Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
FranD
Nivel 2



Registrado: 26 Feb 2012
Mensajes: 6

Carrera: Naval
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 8:46 pm  Asunto:  Ejercicio Portico Coloquio Estabilidad IB Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, subo este ejercicio para ver si alguien me puede dar una mano.

La semana pasada me presente a rendir el final de estabilidad IB y me dieron para resolver este portico, pero no entendi las uniones entre la chapa de la izquierda y el reticulado.

Si alguno me puede dar una mano me salva la vida!
graciasS

dejo el link de la imagen:

http://img171.imageshack.us/img171/4871/scan0001ml.jpg


   OfflineGalería Personal de FranDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por como están vinculados se comporta como si el coso de la izquierda y el reticulado fueran un unico coso. Lo cual es logico porque sino no te cierran los grados de libertad y no te van a dar ni un hipo ni un hiperestatico.

Entiendase por coso, chapa, o cosa.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podrías pensarlo como si el reticulado está "apoyado" mediante articulaciones a la chapa empotrada (acá en E1A solemos dibujar la articulación sobre la barra -no atravesándola)

Por lo pronto, al estar articulado, sabés que momento no va a haber, y deberías ver qué fuerzas llegan a esos nudos y verificar si las mismas son realmente horizontales, podrían no serlo.

Saludos.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FranD
Nivel 2



Registrado: 26 Feb 2012
Mensajes: 6

Carrera: Naval
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema es que si esas 2 uniones entre la chapa de la izquierda y el reticulado, son articulaciones, entonces me falta 1 vinculo.

no logro terminar de entender que tipos de uniones son, porque tampoco son bielas paralelas

cuando entro por la derecha al reticulado y lo resuelvo, obtengo que en la union de abajo hay 2 fuerzas, una vertical y una horizontal. la horizontal se anula con la fuerza horizontal de la union de arriba, mientras que la vertical es igual a la fuerza vertical en cualquiera de los dos apoyos.

me genera bastantes dudas, sobre todo los momentos, xq las dos fuerzas horizontales que se anulan entre si, generan una cupla. lo que no logro ver es donde esta aplicada esa cupla

gracias por la buena onda y el tiempo


   OfflineGalería Personal de FranDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FranD
Nivel 2



Registrado: 26 Feb 2012
Mensajes: 6

Carrera: Naval
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, pude resolver mas o menos los esquemas, entrando por la derecha del reticulado y descomponiendo las fuerzas en las uniones.

las convenciones de signos no les preste atencion, si a la forma

http://img689.imageshack.us/img689/678/73830518.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/7642/98420599.jpg

el tema es que igualmente, no me queda claro el tipo de vinculacion entre la chapa izquierda y el reticulado

gracias a todos


   OfflineGalería Personal de FranDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tiene pinta de estar bien,

en cuanto a la vinculación, si hacés el análisis cinemático te cierra perfectamente.

en cuanto a cómo está vinculado, pensa que tenés dos ganchos en la barra empotrada y de ahí se cuelga el reticulado (así bien rústico te lo digo)

saludos

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FranD
Nivel 2



Registrado: 26 Feb 2012
Mensajes: 6

Carrera: Naval
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 4:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podria decirse entonces que esos ganchos forman el 5 vinculo que le falta a la estructura para estar isostaticamente determinada?


   OfflineGalería Personal de FranDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FranD
Nivel 2



Registrado: 26 Feb 2012
Mensajes: 6

Carrera: Naval
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Subo la resolucion del ejercicio por si alguien alguna vez en su existencia lo llegara a necesitar

http://img818.imageshack.us/img818/7708/24996635.jpg

http://img593.imageshack.us/img593/9297/80726490.jpg


gracias por la ayuda!


   OfflineGalería Personal de FranDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5619s ][ Pedidos: 20 (0.5053s) ]