Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me baje los horarios de todas las materias de civil desde el 5º cuatrimestre hasta el 8º, comenzando por estabilidad I y terminando por hormigon I.
busque cuando hacer economia para poder hacer ingenieria del transporte lo antes posible, y descubri, que ahora economia se me superpone con topografia, el cuatrimestre que viene con estabilidad, y el siguiente que es cuando el plan de materias deberia hacerla, se superpone con comportamiento de los materiales. o sea hay 2 materias que se deberian hacer el mismo cuatrimestre segun ellos que no se pueden hacer porque tienen el mismo horario.
esta gente tiene cerebro o quieren que vayas y los mates directamente??
voy a seguir buscando incongruencias en el plan.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay muchas más. Imaginate cuando yo entré a la facu, que había dos materias el mismo cuatrimestre que eran correlativas entre sí.

Repito: no existe el "plan". Esto es un elige tu propia aventura.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el foro de electricista venimos hablando del tema.. pasense

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 5:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tambien hay un thread sobre las materias que se dictan un solo cuatrimestre, (que son muchas en algunas carreras como electricista). Pasense por ahi si es lo que andan buscando...

EDIT: que esta en la sección facultad & ingeniería, no en el foro de electrica por que se habla de otras carreras tambien.




Última edición por Nimbo el Jue Jun 05, 2008 10:48 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ich
Nivel 1



Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 2


lebanon.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si viene exactamente al tema pero: ¿¿alguien miro el plan de Naval?? Ni siquiera se siguen las correlatividades (ejemplo: 8vo Estructura de Buques correlativa de Estabilidad III B que esta para el 9no) con lo cual estas obligado a cambiar el orden pues el propuesto no se puede cumplir y a la larga o a la corta los horarios se empiezan a ensimar (los cuales obviamente, por el numero de alumnos, son todos unicos)


   OfflineGalería Personal de IchVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en electricista hay muchas superposiciones asi, despues le doy una leida al programa asi va con detalle

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jordo_ja
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 45

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el quinto cuatrimestre de Informática, tres materias se dictan unicamente en la franja nocturna, y me imagino que en el resto de la carrera de ahí en adelante se repetirá mucho. Me refiero a:

(75.12) ANÁLISIS NUMÉRICO I
(75.07) ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN III
(66.70) ESTRUCTURAS DEL COMPUTADOR

Esto me resulta una gran molestia, ya que decidí no laburar por todo un año más para mantener así el ritmo de mi carrera hasta terminar 3er año. Si bien mi familia me puede bancar, yo estoy perdiendo tiempo de experiencia laboral en el campo en que me gustaría desarrolarme... Este sacrificio me posibilita también asistir en el horario que me sea conveniente, ya que no es nada simpático volver a casa todos los días a las 23.30, y por lo tanto me indigna no tener ni siquiera una materia en la franja de la mañana y solo dos por la tarde, ya que no puedo aprovechar esta disponibilidad horaria.

En algún lugar leí o escuché un proyecto proponiendo que se deban dictar, obligatoriamente, todas las materias en tres franjas horarias a través del día, por lo menos una cátedra por franja. Sería ideal que esto se implementase, y luego podría verse qué materias son innecesarias en qué franjas. Sería un buen proyecto para presentar en CD, aunque creo que bastante ambicioso...

Este es mi humilde aporte...
Saludos, Esteban


Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de jordo_jaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maxi_ale
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Escobar
Carrera: Civil
czechrepublic.gif
MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 2:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece sumamente mal que una materia como Estabilidad I A que es base para la carrera se dicte en un solo turno teorica, porque eso dificulta,va hace imposible poder seguir la carrera a personas que trabajan, porque no creo que cualquiera pueda seguir la carrera con una base de Estabilidad I floja.


Maxi


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de maxi_aleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todas las materias que son exclusivas de civil se dictan en un sólo turno. Estabilidad 1 por lo menos tiene dos turnos de prácticas.

Lamentablemente con el criterio de ayudar a los que laburan, entonces casi todas las materias son a la noche y eso sólo agrava el problema de superposición. En mi opinión, es el problema principal.

Los que por dedicarle al trabajo le dedican menos a la facultad, terminan con muchas materias flojas. Estabilidad 1 no es especial.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Lvke
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Quilmes
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que cada dia que pasa entiendo porq mucha gente odia a la UBA. A todos les chupa un huevo lo q le pueda pasar al resto. Mi problema es que estoy recursando Estabilidad 1 y la practica se me superpone con la practica de Fisica 2. Entonces le plantee mi problema al profesor de estabilidad y pregunte si habia problema en llegar 1 hora tarde a la clase (q vale aclarar son de 5 horas!) . Luego de una charla contra una pared la respuesta que recibi fue......"y bueno, cursela el cuatrimestre que viene". Obviamente no queria sacrificar practica de fisica 2 q es la primera vez q la curso, pero lo voy a tener q hacer para satisfacer a los "profesores" de Estabilidad.
Sin palabras.

Me voy, adioos!

