Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
rama_91_73
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 23 Dic 2011
Mensajes: 162
Ubicación: Bernal
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:33 pm  Asunto:  [84.01] Introducción a la Ing, Civil Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, bueno como no vi información sobre la materia ya que es relativamente nueva (Comenzó a cursarse con el plan de estudio de 2009, a partir del 1º cuatrimestre de 2011) paso a darles mi opinion:

En si la materia es bastante facil. Como dice el nombre, es una introducción a la carrera. Al principio les va a parecer media boluda pq explican el plan de estudio, hasta les hace hacer un TP con ello.

El programa de la materia consiste en explicar a los alumnos las distintas ramas de la ingenieria civil y el desempeño del ingeniero en sus tareas, como ser, la hidraulica, ferrocarriles, obras viales, puertos y vias navegables, metodos constructivos, materiales, procesos, agentes, incertidumbre en la ingenieria.

La cursada, al menos cuando yo la hice, fue bastante fácil, eso si bastante aburrida las clases ya que se hacen muy monótonas, ademas el horario no ayuda demasiado. Pero es para aprovecharlas muchísimo, ya que viene mucha gente importante a darnos charlas (hasta el gerente general de Techint). Hay dos TP que se hacen en grupo, uno introductorio sobre el programa de estudio (hacer diagrama de Gantt, establecer retardos, dependencia, etc) y el segundo fue la elaboración de un proyecto de remodelacion del estacionamiento de la sede de Las Heras, presentando informe técnico, planos, hacer una presentación en Power Point para "vender" tu proyecto. En este caso había un incentivo, ya que los dos mejores proyectos hacían q estes eximido de dar el final y ademas los presentaban a la facultad como proyectos. Luego habia un parcial que era muy facil, ya que el contenido que te dan para estudiar es muy poco y facil.

Tambien desarrollan visitas a obras, nosotros fuimos a la construccion de una sucursal del banco ciudad en Parque Patricios y a la ampliacion de la linea de subte E. La verdad que son muy aprovechables, ya que te muestran en carne y hueso de lo q uno va a trabajar.

Bueno espero que les haya servido la informacion. Mi opinion es que es una materia muy copada para empezar a ver tu futuro como ingeniero.

P.D.: toman lista todas las clases, hay que tener el 75% de asistencia.
P.D.2: Los docentes son muy buenos, aunque a veces son un poco desbolados, pero es entendible cuando la materia es nueva, yo creo que eso va a ir mejorando.

Saludos
Ramiro


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de rama_91_73Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Helena
Nivel 2



Registrado: 17 Oct 2011
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Excelente! Me generaba mucha intriga y la tengo que cursar este cuatrimestre.
Una pregunta, material extra se pide? Libros, apuntes en particular, algún conocimiento aparte?
Mil gracias por la información! Saludos.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de HelenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RASE
Nivel 3



Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 48

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se pide nada, solo asistencia y que no te quedes dormido mientras pasan las diapositivas xD
nah fuera de broma, todo el material que necesites para el parcial de lo envian ellos Very Happy

_________________
Dicen por ahi que perdiendo tambien se gana.. (estoy empezando a creerlo) Confused
Aguante CIVIL!!!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RASEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rama_91_73
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 23 Dic 2011
Mensajes: 162
Ubicación: Bernal
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No piden bibliografia aparte, se estudia basicamente de las diapositivas que Carolina (Perez Taboada) se encarga de enviar a los alumnos por mail (no usan campus). Recomiendo que saques muchos apuntes de lo que dicen los profesores, pq eso te va a servir para explayarte en el parcial y final ya que lo que te dan de diapositivas es muy pobre, osea mucha fotos, esquema y cuadros.

Espero que te sirva.
Saludos.

_________________
Image
http://civilesfiuba.blogspot.com.ar/

ENCUESTA SOBRE EL DESARROLLO DE LOS CURSOS DE LA CCIC
https://docs.google.com/forms/d/1gTShRgfDEyIaOqycoQc1t1ybqzXZzsJ2uJdVf2GH7UI/viewform
COMPLETALA! ES UN TOQUE Y AYUDA MUCHO!

Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de rama_91_73Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Helena
Nivel 2



Registrado: 17 Oct 2011
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja genial gente, muchas gracias por responder!
Suerte!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de HelenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre la parte de investigación se dice algo? visitas a los laboratorios de la facultad? algo?

Sería interesante que se mostrara esa parte de la salida laboral también...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Suena muy interesante. Lástima no estaba hace unos años.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 1:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
Suena muy interesante. Lástima no estaba hace unos años.


+1

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rama_91_73
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 23 Dic 2011
Mensajes: 162
Ubicación: Bernal
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 2:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es verdad, me olvide de comentarles eso, tambien muestran la faceta de la investigacion. Hay muchas visitas a los laboratorios de la sede de las heras y charlas de profesionales que se dedican a la investigacion.

