Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pinus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 100

Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 6:43 pm  Asunto:  temas de final? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me puede contar que temas entran en el final?

Ademas de auditoria, se repiten cosas del parcial ??


Saludos,
Alfredo


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pinusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algunas consultas:
-Esta materia se dicta ambos cuatrimestres?
-Alguien más la cursó o tiene comentarios de cómo es la materia, los profesores, cuánto tiempo consume, TP, exámenes, etc?

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien podria comentar como es el final?? si la profesora es muy exigente en la forma de corregir los finales?? Se dice que siempre todos aprueban pero me parece medio dudoso que eso ocurra, como es realmente?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) La materia se dicta ambos cuatrimestres.
2) En la practica (miercoles) toman lista siempre (una hojita donde completas nombre, padron, etc) , las clases suelen arrancar puntuales, y duran entre 2h y 2hs y media. La mayoria de los dias son aburridos, pero los ayudantes son copados.
3) Las teoricas (lunes) las da Vilma. Suelen durar entre 1:30 , como mucho 2hs, son un poco mas dinamicas que la practica. A veces Vilma se retrasa en llegar. Vilma es una persona bastante exigente, pero sabe mucho. No se como es corrigiendo finales, hoy me dan la nota del final asi que si me re cago les aviso XD. La mayoria de las veces no toma lista.
4) En cuanto a tiempo fuera de clases, para mi no requiere demasiado seguimiento. Las guias practicas son malisimas para mi, porque no tenes contra que chequear. Todos los ejercicios son casos reales en donde hay que decir como harias el plan de implantacion. Son como 15 items sabidos que los ves en todos los ejercicios, asi que no hay misterios.
5) Los profesores me parecieron copados, pero bastante desorganizados, y varias veces nos dejaron plantados / no hubo clases / avisaron que no habia clases, despues de que habia / avisaron que no habia clases media hora antes de la clase / no avisaron que la primer clase no habia clases / etc.
6) Hay un solo parcial que entra solo Implantacion, que este cuatrimestre fue desarrollar un par de puntos del plan de implantacion sobre un caso real + 2 preguntas teoricas a desarrollar. Creo que nadie llego a 2do recuperatorio, aprobaron a todos antes (eramos 20 aprox en total). Hay 1 TP, en donde nos divivieron en grupos de 4, 5 personas y se repartian un tema cada uno. Los temas los elegia Vilma, pero todos trataban de manejo de informacion, toma de decisiones de las empresas. Nada que ver con implantacion, pero un poco mas que ver con auditoria que es el tema que se ve en la segunda parte. Dieron como 1 mes para hacerlo, y despues sortearon las fechas en donde se exponian los TPs (todos tienen que pasar a exponer).
7) En los finales puede entrar tanto ejercicios practicos de implantacion como de auditoria. El que di yo la semana pasada tenia ambos, y dos preguntas teoricas de auditoria. Igual esos dos ejercicios practicos los habiamos hecho en las clases practicas, asi que si sos de tomar muchas anotaciones tranquilamente ya lo tenias hecho.
Conclusion:
Pros: temas faciles de aprender, profesores buena onda, parcial/final requieren poca preparacion, TP no muy largo y divisible
Contras: desorganizaciones, es probable que te planten 2 o 3 veces facil, no tenes contra que validar tu solucion, no hay una ciencia exacta, para algunos temas necesitas acordarte cosas de Info de las Orgas como procedimientos administrativos (compras, pagos, cobranzas, etc), tardan como 1 mes en corregir el parcial.

Bueno creo que me explaye lo suficiente. Cualquier otra duda pregunten.
Saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 8:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, de los que rendimos, aprobamos mas de la mitad de los que rendimos, pero la mayoria con 4, algunos 5 y un 6. Cabe destacar que nos hizo esperar como 10 dias y corrigio en el momento.