_________________
Patito patito color de café, si tu no me quieres yo ya se porque, tu no me presumas lo que yo ya se, que tu eres un pato color de café

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de LvkeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

luke, los mas grave no es lo que vos conta y al intorlerancia de algunos profesores. porque de ultima tampoco es incorrecto qeu el tipo quiera que estes en la clase, lo grave es que si a ese mismo tipo le dicen que cambie su horario porque se superpone con fisica es probable que el tipo diga que "no, que cambie el otro" porque al tipo le queda mas comoda esa hora.

Entre otras cosas por eso es que estamos juntando firmas para el petitorio para que no se superpongan las materias que en el programa estan en un mismo cuatrimestre, a lo mejor no es el caso, pero es un principio y se podria aplicar a partir del cuatri que viene. mas a largo plazo la forma de resolver eso es con bandas horarias y que en cada banda horaria haya la posibilidad de cursar todos los cuatrimestres de cada carrera en los 3 turnos. pero eso ya implica mas presupuesto, primero lo primero.
si les parece bien el petitorio pasen por el cuarto de el gradiente a firmarlo.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 12:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tiene sentido cursar todos los cuatrimestres en los tres turnos para Ing. Civil. Las últimas materias por ahí son entre 10 y 20 alumnos. Si ponés tres turnos quedan cursos de 5 alumnos o menos, no es un buen manejo del presupuesto. Hay problemas más fáciles de resolver y más inmediatos.

Hablo por civil nomás.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
mas a largo plazo la forma de resolver eso es con bandas horarias y que en cada banda horaria haya la posibilidad de cursar todos los cuatrimestres de cada carrera en los 3 turnos. pero eso ya implica mas presupuesto, primero lo primero.

Valga la aclaración por las dudas de que alguien se confunda... si se piensan que el comentario sobre presupuesto es referido a que se necesitarían más docentes, no se queden sólo con eso.

FIUBA está practicamente saturada en lo edilicio (es raro decir FIUBA, cada sede es un mundo; definitivamente Industrias está bastante peor que las otras dos); para poner 3 turnos de cada carrera todos los cuatrimestre estamos hablando al menos de tener el doble de aulas disponibles.

Como utópico suena bien... pero me parece totalmente inalcanzable (y entiéndase el totalmente como terminante).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá van solo ALGUNOS problemitas de este tipo que tenemos en Ing electricista (y nótese que estoy citando casi todas las materias avanzadas de la carrera).

NOTA: no poste los horarios completos de la materia, sino los de los días que existe superposición.

SEXTO CUATRIMESTRE
62.05 Física III, martes de 15 a 17 y jueves de 15 a 21, en paseo colón.
64.05 Estática y Resistencia de Materiales B, martes de 17:30 a 20:30 y jueves de 19 a 22, para colmo en las heras.
62.08 Electromagnetismo A, imposible hacerla el sexto cuatrimestre, ya que solo se dicta los primeros cuatrimestres. Si fuera por el horario estaría bien.

SEPTIMO CUATRIMESTRE
65.09 Teoría de Circuitos, martes de 19 a 22
66.04 Electrónica I, al menos hasta que se jubile el actual profesor, martes de 18 a 21.

OCTAVO CUATRIMESTRE
65.11 Tecnología de Materiales I imposible, ya que solo se dicta los primeros cuatrimestres. Si fuera por el horario estaría bien.

NOVENO CUATRIMESTRE
65.12 Tecnología de Materiales II imposible, ya que solo se dicta los primeros cuatrimestres. Si fuera por el horario estaría bien.
65.13 Teoría de Máquinas Eléctricas I miércoles de 19 a 23 y jueves de 15 a 21
67.37 Máquinas Energéticas miercoles y jueves de 19 a 22.

DECIMO CUATRIMESTRE
65.14 Teoría de Máquinas Eléctricas II, jueves de 15 a 21
66.05 Electrónica II, al menos hasta que se jubile el actual profesor, jueves de 18 a 21.

jajajaj me rio por no llorar

EDIT(voy agregando cositas que me voy acordando); para colmo de todo esto, también hay MATERIAS QUE NO SE DICTAN, optativas, a saber:
65.29 Electrónica Industrial (materia importantísima)
65.44 Sistemas de Energía
65.47 Energía Solar, Geotérmica y de Biomasa


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tobias.h
Nivel 3



Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 44

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 10:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en INDUSTRIAL se superponen Materiales Industriales con Intro a la Economia y organizacion e la empresa.
En verdad, no se superponen del todo, pero casi: de Materiales hay curso único, con lo cual lo tenés que aceptar, y éste te caga UNO DE LOS DOS horarios que tiene Introduccion.... con lo cual sólo queda una opción posible si seguís el plan. El problema es que ese curso tiene un cupo de 50 personas aprox..... lo cual implica que el plan es IMPOSIBLE que pueda ser seguido por más de 50 personas, y sabemos que en industrial hay muchos más por cuatrimestre...


   OfflineGalería Personal de tobias.hVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3912s ][ Pedidos: 20 (0.3082s) ]