Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 1:45 pm  Asunto:  Coloquio 22/2/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente queria saber como les fue, en mi caso se que tengo 2 bien seguro y los otros dos (porque uno no lo complete) creo que estan como para que me aprueben.

¿Como les fue?

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
blue
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2011
Mensajes: 31


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me rompieron jajaj XD che una pregunta alguien se acuerda si en el ejercicio 5 la matriz era simetrica?


   OfflineGalería Personal de blueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roger91arg
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que me fue bien, estoy en la misma que vos.

me acuerdo esto:
1)a) salia regalado, entre las dos funciones sacabas de una la homogenea y la particular estaba a la vista (2cos(3x) creo que decia). sabias que -3 era raiz doble del polinomio caracteristico, con eso sacabas p y q. despues reemplazabas la y particular (y sus derivadas) y te daba f(x).

2) al ser A unitaria entonces es diagonalizable y sus ave's son ortogonales, como A^4=I entonces A es matriz de proyeccion simetrica, es decir sus ava's son 1 y -1. con el dato que te daban sabias que ave estaba asociado a 1, te buscabas dos ortogonales y los asocias a -1. normalizas y armas la clasica A=PDP(transpuesta o hermitica q era lo mismo). comprobe con la calcu y efectivamente A^4 daba I

3)a) calculabas el polinomio para sacar los ava's, luego planteabas la resolvente de la cuadratica <0 y despejabas a, creo que me dio que era definida negativa para todo a<sqr(12)
b) calcule todo y los ava's daban 0 y -4, es decir que la curva de nivel -16 eran las rectas X2'=2 y X2'=-2, y los ejes X1' y X2' estaban rotados con un angulo π/6 respecto a X1 y X2


4) a mi criterio el mas facil, con los datos tenias a la vista dos ava's y sus aves's, con lo de la traza nula sacabas el tercero (-3), y su ave era uxv, ya que A era simetrica, es decir ave's ortogonales. al resolver la solución inicial quedaba y=(e^-3x)(uxv). me acabo de dar cuenta que no respondi eso de si uxv=o podia ser cierto. bueno la cosa es que no, ya que indicaria que son LD, y son ortogonales.(espero que no me hagan la vida imposible por eso y me enchufen un regular ¿que piensan?)

5) ni mire Mr. Green . la verdad es que se me habia acabado el tiempo


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roger91argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Palmito
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 27 Jul 2010
Mensajes: 52

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1)Yo tenía dos funciones Y1 y Y2. Las derive 2 veces y tenían que satisfacer la ED igualada a f(x). E iguale las dos ecuaciones. Y de ahí saque que Q y P eran igual a 4 y reemplace en la ED. No dependian de alfa y beta. Después saque la Homogenea. Y para la particular use una de las del enunciado. La parte B hice cualquiera mal. Tenia otra ED y la pude sacar porque empezaba con T(f)=2f´-f. Y como T(f)=kf. La sacas. Pero después me quede WTF y no pude responder lo que pedía.

2)Lo hice igual que roger91arg.

3)a)me dio que a estaba entre menos raiz de 12 y más raiz de doce.
b)Igual que roger91arg

4)Igual que roger91arg pero respondi que es imposible que uxv=0. Era claro que u y v son ortogonales por tener lambdas diferentes.

5)Este me quiero matar. Puse un par de justificaciones que por apurado estaban mal. Pero me quedaba que LambdaMín>A^tA>Lambda máximo. Ya que eran los Valores singulares al cuadrado por lo que llegue. Si es así me van a poner mal porque puse que eran los lambdas de A y no de A^tA. En fin. Creo que era así porque lo único que se me ocurrió con la norma de las columnas de A fue eso.


¿Ahora hay que esperar hasta el 2/3 para las notas? ¬¬


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PalmitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablomagno
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 35

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo en los puntos 2,3 y 4 (pareciera ser que somos tema 1, o tal vez todos los temas fueron iguales).

En realidad hago una excepción en el 3, si hablamos de ángulos, me dio rotado 1/3 de pi, no 1/6. Bueno, traduciendolo a terminos de rotacion, puesto que yo lo resolví con los AVA y AVE al revés, (primero -4 y luego 0, y en ese orden los respectivos AVES) de lo que planteó el compañero, y no me quedó una rotación. Cuestión que los ejes, viendo la resolucíon aplicando el caso de la rotación, me dan rotados con este otro ángulo (tengo que torcer el X1 eso en sentido antihorario).

