Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MarianoP
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 05 Ago 2010
Mensajes: 20
Ubicación: Martinez BsAs
Carrera: Electricista, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 12:13 pm  Asunto:  Visita Técnica Obligatoria - Intro a la Ing. Electricista Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Abro este tread para que el que pueda comente sobre de que se tratan las visitas técnicas realizadas en la materia Introducción a la Ing. Electricista.

En particular me interesaría saber que tantas visitas se hacen por cuatrimestre. Porque se superponen el horario con la única cátedra de Medios de representación C. Los que hacen el plan nuevo, unos capos.
Y como vengo de informática ya tengo todas las otras de primer año hechas y tomarme 2 cuatris para 2 materias es molesto. javascript:emoticon('Sad')

Alguien ya la curso y me puede decir cuantas se hacen en total mas o menos?


Nota: Al margen de esto, tmb si estuvieron interesantes o a que recomiendan prestar atención.

_________________
La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien. JSM.

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianoPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 11:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rápidamente, las visitas no tienen horario fijo, y menos ése indicado. En general se hacen los miércoles a la tarde. Si tenés que dar Medios C también te recomiendo que vayas el primer día y le pidas a Nicoletto de cambiarte al horario de las 19 (es mejor por varios motivos).
Saludos.

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianoP
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 05 Ago 2010
Mensajes: 20
Ubicación: Martinez BsAs
Carrera: Electricista, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uhh...

Yo justo estaba viendo para anotarme en otra que es el miércoles a la noche.
¿Vos crees que pueda cursar a la mañana Medios y no tener problemas si tengo que faltar por las visitas?

Nota: De dibujo me las rebusco bien por la escuela técnica.

_________________
La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien. JSM.

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianoPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianoP escribió:
Uhh...

Yo justo estaba viendo para anotarme en otra que es el miércoles a la noche.
¿Vos crees que pueda cursar a la mañana Medios y no tener problemas si tengo que faltar por las visitas?

Nota: De dibujo me las rebusco bien por la escuela técnica.


Sí, vas a poder cursar medios a la mañana. De hecho sería lo más óptimo eso.
En medios te van a tomar asistencia, con lo cual más allá de que te sea fácil la materia por la base previa que contás que tenés, no vas a estar exento de la asistencia obligatoria :/
Con respecto a las visitas guiadas, la mayoría era por la tarde, y si bien la visita no era excesivamente larga, muchas veces había que viajar. Con lo cual, Medios a la tarde no te conviene, pues quizás estés en viaje de regreso mientas Nicoletto está tomando asistencia :P
Las visitas son geniales. Vas a ver cosas que quizás nunca vayas a ver en toda la carrera entera. Los Profes a cargo, además de ser grosos totales, son tipos con muchos contactos. Entonces arman visitar que quizás otros no puedan armarlas, pues justamente, al tener tantos "contactos", pueden acceder a lugares que otros no.
Todas las visitas te van a servir para abrir tu cabeza y poder ver con tus propios ojos las múltiples actividades que un profesional puede desarrollar con el título de Ing. Electricista. Igual, está también en vos saber aprovechar las visitas, es decir, si las vas a pensar como una pérdida de tiempo o vas de mala gana obvio que no te va a servir. Pero si vas lúcido, atento, podés aprender mucho.
Lo que pasó el cuatri pasado fue que eran por el mediodía/tarde las visitas, con lo cual, insisto, te va a convenir estar en Medios antes. Ojo!! Siempre y cuando no cambie la cosa. Pero, si sigue como el cuatri pasado, quizás una mañana debas faltar a medios, pero no más de una. En cambio, a la tarde como te decía, quizás estés en viaje de regreso.
Ejemplo: Si salís a las 17.30hs de IMSA en Merlo, estás bastante justo para llegar a las 19hs.
Así que bueno, si faltás una o dos veces a medios a la mañana y explicás bien los motivos a los docentes, no creo que te digan nada. También podés llegar tarde si querés, pero bueno, mi consejo es que si sigue como el cuatri anterior, te va a venir mejor hacerlo de mañana.
Otro consejo más, es que ni bien arranque la semana de cursada, plantees esto. Que consultes los horarios de las visitas, y que charles con la gente de medios.
El curso de Medios a la mañana se cierra rápido; si llegás con la prioridad mejor pájaro en mano. Pasarte a la tarde de última no será mucho lío. Pasarte de la tarde a la mañana sí.

Éxitos!!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianoP
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 05 Ago 2010
Mensajes: 20
Ubicación: Martinez BsAs
Carrera: Electricista, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Atenea escribió:
MarianoP escribió:
Uhh...

Yo justo estaba viendo para anotarme en otra que es el miércoles a la noche.
¿Vos crees que pueda cursar a la mañana Medios y no tener problemas si tengo que faltar por las visitas?

Nota: De dibujo me las rebusco bien por la escuela técnica.


