Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pgCARP89
Nivel 3



Registrado: 25 Feb 2012
Mensajes: 25

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 1:36 pm  Asunto: Alerta ! Duda ejercicio Ondas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Se observa la pantalla del experimento de Young de dos ranuras. Originalmente las fuentes defasadas en 180º. ¿Que se espera encontrar, en la pantalla, a la altura de la mitad de la separación de las fuentes?


No entiendo que quiere decir con "que se espera encontrar"... en ese punto no esta el 0 del eje Y ?

Adjunto el final para que lo vean!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pgCARP89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te pregunta sobre la intensidad de luz en ese punto. Si las fuentes estuvieran en fase como sería? Como afecta el desfasaje el patrón?


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pgCARP89
Nivel 3



Registrado: 25 Feb 2012
Mensajes: 25

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

puede ser que la intensidad me de 0? ya que el angulo de desfasaje es 180º. Tengo la amplitud de las dos fuentes como A1 y A2. La amplitud de la resultante en el punto seria

Ax = A1 + A2.cos(180º) = 0
Ay = A2.sen(180º) = 0

entonces la amplitud resultante es 0... y entonces como la intensidad es proporcional al cuadrado de la amplitud.. me queda 0.. y esto qe qerria decir? o no es asi?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pgCARP89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ehhhmmm los datos son

[tex]\delta = \pi[/tex]

[tex]A=\frac{1}{2}d[/tex]

con d=separación entre ranuras...

A verr.. yo jugaría con la fórmula de intensidad para Young, como dice koreano.
Reescribiría la distancia a la pantalla como L = D - A

No sé cómo queda porque no lo hice, y estoy estudiando para otra cosa, pero si tenés alguna duda, decime en dónde te quedaste y lo espío.
mmm.. Del desfasaje podés sacar alguna relación con la longitud de onda...

Después metés todo en la ecuación de intensidad y ves qué resulta Wink


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 3:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pgCARP89 escribió:
puede ser que la intensidad me de 0? ya que el angulo de desfasaje es 180º. Tengo la amplitud de las dos fuentes como A1 y A2. La amplitud de la resultante en el punto seria

Ax = A1 + A2.cos(180º) = 0
Ay = A2.sen(180º) = 0

entonces la amplitud resultante es 0... y entonces como la intensidad es proporcional al cuadrado de la amplitud.. me queda 0.. y esto qe qerria decir? o no es asi?


No había visto tu mensaje y respondí antes...

Se produce interferencia destructiva por ser el desfasaje múltiplo impar de pi.

Y sí, con los fasores como lo estás haciendo, se ve que la amplitud resultante es cero, por ende la intensidad también.
Ahora que me fijo bien, este mismo ejemplo está en el apunte de Menikheim de óptica física. Está tal cual lo hiciste.


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pgCARP89
Nivel 3



Registrado: 25 Feb 2012
Mensajes: 25

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Atenea escribió:
pgCARP89 escribió:
puede ser que la intensidad me de 0? ya que el angulo de desfasaje es 180º. Tengo la amplitud de las dos fuentes como A1 y A2. La amplitud de la resultante en el punto seria

Ax = A1 + A2.cos(180º) = 0
Ay = A2.sen(180º) = 0

entonces la amplitud resultante es 0... y entonces como la intensidad es proporcional al cuadrado de la amplitud.. me queda 0.. y esto qe qerria decir? o no es asi?


No había visto tu mensaje y respondí antes...

Se produce interferencia destructiva por ser el desfasaje múltiplo impar de pi.

Y sí, con los fasores como lo estás haciendo, se ve que la amplitud resultante es cero, por ende la intensidad también.
Ahora que me fijo bien, este mismo ejemplo está en el apunte de Menikheim de óptica física. Está tal cual lo hiciste.


Sisi lo tengo ese apunte ya que curse la materia con ella. Bueno voy a seguir haciendo finales gracias por su ayuda!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pgCARP89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2435s ][ Pedidos: 20 (0.1917s) ]