Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 3:28 pm  Asunto:  Coloquio 1/03/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parecio a mi o fue muchisimo más dificil de lo que se venía tomando ??

Cuando tenga el enunciado lo suba ,, abrazo

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jas
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

era hora de que alguien abra el topic :P

no se uds...pero con varios amigos coincidimos en que nos sentimos violados.

estaba confiadisima con termo (diagrama PV, maquinas, demostraciones, teoremas) o maxwell y no tomaron nada de lo comun


Cancer Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de JasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando suban me prendo a dar una mano con lo que pueda


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 5 dependia del 4, y el 4 era re flashero.

En el de alterna estuve 1 hora tratando de hacerlo hasta que me resigne, 20 minutos despues dijeron que faltaba 1 dato, je. Igual no es excusa, si hacia los otros bien no influia tanto, tanto asi que ni me importa quien me corrige, ya tengo asumido el 2.
O sea, si, perdi 40 minutos, pero no sabia hacer el 4 ( lo pense muchisimo y al final tenia una vaga idea y sabia por donde venia, pero no me podia acordar las formulas ni estaba seguro de como justificar lo que iba a hacer despues)por lo que no iba a poder hacer el 5, asi que hago de cuenta que no perdi nada de tiempo.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja ok estamos todos en la misma ,,, destruccion masiva

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zet
Nivel 1



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 3

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estoy de acuerdo!!!

El 4 (FIIA) creo q salia con las ecuacion de enfriamiento de newton, pero era algo raro ya q se estaba calentando, bueno igual yo me re trabe con ese y no lo termine de resolver.

En el 5 aun q no supieras los datos de ultima le tirabas como lo arias, creo q salia pensando q era una evolucion a volumen cte (la parte de entropia)

Bueno espero no estar tirando fruta, pero creo q era por ahi la cosa.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zet
Nivel 1



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 3

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah koreano ahora q t veo por aca (aparte q recien me hice una cuenta), te agradesco las guias q subistes al foro de FII muy buen aporte el que hicistes!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De nada. Nadie tiene el enunciado? Por lo menos para encarar la revisión


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
.qwerty.
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 20 Dic 2011
Mensajes: 67

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4) una esfera de acero inoxidable se encuentra en equilibrio térmico con el ambiente (Tamb=20°C). La esfera tiene un circuito en su interior, formado por una resistencia de 1kOhm. En t=0 se hace correr una corriente de 1mA por la resistencia, de valor estacionario.
a)Dar la ecuación para poder calcular la temperatura de la esfera en función del tiempo
b)Dar la temperatura final de la esfera

5)Una vez que la temperatura de la esfera es la final, se deja corta el paso de corriente por la resistencia.
a) Calcular la cantidad de calor cedido al ambiente, desde el momento en que se quita la corriente hasta que se vuelve al equilibrio térmico.
b)Calcular la variación de entropía en el proceso de a.

Creo que eran algo así, si alguien puede decir cómo le parece que se hacen, se lo voy a agradecer mucho.



Y de paso una pregunta: me corrige Santiago, alguien sabe si él es de tomar algún oral o pedirte que rehagas un ejercicio en el momento de la revisión, si estás medio al borde de aprobar? Conoces a alguien que le haya pasado esto?


Leo Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de .qwerty.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
.qwerty.
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 20 Dic 2011
Mensajes: 67

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

* 5)Una vez que la temperatura de la esfera es la final, se CORTA el paso de corriente por la resistencia.


Leo Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de .qwerty.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, no conozco a nadie que le haya pasado o no le haya pasado. Pero lo que te puedo asegurar es que Santiago te da todas las chances de aprobar y su intención es que apruebes. Así que yo que vos repaso algo antes de ir :P.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 8:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.qwerty. escribió:
4) una esfera de acero inoxidable se encuentra en equilibrio térmico con el ambiente (Tamb=20°C). La esfera tiene un circuito en su interior, formado por una resistencia de 1kOhm. En t=0 se hace correr una corriente de 1mA por la resistencia, de valor estacionario.
a)Dar la ecuación para poder calcular la temperatura de la esfera en función del tiempo
b)Dar la temperatura final de la esfera

5)Una vez que la temperatura de la esfera es la final, se deja corta el paso de corriente por la resistencia.
a) Calcular la cantidad de calor cedido al ambiente, desde el momento en que se quita la corriente hasta que se vuelve al equilibrio térmico.
b)Calcular la variación de entropía en el proceso de a.?


