Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Marmer7
Nivel 3



Registrado: 13 Jul 2011
Mensajes: 58

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 9:12 pm  Asunto:  Coloquio 23/02/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como nadie publico nada, comento como fue mas o menos lo que me acuerdo. Y de paso comenten como les fue.

(Tema 2)
1- una partícula con velocidad v, masa m y carga q. Entra en un semiespacio en el que hay un campo constante B. La partícula entra normal al campo.
a)punto donde la partícula sale del campo.
b) velocidad final de salida, sentido y dirección
(v=5m/s;q=20microC;B=1T;m=1gr)

2-una bola de jabón, tiene un radio R1, una carga q. Luego se infla, hasta R2. Considerar V=0 muy alejado de la bola.
b)calcular la diferencia de potencial entre ambas situaciones.
c) como se comporta el campo en 20cm y 12cm.
(R1=10cm;R2=15cm;q=5microC)

3-Una barra, de longitud L, se mueve con velocidad v, paralelamente a un cable con corriente I. Están separados por una distancia d.
a)polaridad y voltaje en la barra
b)si la barra fuera de madera se cumpliría lo mismo?. Justificar

4-Un Kg de N2, a 60°C y 3atm. Se expande adiabaticamente, hasta 1atm. Luego, a presión cte. se le entrega calor hasta alcanzar los 60° nuevamente.Por ultimo, se comprime adiabaticamente hasta 3atm.
a)calor entregado en el segundo proceso.
b)la temperatura final en el ultimo proceso.

5-a)...ere uno de radiación, parecía fácil, pero la verdad no me acordaba nada de radiación. Así que ni me acuerdo como era el ejercicio.
b) era el mismo de radiación de la guía. Y si no me equivoco hasta los mismos numero.

(Fisica B, ni lei)

Si me confundí algo, corrijanme. No anote nada, es lo que me acuerdo


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Marmer7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se... en el 2 te preguntaba algo como "Punto de penetracion maxima".

Los de FIIB, uno era un circuito RL que te daba son potencias distintas (aumentaba un 50% respecto de la inicial), una frecuencia y tenias que averiguar cuanta valia la resistencia... despues se le agregaba un capacitor y tenias que averiguar cuanto valia para que la pot sea maxima.

Ese ej no era muy dificil.


El ultimo era de campo electrostatico, era para hacer 98379 cuentas, sacar campos por superposicion y despues potencial... y despues energia si se traia otra carga... ese era mas heavy.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Parece aprobable =)


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como se hacia el 1?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sale todo de plantear [tex]\vec{F} = q(\vec{v} \times \vec{B})[/tex]. Por ejemplo, con conservación de momento angular con respecto al centro de giro desde que entra hasta que sale de la región de campo magnético. Para averiguar el radio de giro planteás que [tex]qvB = m\frac{v^2}{R}[/tex], que sale de igualar la fuerza de Lorentz a la fuerza centrípeta en un movimiento circular. Para justificarlo, sabés que la fuerza de Lorentz va a ser siempre perpendicular a la velocidad. Y por conservación de energía, la velocidad es constante en magnitud. Al momento de salir del campo, el sentido de la velocidad va a ser opuesto a cuando entró, y la posición va a estar [tex]2R[/tex] de donde entró al campo. Hay que plantear todo bien con un sistema de coordenadas, etc; esto es un pantallazo nomás.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien, eso fue exactamente lo que hice.

No me quede muy convencido porque puse bastantes valores en modulo (como 2R, R, etc) pero bue.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me corrijio Leone y me garcho.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

XDD noo que bajon ese Leone esta loco...

en cuanto al examen en si, era bastante accesible, para mi mucho mas facil que el del 16, pero bueno depende mucho del corrector

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che la pompa de jabon tenia densidad superficial... no? o sea se considera una esfera cargada hueca?


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaba cargada uniformemente inicialmente? No te daban la permitividad?


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaba en el vacio, y se inflaba en el vacio tambien.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che a alguien le mandaron la nota???

yo hoy estuve abriendo el mail todo el tiempo y nadaaa


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Aranel
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 39

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí todavía no me la mandaron.

Igual depende mucho del corrector... ayer ya los subieron a la página (ojo que con el chrome no aparece la actualización).


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de AranelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
ojo que con el chrome no aparece la actualización).

Que actualizacion? Veo perfectamente el excel de los correctores, o decis que cuando actualicen con las notas?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 2:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El de la particula que entra al campo no lo hice por que entendi que iba a describir una espiral como en los ejercicios de la guia...my bad..

El de termo creo que lo hice bien pero era MUY cuentoso y largo

El de campo electrico salio en un toque, era el mas facil a mi entender

El de la barra lo hice mal por que no plantee que el B era dependiente del radio, con eso salia como trompada de bobo

El de radiacion la parte a) desplegue mi guitarra a mas no poder, y en la parte b) era muy simple por que era reemplazar valores

En fin, me corrige abraham y me parece que se viene una garchada considerable!


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3805s ][ Pedidos: 20 (0.2742s) ]