Saludos


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de rama_91_73Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 7:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por tu comentario!nos re sirve saber que es útil la materia. Si tenés alguna sugerencia para hacerle al dpto son muy bienvenidas, los profesores son muy abiertos y buena onda (el horario se cambió sin mayor problemas)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
facha
Nivel 3



Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 59
Ubicación: Civil
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la hice el 1er cuatrimestre del año pasado. El segundo TP nuestro consistía en que se inundaba la planta baja de la facultad y había que encontrar una solución para pasar del departamento de Estabilidad al departamento de Construcciones.

Tambien fuimos a ver las obras en el subte de la linea E y me acuerdo de una charla en uno de los laboratorios con un Ingeniero geotecnico (o algo así) que nos hablaba entre otras cosas de los distintos tipos de suelos, cimentaciones y de los colapsos en las construcciones (mostrando imágenes). Muy interesante

_________________
El Facha

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fachaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ClariMaggi
Nivel 2



Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 12
Ubicación: Mercedes Bs As
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas como va? cambiando el tema... sabrán si fueron a la primer clase la semana pasada que este jueves se van a armar los grupos de trabajo de todo el cuatrimestre. Como no conozco a la gente con la que curso, estaría bueno que si hay gente en el foro buena onda y con ganas de trabajar y querer formar el grupo avise por este medio así ya nos vamos poniendo en contacto de antemano, pero repito, con ganas de trabajar ehh! (hay que hacer el mejor tp 2 así obviamos el final!) :p Bueno, el que quiera sumarse, hagamelo saber! ya se sumaron 2, somos 3, quién da más???? Smile


   OfflineGalería Personal de ClariMaggiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mim
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 12 Mar 2012
Mensajes: 6

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, quería saber si la materia se puede hacer llegando a las clases media hora tarde o ni da (estoy tratando de armarme un cronograma con las materias que quiero hacer y el horario de intro me jode bastante xD). Igual voy a intentar evitarlo, porque me interesa esta materia y me gustaría aprovecharla.


Escorpio Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de MimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
John Rambo
Nivel 4



Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 98

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a comentar lo que me dejo esta materia. En si, son 2 horas semanales, los jueves en el anfiteatro 2 de Las Heras. Todas las clases vienen distintos profesionales (diria todos ingenieros) a comentar y describir su area de incumbencia. Se dan clases de ferrocarriles, hidraulica, obras portuarias, caminos, gestion empresarial (vino el CEO de Roggio), geotecnia, etc.. Las clases en si son bastante interesantes, aunque yo me dormia bastante seguido xq justo los jueves cursaba analisis a las 7 de la mañana. Tambien depende mucho del orador, pero si te interesan los temas relacionados a civil, esta materia va a mostrarte muchas cosas que a lo mejor no sabias que habian, o al menos a darte un panorama mas amplio de las cosas que podes hacer una vez recibido. Supongo que para la gente que esta dubitativa o no muy segura de lo que esta estudiando, esto puede servir como estimulo, aunque no sea mi caso jaja..

El regimen de la materia creo que es asistencial, pero tomaron lista un par de veces al ppio del cuatrimestre y despues ya no mas. Lo que si, a mi me parece que por un tema de respeto, lo ideal es tratar de llegar temprano, no siempre se puede, pero no se si da que todo el tiempo esten pasando personas caminando enfrente de la persona que habla adelante. Se toma 1 parcial que entran casi todas las charlas, y hay 2 tps a entregar, uno era un esquema con las materias y las correlatividades, y el otro era proyectar una bicisenda que una PC y LH. Los mejores grupos del 2do trabajo (habia que hacer un informe y dar una presentacion oral) promocionaron la materia, el resto tuvimos que dar un final que incluia todos las charlas. El final en si, al menos en mi caso (4ta fecha) consistio en un tema 1 y tema 2, cada uno de los cuales tenia 2 temas a desarrollar. A mi me toco obras de transporte y control de calidad.

Ademas, durante la cursada nos llevaron de visita a las obras de la Linea E de subterraneos y a Atucha 2. Ambas visitas son mas que recomendables, lo unico, no sean panchos y si dicen que van, vayan, xq eran por cupos y bastante gente que dijo que iba, al final no fue, y me imagino que algunos de los que querian ir pero no quedaron, se perdieron la oportunidad.

Me olvidaba, justo estaba enfermo el dia que fueron, pero los llevaron al laboratorio de materiales tambien..

Conclusion, la materia es bastante interesante, no tenes que estudiar en tu casa, nomas ir a las clases y prestar atencion a lo que van hablando. Para el parcial/final suben las diapositivas que se usaron al campus, asi que con eso es suficiente para estudiar.


   OfflineGalería Personal de John RamboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maticlausi
Nivel 1


Edad: 32
Registrado: 18 Jul 2013
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 23, 2013 5:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En que horarios se cursa? Quería cursarla para motivarme porque pienso hacer Analisis IIA y Fisica I, y solo con la visita de las obras al Subte estoy motivadisimo! ojala se me de!!

Saludos


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de maticlausiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2457s ][ Pedidos: 20 (0.1772s) ]