Sí, vas a poder cursar medios a la mañana. De hecho sería lo más óptimo eso.
En medios te van a tomar asistencia, con lo cual más allá de que te sea fácil la materia por la base previa que contás que tenés, no vas a estar exento de la asistencia obligatoria :/
Con respecto a las visitas guiadas, la mayoría era por la tarde, y si bien la visita no era excesivamente larga, muchas veces había que viajar. Con lo cual, Medios a la tarde no te conviene, pues quizás estés en viaje de regreso mientas Nicoletto está tomando asistencia :P
Las visitas son geniales. Vas a ver cosas que quizás nunca vayas a ver en toda la carrera entera. Los Profes a cargo, además de ser grosos totales, son tipos con muchos contactos. Entonces arman visitar que quizás otros no puedan armarlas, pues justamente, al tener tantos "contactos", pueden acceder a lugares que otros no.
Todas las visitas te van a servir para abrir tu cabeza y poder ver con tus propios ojos las múltiples actividades que un profesional puede desarrollar con el título de Ing. Electricista. Igual, está también en vos saber aprovechar las visitas, es decir, si las vas a pensar como una pérdida de tiempo o vas de mala gana obvio que no te va a servir. Pero si vas lúcido, atento, podés aprender mucho.
Lo que pasó el cuatri pasado fue que eran por el mediodía/tarde las visitas, con lo cual, insisto, te va a convenir estar en Medios antes. Ojo!! Siempre y cuando no cambie la cosa. Pero, si sigue como el cuatri pasado, quizás una mañana debas faltar a medios, pero no más de una. En cambio, a la tarde como te decía, quizás estés en viaje de regreso.
Ejemplo: Si salís a las 17.30hs de IMSA en Merlo, estás bastante justo para llegar a las 19hs.
Así que bueno, si faltás una o dos veces a medios a la mañana y explicás bien los motivos a los docentes, no creo que te digan nada. También podés llegar tarde si querés, pero bueno, mi consejo es que si sigue como el cuatri anterior, te va a venir mejor hacerlo de mañana.
Otro consejo más, es que ni bien arranque la semana de cursada, plantees esto. Que consultes los horarios de las visitas, y que charles con la gente de medios.
El curso de Medios a la mañana se cierra rápido; si llegás con la prioridad mejor pájaro en mano. Pasarte a la tarde de última no será mucho lío. Pasarte de la tarde a la mañana sí.

Éxitos!!



Muchas gracias por la respuesta, y a Aab1010 tmb!!

Que bueno que sean interesantes porque este cuatrimestre tengo pensado decidirme definitivamente si focalizarme en electricista o informática, asi que la materia se trata de lo que necesitaba.

Voy a intentar hacer eso, aunque ahora tengo prioridad 18. Espero poder llegar.

_________________
La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien. JSM.

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianoPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La prioridad no creo que influya mucho... llegabas bien.

Mi recomendación de cambiarte por la tarde a Medios se debe a que en general la clase corta como mucho a las 2 horas (es decir de 8 a 10), por lo que tenés que comerte 4 horas en la facu que son un garrón, a menos que vivas cerca.

Si la cursás a la tarde tenés menos tiempo y podés estudiar bien a la mañana (yo odié los miércoles el cuatri pasado... ^^). En cuanto a perderte o no visitas... tené en cuenta que tuvimos 5 ó 6, y en general llegás bien para las 19 horas. Si no, bueno, te perdés parte o faltás a Medios, donde lo único molesto es el % de asistencia (bah, por lo menos era así, ahora si tenés CAD quizás cambia).

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pipo88
Nivel 1


Edad: 35
Registrado: 08 Mar 2012
Mensajes: 4
Ubicación: 742 Evergreen Terrace
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya es un poco tarde, pero como habrás visto en la clase las visitas tienen horario (algunas) y es durante el horario de la materia con la posibilidad de que se extiendan unas dos horas más. O sea, en castellano: la mayoría de las visitas empiezan a las 14 y terminan a las 19 (hay dos excepciones).

Cualquier cosa tenes los mails de los profesores, de Martín y mio.

PD: Intentá cambiarte al horario de Medios que te sugirieron más arriba en las respuestas. Es por tu salud mental.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Pipo88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianoP
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 05 Ago 2010
Mensajes: 20
Ubicación: Martinez BsAs
Carrera: Electricista, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por los consejos!!

Finalmente curse a la mañana medios y a la tarde Intro.
Aprovechando el espacio intermedio para estudiar en el medio alguna materia.
La opción de la noche también podría haber sido posible, pero preferí viajar sin comerme el lío de capital y llagar 8am a la facu.

Respecto a las visitas. Les comento a los futuros ingresantes que solo una me impidió asistir a las otras materias, debido a que duró todo el día.


La mayoría de las visitas fueron muy interesantes y entre eso y lo que te comentan previamente los profes se aprende mucho si uno se interesa.

