Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1)Llegar a corroborar que el punto (2,1) era estacionario era facil, pero cuando arme la Hessiana no supe como resolver.
2) a) (y+1)^2 + x^2=4
b) No me acuerdo el resultado, pero habia que cerrar la curva con el segmento c(t) = [t,0] t e [-3,1]. Entonces podias aplicar Green y salia. Yo de manco que soy nomas, la grafique mal la media circunferencia corrida, entonces el segemento que lo cerraba me quedaba con t e [-4, 0]. Espero que no me liquiden todo el ejercicio por eso.

3) 4pi( 3^(1/2) - 1)
4) -48pi.
5) 0.

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facha
Nivel 3



Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 59
Ubicación: Civil
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo como un boludo creo que le puse entre -2 y 2

_________________
El Facha

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fachaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah no, banca. Esta bien los limites de t e [-2,2].

Graficada la funcion (y+1)^2 + x^2=4 queda asi:
[img]http://www4c.wolframalpha.com/Calculate/MSP/MSP26991a0c2f98i3ag34dd00000hc6d6bhfba53f76?MSPStoreType=image/gif&s=53&w=296&h=300&cdf=RangeControl[/img]

Que croto que soy, como me confundo con estas cosas.

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah no!!!! Jajaja. Te pedian y>=0. Asi que esta mal tambien asi.
No tengo ni idea como se hacia ahora jaja.

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 11:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GBS-7 escribió:
1)Llegar a corroborar que el punto (2,1) era estacionario era facil, pero cuando arme la Hessiana no supe como resolver.
2) a) (y+1)^2 + x^2=4
b) No me acuerdo el resultado, pero habia que cerrar la curva con el segmento c(t) = [t,0] t e [-3,1]. Entonces podias aplicar Green y salia. Yo de manco que soy nomas, la grafique mal la media circunferencia corrida, entonces el segemento que lo cerraba me quedaba con t e [-4, 0]. Espero que no me liquiden todo el ejercicio por eso.

3) 4pi( 3^(1/2) - 1)
4) -48pi.
5) 0.


Como es que hiciste el punto 3. Pq a mi me dio igual, pero creo q rustiquie bastante.
Explico mas o menos como lo hice:
Reemplace los valores extremos de z en los puntos q me daban (1 y 3^(1/2)), lo cual da como resultado dos circunferencias con distinto radio.
El remplazo en cada Z me da dos vectores: 1) (3^(1/2)*cos, 3^(1/2)*sen, 3^(1/2)) y 2) (cos, sen, 1) hago el producto vectorial y le saco la norma, ya que seria el //N// para la integral de superficie que me da 2. A partir de ahi calcula la integral doble de 2 con los siguientes limites de integracion:

1<Z<3^(1/2) y 0<Theta<2pi

Esa integral me da como resultado: 4pi*( 3^(1/2) -1 ).
Alguien sabe si esta bien este procedimiento mas alla del resultado?.

Gracias gente!


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pabmori escribió:
GBS-7 escribió:
1)Llegar a corroborar que el punto (2,1) era estacionario era facil, pero cuando arme la Hessiana no supe como resolver.
2) a) (y+1)^2 + x^2=4
b) No me acuerdo el resultado, pero habia que cerrar la curva con el segmento c(t) = [t,0] t e [-3,1]. Entonces podias aplicar Green y salia. Yo de manco que soy nomas, la grafique mal la media circunferencia corrida, entonces el segemento que lo cerraba me quedaba con t e [-4, 0]. Espero que no me liquiden todo el ejercicio por eso.

3) 4pi( 3^(1/2) - 1)
4) -48pi.
5) 0.


Como es que hiciste el punto 3. Pq a mi me dio igual, pero creo q rustiquie bastante.
Explico mas o menos como lo hice:
Reemplace los valores extremos de z en los puntos q me daban (1 y 3^(1/2)), lo cual da como resultado dos circunferencias con distinto radio.
El remplazo en cada Z me da dos vectores: 1) (3^(1/2)*cos, 3^(1/2)*sen, 3^(1/2)) y 2) (cos, sen, 1) hago el producto vectorial y le saco la norma, ya que seria el //N// para la integral de superficie que me da 2. A partir de ahi calcula la integral doble de 2 con los siguientes limites de integracion:

1<Z<3^(1/2) y 0<Theta<2pi

Esa integral me da como resultado: 4pi*( 3^(1/2) -1 ).
Alguien sabe si esta bien este procedimiento mas alla del resultado?.

Gracias gente!