Para el 4 lo que se me ocurre es lo siguiente. No especificaste bien la geometría del problema ni los datos de capacidad calorífica o de conducción/convección pero el circuito actúa como una fuente de calor que irradia con una potencia [tex]P = \dot{Q} = I^2 R[/tex]. De ahí planteás las ecuaciones diferenciales de transmisión de calor para toda la geometría del problema, sabiendo la temperatura inicial y los datos geometricos y termodinámicos. El problema tiene simetría esférica (duh) y es parecido al 6 de la guía 11 . Creo que con dejar la ED planteada alcanza, pero si querés sacar la relación temporal explícita tenés que integrar nada mas.

El regimen estacionario se alcanza cuando [tex]\dot{Q}[/tex] es igual para todos los medios e igual a la potencia del circuito interior ya que esta es invariante. Fijate que tanto la temperatura ambiente como la potencia del circuito son constantes por lo tanto lo unico que puede variar es la temperatura de la esfera.

En el 5, si sabés las temperaturas inicial (la que sacás del 4) y final (la ambiente), calculás fácil [tex]Q = m C \Delta T[/tex]. La parte b no estoy seguro pero creo que [tex]\Delta S = \int_{T_i}^{T_f} \frac{m C dT}{T}[/tex] te da el resultado correcto; queda un logaritmo.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Summer
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138


blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Horrible este final!!!! Espantoso... encima ya me dieron la nota!!

Alsguien sabe si Ippolito es copada? en el sentido si podes llegar a un repechaje o te pida rehacer algun ejercicio si estaS en tu ultima fecha?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SummerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
.qwerty.
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 20 Dic 2011
Mensajes: 67

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No especificaste bien la geometría del problema ni los datos de capacidad calorífica o de conducción/convección


Si, perdón, daba la densidad del material, la capacidad calorífica, te decía algo en no se qué palabras para que concluyas que la conducción era nula dentro del material, que se despreciaba la radiación, y te daba el h de convección.

Yo hice lo que decís, de que la potencia del circuito es igual al dQ/dt que recibe la esfera. Por otro lado la esfera cede un dQ/dt por convección al ambiente. Entonces planteé que lo neto que la esfera recibe (lo de la resistencia menos lo de convección) tenía que ser igual al calor que la esfera usa para aumentar su temperatura, es decir, la derivada respecto del tiempo de Q=m c (T(t)- Tamb) (Tamb=Tinicialesfera ya que dice que parte del equilibrio térmico).
De ahí llegué a una ecuación diferencial de primer orden, y la verdad que yo entendí que había que dar T(t), asi que la resolví. El problema es que me terminó quedando que la Tfinal era 2 grados menos que la Tinicial!! Esto a mi entender es imposible. Revisé 80 veces la cuenta y no encontré error... será que está mal lo que planteé en un principio?

El 5)a) lo hice como dice koreano, y el b) como el proceso es irreversible no me atreví a hacer lo que él dice y la verdad no sabía que hacer, porque sabía que hay que unir por un proceso reversible pero me pareció que no tenía datos como para hacerlo..


ahí encontré una hoja donde tengo anotado algo del 2) (no llegué a hacerlo =( si alguien sabe también miiil gracias)

2)se tiene un toroide ferromagnético con sección cuadrada, de Ri=0.095 m Re=0,105 m, con un entrehierro de 1mm, y con un enrollamiento de N=1000 que posee corriente = I.
El material es tan duro que la curva de histéresis puede considerarse rectangular, con H cohersitivo= -100 A/m , y B remanente=1T.
El material está inicialmente desmagnetizado. En t=0 la corriente es nula, luego la corriente es tal que se llega a la saturación y luego la corriente vuelve a ser nula (CREO QUE DECÍA ALGO ASI).

a)Dar módulo y sentido de B no me acuerdo si fuera o dentro del material

b)No lo leí


PD: qué necesidad de tomar esto?


Leo Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de .qwerty.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
.qwerty.
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 20 Dic 2011
Mensajes: 67

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(en el 2 a) era módulo y sentido de B y de H)


Leo Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de .qwerty.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2792s ][ Pedidos: 20 (0.2168s) ]