Una linda materia para empezar la carrera!!!

_________________
La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien. JSM.

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianoPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tincho92
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 91
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las clases a qué hora terminan, más o menos? No me quedó bien en claro si a las 17, a las 18, o depende del día.

_________________
-
"Los pueblos más adelantados son potencias, no por sus ejércitos y elementos bélicos, sino por su importancia industrial". Ingeniero Otto Krause.

Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Tincho92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianoP
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 05 Ago 2010
Mensajes: 20
Ubicación: Martinez BsAs
Carrera: Electricista, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 17, 2012 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo contesto para los que vienen porque creo que ya sabes como viene la mano, jaja..

Depende del día. Pero como el horario indica es hasta las 18hs.

Las visitas tratan de meterse en ese horario, aunque a veces tienen que empezar mas temprano.

_________________
La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien. JSM.

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianoPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tincho92
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 91
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianoP escribió:
Lo contesto para los que vienen porque creo que ya sabes como viene la mano, jaja..

Depende del día. Pero como el horario indica es hasta las 18hs.

Las visitas tratan de meterse en ese horario, aunque a veces tienen que empezar mas temprano.


Jaja qué velocidad :P

Gracias Mariano!


Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Tincho92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tincho92
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 91
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, dejo mi comentario acá sobre la materia, no sé si habrá otro lugar para hacerlo.

A grandes rasgos, se ven temas que te dan una noción de lo que se va a ver en la especialidad, se hace un ensayo en el laboratorio como para tener una idea de las mediciones y corroborar algunos contenidos teóricos fundamentales, y se realizan visitas técnicas (por las cuales se creó este topic), que resultan muy didácticas y que muy difícilmente se puedan hacer en otro lado. Consumen tiempo, dependiendo de lo que uno curse o haga fuera de la facultad, pero valen la pena.

En cuanto a los profesores, y espero ser lo más objetivo posible, son impecables. Y aunque no lo fueran, son los únicos que hay jaja!

En fin, está muy buena como para empezar la carrera y darte cuenta si los temas que se ven te gustan realmente, como para no comerte un garrón más adelante.

_________________
-
"Los pueblos más adelantados son potencias, no por sus ejércitos y elementos bélicos, sino por su importancia industrial". Ingeniero Otto Krause.

Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Tincho92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tincho92 escribió:
Bueno, dejo mi comentario acá sobre la materia, no sé si habrá otro lugar para hacerlo.

A grandes rasgos, se ven temas que te dan una noción de lo que se va a ver en la especialidad, se hace un ensayo en el laboratorio como para tener una idea de las mediciones y corroborar algunos contenidos teóricos fundamentales, y se realizan visitas técnicas (por las cuales se creó este topic), que resultan muy didácticas y que muy difícilmente se puedan hacer en otro lado. Consumen tiempo, dependiendo de lo que uno curse o haga fuera de la facultad, pero valen la pena.

En cuanto a los profesores, y espero ser lo más objetivo posible, son impecables. Y aunque no lo fueran, son los únicos que hay jaja!

En fin, está muy buena como para empezar la carrera y darte cuenta si los temas que se ven te gustan realmente, como para no comerte un garrón más adelante.


abrí un topic con el nombre de la materia!!!

me reporto asi un mod arregla esto

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Tincho92
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 91
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

viedmense escribió:
Tincho92 escribió:
Bueno, dejo mi comentario acá sobre la materia, no sé si habrá otro lugar para hacerlo.

A grandes rasgos, se ven temas que te dan una noción de lo que se va a ver en la especialidad, se hace un ensayo en el laboratorio como para tener una idea de las mediciones y corroborar algunos contenidos teóricos fundamentales, y se realizan visitas técnicas (por las cuales se creó este topic), que resultan muy didácticas y que muy difícilmente se puedan hacer en otro lado. Consumen tiempo, dependiendo de lo que uno curse o haga fuera de la facultad, pero valen la pena.

En cuanto a los profesores, y espero ser lo más objetivo posible, son impecables. Y aunque no lo fueran, son los únicos que hay jaja!

En fin, está muy buena como para empezar la carrera y darte cuenta si los temas que se ven te gustan realmente, como para no comerte un garrón más adelante.


abrí un topic con el nombre de la materia!!!

me reporto asi un mod arregla esto


Listo, ya lo moví al Departamento de Electrotecnia. Gracias.


Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Tincho92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
amdl
Nivel 2



Registrado: 22 Nov 2013
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas a todos,
Consulta: ¿y si uno trabaja y sólo puede cursar a la noche, cómo hace con las visitas? ¿Hay forma de acomodar las materias? Las visitas deber ser interesantes, pero si son por la tarde no sé cómo haría...

Saludos,
Alejandro


   OfflineGalería Personal de amdlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2187s ][ Pedidos: 20 (0.1487s) ]