Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 3:13 pm  Asunto:  Materiales industriales I - curso Estevez/Traversi Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, este cuatrim voy a cursar esta materia, y como x comentarios habia escuchado que uno se tenia que anotar a un curso único los dias miercoles y jueves, y depsues ellos te asignaban la práctica.
Este cuatrim además de haber práctica los jueves, se abrio una los mmartes de mñna, estando a cargo del mismo Estevez y traversi.
Quería saber si alguien tiene alguna referencia de estas personas, como para decidirme en cual curso me inscribo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo al pedido!
Veo que ya pasó un cuatrimestre desde que pusiste esto, ya la cursaste? qué onda?

Saludos


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
federick88
Nivel 6



Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola chicos, alguien tiene el mail de Estevez o Traversi? lo necesito urgente y desde el departamento no atienden el telefono ni el mail.
Si alguien lo tiene y me lo pasa me va a salvar!

Saludos


   OfflineGalería Personal de federick88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Kevin escribió:
Me sumo al pedido!
Veo que ya pasó un cuatrimestre desde que pusiste esto, ya la cursaste? qué onda?

Saludos


Recien veo esye mensaje, perdon!

El cuatri pasado curse Materialses Industriales en esta práctica, y la verdad, tengo buenas críticas.
En realidad Estevez generalmente da un resumen teorico de los temas vistos en las clases de los miercoles (teóricas), en forma bastante clara. Y tambien se hace algun que otro ejercicio (x ejemplo, de hierro carbono).
Lo que me parecio muy copado es que cuando se esta acercando el parcial, hace en clases un monton de preguntas estilo parcial, lo cual sirve bastante.

Durante la cursada, se deben entregar 3 guías de ejercicios, nada dificiles, que corrije Traversi. No es nada injusto corrijiendo, y es buena onda si uno se le acerca con dudas.

Respecto a la monografía, se hace en grupos de alrededor 6 personas, por lo cual hay que trabajar más que en la practica de los miercoles, donde los grupos son de muchisimas mas personas.

A mi parecer, si bien x comentarios, es la práctica más "exigente" de materiales, es bastante recomendable xq en cierta forma te prepara mejor para el parcial/final.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
federick88
Nivel 6



Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola chicos, a los que cursan Materiales Industriales I con Estevez,
se acuerdan los datos del TP de Laboratorio de Ensayos Destructivos que se hizo hace 2 semanas, los datos que arrojaron la experiencia de los ensayos de Tracción y de Charpy y el ensayo de Dureza, si alguien los tiene le agradezco si me los pueden pasar.

Saludos


   OfflineGalería Personal de federick88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cocofiuba
Nivel 3



Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 1:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta... esta catedra tiene muchas menos vacantes que la otra.. aceptan condiconales? porque los horarios me vienen barbaro


   OfflineGalería Personal de cocofiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cocofiuba
Nivel 3



Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 3:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinión de la cátedra

El curso es los martes a la mañana (de 9 a 12) y lo dan Javier Estevez y Mauro Traversi.

Arrancan a eso de las 9.20, pero a las 9.10 ya esta Traversi tomando lista y si no estás, te pone la falta (aunque creo que es pura amenaza lo de las faltas).
Después arranca Estevez a hacer un resumen de lo visto en la teórica. La verdad que viene bárbaro, más para mi que no fui a ninguna clase teórica. No son muchos temas y si le pones onda te vas entendiéndo solamente con la práctica.
Después te dan algunas preguntas o se pone Estevez a ayudar a los grupos con el TP y listo, ninguna clase pasó nunca de las 11.30.
Estevez explica bien, pone unas filminas de una universidad de España y va leyendo y explicando de ahí. Traversi lo que hace es corregir las guías, tomar lista y de vez en cuando te hace algún ejercicio. A cualquiera de los dos vas le preguntas algo y te responden bien.
Lo más "tedioso" de la cátedra es el TP (que la práctica de la noche no lo tiene) que hay que ir llevándolo clase a clase para al final exponerlo oralmente.
El parcial es único y generalmente es alguno de los que circulan por el foro o muy parecido.
La materia es muuuy tranquila, no consume mucho tiempo más que 4,5 días antes del parcial.
El final es menos complejo que el parcial, generalmente es multiple choice y entran todos los temas que están en la filminas de las teóricas, que están en el campus (ojo, no son las mismas que las de la práctica).
En cuanto a los condicionales, eramos 7, 8 que queríamos entrar y tomó todos, no hubo drama.


   OfflineGalería Personal de cocofiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andrês!
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Excelente cátedra. Estevez explica muy bien y al final del cuatrimestre terminas entendiendo todo. Si bien hay que hacer la monografía, el tipo te ayuda mucho y además sabe bastante. Te responden siempre todo con buena onda

Habiendola hecho hace ya un año, me queda un buen recuerdo de esta materia

_________________
à bientôt

Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Andrês!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gmn88
Nivel 4



Registrado: 03 Jul 2010
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe si la practica de los jueves a la noche termina a las 22, o salen un rato antes?


   OfflineGalería Personal de gmn88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
blerk
Nivel 2



Registrado: 27 Jul 2012
Mensajes: 18

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

normalmente termina entre las 830 y 9


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de blerkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
goncris
Nivel 4



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 92


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Casi nunca duro hasta las 22 salvo la clase se laboratorio, tomaban lista y supuestamente no podias rendir si llegabas a las x faltas, entre las 19/19.30 tomaban el presentismo y luego te podes ir (igual yo me iba medio camuflado como para no quedar mal) y las veces que me quede no llego hasta las 21 como mucho, salvo que varios quieran hacer consultas, donde se copan respondiendo todo las veces que hagan falta para q lo entiendas, en eso son copado los flacos.


   OfflineGalería Personal de goncrisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gmn88
Nivel 4



Registrado: 03 Jul 2010
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenisimo, gracias!


   OfflineGalería Personal de gmn88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 9:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me vengo a poner la gorra :P. Este topic es para hablar de la Cátedra de la mañana.

Reporto La yuta

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Juan92
Nivel 3



Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 34


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 10, 2013 9:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, haber si alguno me puede sacar una duda. Tengo ganas de inscribirme en esta materia este cuatri que viene pero no podría ir a la teorica porque se me superpone con otra materia.
Es muy importante la teorica o se puede estudiar tranquilamente de las filminas y los resúmenes que andan dando vuelta?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juan92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NicolasB
Nivel 3



Registrado: 05 Mar 2013
Mensajes: 52


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 10, 2013 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La teorica es totalmente innecesaria. Aun si no tuvieras superposicion, te recomiendo ver una del chueco Suar en vez de presenciar esa clase


   OfflineGalería Personal de NicolasBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2676s ][ Pedidos: 20 (0.2128s) ]