos una situación similar (me anoto en 4 y 2 de las 4 se superpone completamente con el horario de una tercera), pero no cuenta como superposición porque no están propuestas por el plan ser hechas en el mismo cuatri. Obviamente que si vos armás tu plan alternativo vas a tener superposición.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3798s ][ Pedidos: 20 (0.2482s) ]