Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 2:23 pm  Asunto:  Coloquio 01/03/2012 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿De qué se trató? ¿Cómo les fue?

Si alguien puede subir el enunciado o algún ejercicio que recuerde es bienvenido Smile


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elarni
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 6
Ubicación: Argentina
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Era mi ultima chance espero haberlo hecho bien.
yo tenía tema 1.
El primero era de una partícula que estaba a una altura H del piso. Te daba 3 situaciones. En las 3 situaciones la partícula salía con el mismo módulo de velocidad. En la primer situación salia con un ángulo alfa con respecto al suelo(v1). En la segunda salía paralela a la linea del suelo(v2). y en la última salía con un ángulo menos alfa(v3). Eran 3 situaciones de tiro oblicuo digamos.
Pedía un DCL que tenga, las interacciones, la velocidad, la aceleracion (tangencial y normal). para el momento en que la particula estaba a una altura H para la situación 1 (v1).
despues preguntaba sobre la conservación de la cantidad de movimiento.
y por último si v3 tenía más impulso inicial que las demás situaciones.

el segundo era de cuerpo rigido. bien clásico.
dos cilindros que ruedan sin deslizar. A uno se le aplica una F en el centro de momentos y a la otra se le aplicaba la misma F pero en el borde superior del cilindro, es decir a una distancia R del centro de momentos. Los datos eran radio= R ,gravedad= g , ICM =1/2 MR*2 y masa =M.
Pedia calcular las fuerzas de rozamiento en cada caso.
Preguntaba cual de las 2 situaciones tenía mas aceleracion.
Y por ultimo si ambas recorrían un camino recto de 1m con que velocidad angular llegaba cada una al final del recorrido.

el tercero era una mierda, me re trabe con ese y lo re dibujé. porque muchas certezas no tenía. Eran dos fuentes separadas 0,75 m que emitian ondas con la misma frecuencia, que ahora no me acuerdo cual era. te daba como dato la frecuencia y la velocidad del sonido. y pedía
a) calcular los maximos de intensidad si ambas fuentes estaban en fase.
b) idem si diferían en 3pi
Si alguien sabe como se hace ese me lo explica? x las dudas de que llegue a interrogatorio.

el 4to y ultimo era una lente delgada plana-concava. en el aire. dato: indice de refreacción= n.
verdadero o falso:
a) la lente es divergente
b) si el objeto es real la imagen es siempre virtual
c) algo del aumento, no me acuerdo bien ahora... era onda,,,, el aumento es siempre positivo si la imagen es real. o al revés ponele... el aumento es siempre negativo si la imagen es real

y la otra parte del 4 era un ejercicio clasico de interferencia y difracción.. te daban una relacion entre el ancho de las rendijas y su separacion. tenias que dibujar el fenomeno de interferencia, modulado por la campana de difracción, habia que fijarse x ejemplo que en mi tema coincidian el primer minimo de dif con el 3er maximo de interferencia, el 2do min de dif con el 6to max de interferencia... y asi sucesivamente. osea habia que encontrar el patrón y dibujarlo..

la otra parte de ese mismo era igual solo que te cambiaban la relacion entre la distancia y el ancho de las rendijas...


una pregunta: tengo miedo de haber hecho terrible pelotudes... en el de la lente plana -concava. plantié constructor de lentes con el primer radio = - infinito... porque habia leido en un resuelto que los lentes planos se podian representar como una dioptra que tenga el radio en el infinito.


Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de elarniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elarni
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 6
Ubicación: Argentina
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 4:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me corrige Raffo... saben que onda??


Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de elarniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy buena onda


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daf_22
Nivel 2



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 11

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 6:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe como es marcet?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de daf_22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daf_22 escribió:
alguien sabe como es marcet?


http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=11340

Lo lamento.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Symbolic
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 204
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daf_22 escribió:
alguien sabe como es marcet?


Que te sea leve


Geminis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de SymbolicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daf_22 escribió:
alguien sabe como es marcet?


Yo cuando hice física 2 cursé en la cátedra explosiva de Leone-Marcet donde Herr Marcet era el JTP. La verdad el tipo era neutro para corregir no te ayudaba y ni te cagaba, así que si esperás una mano para aprobar cagaste macho.


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elarni
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 6
Ubicación: Argentina
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por favor si alguno sabe con seguridad como se hace el ejercicio 2 que puse ahi arriba. me lo explica? graciaaaas Smile


Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de elarniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elarni escribió:
Por favor si alguno sabe con seguridad como se hace el ejercicio 2 que puse ahi arriba. me lo explica? graciaaaas Smile


No te lo puedo explicar hoy, quizás el finde. Sale con la idea del centro de percusión. El que tiene la fuerza aplicada sobre el radio tiene un rozamiento de igual sentido. Este acelera más. Igual dejame resolvértelo el finde. Yo comenté un post que se llama "duda tonta de cuerpo de rígido" o algo así, que usa esta idea del centro de percusión (como para que lo mires).
Igual te digo, si tenés paciencia el finde te subo la rta, total seguro te entregan la nota el lunes o martes, pues creo que sólo un chico por un viaje tiene la entrega de notas mañana.. Si sos ese chico, no podré ayudarte, pero si sos de los otros, el sábado te subo la resolución...
Smile


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MaRu672
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que estamos con el mismo tema, ¿Alguien tiene idea como corrige Sorichetti? No vi buenas opiniones de su curso, ahora bien no se si precisamente es por él .

Desde ya gracias y suerte a todos Smile


Saludos


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MaRu672Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que corrige justamente, por ahí un poco exigente pero es buena persona y es de explicarte los problemas que hiciste mal para que los entiendas, cosa que puede ser muy útil para la próxima instancia


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ojo son sorichetti (cuando lo veas vas a entender Roll eyes )

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MaRu672
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 11:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uuuuhhh ahora no quiero ni aparecer jajaja. Mientras que no sea forro, todo bien, o eso creo. Se que algunos profesores te dejan "rehacer" el ejercicio que tuviste flojo ¿ él es ese tipo de profesores? ¿O directamente te da la nota te explica tus errores y a otra cosa?
Espero que no haya otra instancia y que esta sea la definitiva para bien Very Happy

Gracias Koreano y Fabricio por las respuestas Very Happy

Y como diría Yoda “Named must your fear be before banish it you can.” Wink

Saludos!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MaRu672Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
memory
Nivel 1


Edad: 32
Registrado: 29 Feb 2012
Mensajes: 3
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos.. si alguno hizo el tres que lo suba..
Tengo una duda, que significa que dos fuentes emiten en fase? que el desfasaje: fi 2 - fi 1 es igual a cero? y como se relaciona eso con el lambda de la onda?
Gracias!1


Geminis  Cabra OfflineGalería Personal de memoryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3047s ][ Pedidos: 20 (0.2080s) ]