Parametrize la superficie y me quedaba: s (t,z) = (2 cost, 2 sent, z)
Despues busque las derivadas respecto de t y z , hice producto vectorial entre ambas y calcule la norma del resultado. Todo eso me dio 2.
Entonces el area es la doble integral de 2 con limites t e [0,2pi] y z e [1, 3^(1/2)]. Entonces del resultado es como pusiste antes, 4pi( 3^(1/2) - 1).

Saludos!

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, me da igual. Pero es mucho mas logica tu forma de hacerlo. No se si estará bien mi procedimiento...

Gracias.

Saludos!


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facha
Nivel 3



Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 59
Ubicación: Civil
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe cuando entrega vardanega las notas?

_________________
El Facha

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fachaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facha
Nivel 3



Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 59
Ubicación: Civil
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 1:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo parametrice pero usando coordenadas cartesianas. o sea

(X,Y,(4- X^2 +Y^2)^1/2) y ahí hice lo mismo de siempre, derive respecto de X e Y, producto vectorial, después saque la norma y al final lo pase a polares.
Mas complicado, no me avive de parametrizar en polares al principio

pero llegue al mismo resultado!

_________________
El Facha

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fachaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 1:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="facha"]yo parametrice pero usando coordenadas cartesianas. o sea

(X,Y,(4- X^2 +Y^2)^1/2) y ahí hice lo mismo de siempre, derive respecto de X e Y, producto vectorial, después saque la norma y al final lo pase a polares.
Mas complicado, no me avive de parametrizar en polares al principio

pero llegue al mismo resultado![/quote

Uhh alto bardo negro, pero si te dió igual, seguramente esta bien. Yo lo que hice no se si esta bien, aunque llegue al mismo resultado :S]


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facha escribió:
yo parametrice pero usando coordenadas cartesianas. o sea

(X,Y,(4- X^2 +Y^2)^1/2) y ahí hice lo mismo de siempre, derive respecto de X e Y, producto vectorial, después saque la norma y al final lo pase a polares.
Mas complicado, no me avive de parametrizar en polares al principio

pero llegue al mismo resultado!


Uhh alto bardo negro, pero si te dió igual, seguramente esta bien. Yo lo que hice no se si esta bien, aunque llegue al mismo resultado :S


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Educ
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 20 Nov 2010
Mensajes: 158
Ubicación: The land of a new Rising Sun
Carrera: Informática
australia.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GBS-7 escribió:
Ah no!!!! Jajaja. Te pedian y>=0. Asi que esta mal tambien asi.
No tengo ni idea como se hacia ahora jaja.


Si a vos te dio esta curva: [tex](y+1)^2 + x^2=4[/tex] y como te pide [tex]y \geq 0[/tex] podes remplazar [tex] y=0[/tex] en la curva, de esa forma te quedan dos puntos en [tex]x[/tex]


Pregunta: alguno se acuerda el enunciado del ejercicio 4 del tema 1. Era igual al que esta en la imagen que subieron?

-------
Che usen Latex :p, es casi igual a como lo están escribiendo, lo único que le agregan algo mas a los costados.
Código:
[tex](y+1)^2 + x^2=4[/tex]

_________________
[tex]\mbox{\large Let the music be your master.}[/tex]

Cancer Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de EducVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mman287
Nivel 1



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta, como hicieron el 5, por qué dicen que da 0?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de mman287Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sdoctorovich1989
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 01 Mar 2011
Mensajes: 28

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 3:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pabmori escribió:
Mis resultados:

1) Punto silla. Alguien me puede corroborar si es pto silla o max como dijeron por ahi?
2) a) (y+1)^2 + x^2=4
b) no lo hice

3) 4pi( 3^(1/2) - 1). ¿A alguien le dio algo parecido?
4) -48pi
5) 0. Me dio cero, pero de suerte. Lo hice para el orto. Aunque es claramente cero, hecho en tu casa y tranquilo.
los 3 ultimos me dieron igualllll


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sdoctorovich1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sdoctorovich1989 escribió:
pabmori escribió:
Mis resultados:

1) Punto silla. Alguien me puede corroborar si es pto silla o max como dijeron por ahi?
2) a) (y+1)^2 + x^2=4
b) no lo hice

3) 4pi( 3^(1/2) - 1). ¿A alguien le dio algo parecido?
4) -48pi
5) 0. Me dio cero, pero de suerte. Lo hice para el orto. Aunque es claramente cero, hecho en tu casa y tranquilo.
los 3 ultimos me dieron igualllll


Y el 1 no te dio silla?. A alguien le dio silla????. Yo era tema 2


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5756s ][ Pedidos: 20 (0.4250s) ]