Saludos,


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale, vos decis que se pueden omitir las teoricas? Es el unico dia que me caga jeje

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi si, pero tene en cuenta que la mina puede faltar muchos lunes, y ahi te cae alguno de la practica y seguro te toma lista. Igualmente si alguno te hace la gauchada de ponerte el presente, o de ir algunos lunes cada tanto no tendrias problemas.

saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 19, 2013 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cuál es el día que no hay clases la primer semana? ¿En la práctica?

Para variar no anda la página de la facultad, así que no se puede ver la planificación...

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 8:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun esto: http://www.fi.uba.ar/archivos/7517.pdf hoy no deberia haber (asumiendo que la practica es la parte de resolucion de problemas)

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Vas a ir igual hoy arielik?

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lautaz escribió:
¿Vas a ir igual hoy arielik?

Si, me pego una vuelta, tengo que ir a taller a buscar mi grupo igual antes jaja

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 24, 2013 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, paso a dejar mis comentarios de la materia.

En primer lugar, la conclusión: debe ser la peor materia de la carrera (Análisis de la Información no la cursé, igual no califica como materia por lo que dicen :P). Profesores impuntuales, cancelan clases sobre la hora, tiene 2 temas, no está claro como estudiar y para colmo, las notas se distribuyen como una uniforme (4,6). Alguien avise si desaprobó o superó la barrera (?).

Punto por punto:
- Impuntualidad de los profesores: siempre 15, 20 o 30 minutos tarde. Esto es tan así que un día, que faltaron sin avisar, eran las 20 hs. (1 hora tarde ya) y no sabíamos si irnos o no.
- Cancelan clases sobre la hora: literalmente, 18:30, 19 hs. Un par de veces estaba llegando a Paseo Colón y me llega el mail de que no hay clases. Por suerte se me superponía con Modelos II, así que encaraba para Las Heras. Sino, era un viaje de 2 hs. de ida y 2 de vuelta para recibir el mail sobre la hora --> mataba a alguien. En total cancelaron entre 7 u 8 clases creo, más la vez que no fueron, más los feriados, debe haber un 50% de días efectivos de clases.
- Tiene literalmente 2 temas: Implantación y Auditoría. Cada tema ocupa 1 carilla de cuaderno. Y con eso están todo el cuatrimestre.
- Las notas: hasta que me fui, eramos 4 que habíamos salido, había un 4, un 5 y un 6. Aprueban todos, pero te arruina el promedio una materia que no vale nada.
- El final fue el mismo, exactamente, en las dos primeras fechas.
- Hay un tp "largo" y exposición.
- Toman asistencia, pero con la cantidad de clases suspendidas, eso queda en la nada. Debo haber ido a 10 clases.

Lo positivo: los profesores son buena onda, pero se extienden las clases con la buena onda y la verdad que a las 10 de la noche prefiero que no haya buena onda y termine rápido. Vilma al principio es un poco chocante, después es como que se calma.

En fin, una basofia, que desgraciadamente es obligatoria. Si están en Ingeniería, no la hagan.

Ah, los temas NO son interesantes.

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 8:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero a lo que dice Lautaz 100%, como él ya sabe mi nota estuvo dentro de la U(4,6), la explicación fue un 4 por no haber usado la palabra "sistema" en el primer ejercicio (eso me costo 6 puntos WTF!), en fin, como dice, impuntualidad, temas escasos o no explotados (1 clase por tema y en 2 días hubiésemos cerrado toda la materia).

Algo extraño: La mina de la teórica (Vilma) parece tenerla MUY clara pero no obstante a ello no se esfuerza en dar nuevos temas, motivar a los alumnos o mejorar el contenido de la materia o la forma en que se dan los mismos.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fran_disa1
Nivel 0



Registrado: 27 Feb 2014
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 2:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, alguien podria pasar el mail de la profesora por favor??
Muchas gracias!


   OfflineGalería Personal de fran_disa1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaK6
Nivel 2



Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 11

Carrera: Informática y Sistemas
iraq.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguien sabe si mañana arrancarian las clases de esta materia? Yo asumo que no y ademas creo recordar comentarios de cuatrimestres anteriores de que nunca van el primer dia.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de gonzaK6Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2896s ][ Pedidos: 20 (0.2197s) ]