Por si no quedó claro, los versores me quedaron v= (- raiz de 3, 1) /2
y w = (raiz de 3, 3) / raiz de 12. Si los quieren como rotación, el orden de ellos es al revés.

Se entendió? Que dicen?


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PablomagnoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Noee2792
Nivel 1



Registrado: 23 Feb 2012
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) Igual que la mayoría Smile lo que no se es si hice bien lo de 1b)
2) hice maal creo porque ahora que lo pienso como matriz de proyeccion tiene razón el chico que respondio eso, bah me suena coherente y ni se me habia ocurrido u.u
3) -.- hice mal el gráfico pero los valores me dieron a esta entre menos raiz de 12 y + raiz de 12.
4) Era el más fácil creo yo tmb e hice lo mismo q ustedes
5) lo vi m asuste pense algo pero no salia nada y no quedaba mas tiempo! Sad

Conclusión sacada por lo leido = desaprobé! -.- fuck!


   OfflineGalería Personal de Noee2792Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roger91arg
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguan sabe cuando es la entrega/revision de notas de alvarez julia. me dijeron el viernes a las 4, pero no se si este(24) o el de la samana que viene(2). Mr. Green


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roger91argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roger91arg
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

2) hice maal creo porque ahora que lo pienso como matriz de proyeccion tiene razón el chico que respondio eso, bah me suena coherente y ni se me habia ocurrido u.u.

tampoco es que me ilumine y me di cuenta eh, simplemente me avive en el momento xq alvarez julia siempre nos jodia con ese tema de problemas con contenido geometrico. dice que siempre suelen dar una mano a la hora de resolver un final. Al principio me negaba a razonar asi, pero ahora le doy las gracias .
Very Happy


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roger91argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
manueldlr
Nivel 1



Registrado: 23 Feb 2012
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 4:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

roger91arg como te dieron los max y min del 3?

el 2 si tenias suerte como yo te dabas cuenta que la matriz identidad pero con los unos en la otra diagonal funcionaba a la perfeccion.

y el 5 salia diciendo que Col(i)(A)=Ae(i)


   OfflineGalería Personal de manueldlrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablomagno
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 35

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 2) no lo pense como proyeccion ni una carajo. Simplemente plantie que era necesario que la matriz ademas de unitaria sea hermitica, para que A x A x A x A = I

De todas formas en la factorizacion diagonal te quedan una BON de AVES y AVAS 1 -1 -1, al 1 asocias el unico que es dato. Yo para hacerme el pija en los otros 2 AVES en vez de poner unos les puse "i"... al caso es lo mismo puesto que la cuenta daba en reales y la misma matriz que usando unos xD.

El ejercicio 3) si es una proyeccion, al menos en el grafico que me dio a mi al final. Ya que los "minimos de la norma" son la distancia minima del origen a las rectas.


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PablomagnoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablomagno
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 35

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, y los maximos y minimos del 3) me dieron:

Maximos no hay, tiende a infinito puesto q las rectas se van al carajo.

Minimos hay 2, que es el vector que une al origen ortogonalmente a cada recta. En otras palabras, es el AVE normalizado con signos + y - (el que corta perpendicularmente a las rectas) multiplicado por 2. Puesto que la norma maxima es 2


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PablomagnoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablomagno
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 35

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 5:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pablomagno escribió:
Ah, y los maximos y minimos del 3) me dieron:

Maximos no hay, tiende a infinito puesto q las rectas se van al carajo.

Minimos hay 2, que es el vector que une al origen ortogonalmente a cada recta. En otras palabras, es el AVE normalizado con signos + y - (el que corta perpendicularmente a las rectas) multiplicado por 2. Puesto que la norma maxima es 2


QUERIA DECIR MINIMA!!!

3 posts seguidos... hay alguna forma de editarlos?


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PablomagnoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dufain1
Nivel 0



Registrado: 23 Feb 2012
Mensajes: 1

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe cuándo y/o cómo da las notas Alvarez Juliá?


   OfflineGalería Personal de dufain1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dufain1 escribió:
Alguien sabe cuándo y/o cómo da las notas Alvarez Juliá?


En el campus dice: Los exámenes del integrador del miércoles que viene serán mostrados el viernes 24 a las 16 hs en el Dpto. Matemática, salu2

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tachu25
Nivel 3



Registrado: 29 Jul 2010
Mensajes: 24


laos.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 11:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe que día se pueden revisar los exámenes de Rosa.P, se que era a las 18.30 pero no me acuerdo el día jajaja

saludos y gracias de antemano!


   OfflineGalería Personal de tachu25Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3365s ][ Pedidos: 20 (0.2455s) ]