Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Alopidol
Nivel 2



Registrado: 19 Ene 2012
Mensajes: 13
Ubicación: ♪
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 3:28 pm  Asunto:  Becas Bicentenario 2012 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenía entendido que las bicentenario las podías pedir después de haber cursado cierto tramo de la carrera, o algo así, pero ahora ví la propaganda que decía que era para ingresantes y me entró la duda. Recurro a ustedes ya que en una de esas aca en el foro hay algun beneficiario o simplemente alguien que esta entendido en el tema y me puede dar una mano. Yo ingreso éste año al CBC, hice todo el secundario en escuela pública y nunca recibí ninguna beca, soy del interior (no se si tiene algo que ver) y bueno nada, eso. Gracias por las opiniones, consejos, etcéteras.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AlopidolVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la intenté tramitar en mi segundo cuatrimestre en FIUBA. Lleve toda la papeleta y demás, todo en regla. Me dijeron que es exclusivamente para ingresantes, que yo era "avanzado" (????) y no me la dieron.

Un conocido la fue a tramitar, estaba ingresando ese cuatrimestre. Llevo toda la papeleta, todo en orden. Le dijeron que no se la daban por no se qué cosa (pero era una cosa medio "rara" lo que le dijeron, no recuerdo exactamente qué fue pero era medio chamuyo).

Al tiempo leí una nota de que estas becas eran una especie de fraude, que no se las daban a nadie y qué se yo. No digo que sea así, porque tal vez haya gente a la que se la den y yo no sé. Sólo te cuento mi experiencia.

Para tramitarla te piden, si mal no recuerdo, el título del secundario y una constancia de alumno regular o de que sos ingresante. Bueno, después fotocopias del DNI y esas cosas típicas. Creo que un requisito es que no tengas laburo también.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 3:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Presentate e intentá que te la den.... pero, realmente es para propaganda del gobierno, la cantidad de becas es ínfima y no se las dan a casi nadie, sumado a la mogoliqueada de querer promover la ingeniería dandosela a gente que todavía no hizo ninguna materia, y a los que ya ingresaron no se las dan.

Hay otras becas dando vueltas, no te quedes esperando por esa, porque además si te la dan, tardan casi un año en pagarte. Te recomiendo que vayas a lo seguro, la beca Sarmiento para el CBC.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che muchachos, están meando bastate fuera del tarro.

En 2009 hubo una convocatoria para estudiantes que ya estaban cursando en universidades nacionales. Yo gané la beca ahí y la tuve durante todo el 2010. Los pagos fueron al día. Luego para 2011 no me la renovaron porque flashearon bocha. Me dijeron que tendría que haber aprobado al menos X materias y lo había hecho, así que presente una impugnación en asuntos estudiantiles UNLP y no sé que pasó, creo que nunca llegó al PNBB ese reclamo, porque nunca tuve novedades. Se que a una amiga le pasó lo mismo y después de 6 meses de idas y vueltas, le terminaron pagando.

Con los plazos, tuve suerte, a algunos sí les pagan fuera de termino, a veces, todo junto a fin de año.

Sobre la cantidad de becas, conozco por lo menos 10 personas que la tienen o la tuvieron.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la tuve ya entrado a la carrera porq me pasaron de PNBU a PNBB. Despues la perdi porq pedian cosas para certificar los ingresos cuando tus viejos son comerciantes/monotributistas q no existian/no se pueden conseguir.
Cada tanto abren la convocatoria para alumnos avanzados, pero no es tan regularmente como para los ingresantes.

En cuanto a la cantidad, creo q si dan bastantes.Y hay veces q salen ampliatorias cuando el cupo no alcanzo.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 5:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
Presentate e intentá que te la den.... pero, realmente es para propaganda del gobierno, la cantidad de becas es ínfima y no se las dan a casi nadie, sumado a la mogoliqueada de querer promover la ingeniería dandosela a gente que todavía no hizo ninguna materia, y a los que ya ingresaron no se las dan.

Hay otras becas dando vueltas, no te quedes esperando por esa, porque además si te la dan, tardan casi un año en pagarte. Te recomiendo que vayas a lo seguro, la beca Sarmiento para el CBC.


Che Mafia, las becas bicentenario tienen bastantes problemas logisticos, pero el unico problema que no tienen es ser pocas, ni que "no se la dan a casi nadie".
En principio las becas bicentenario son para ingresantes, que en el caso de la UBA lo toman como "ingresantes al CBC", hicimos bastantes reclamos en el Ministerio y todo por este tema, pero es una decision politica hacerlo asi. en eso tenes razon, peroo:

La beca se le otorga al 90% de los que la piden aproximadamente, y la cantidad de becas hasta el 2010 era de 50.000 BECAS. sisi, 50 MIL BECAS. no se de donde sacas lo de que la cantidad es infima y no se la dan a nadie, pero esta muy muy lejos de la realidad.

Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Mafia escribió:
Presentate e intentá que te la den.... pero, realmente es para propaganda del gobierno, la cantidad de becas es ínfima y no se las dan a casi nadie, sumado a la mogoliqueada de querer promover la ingeniería dandosela a gente que todavía no hizo ninguna materia, y a los que ya ingresaron no se las dan.

Hay otras becas dando vueltas, no te quedes esperando por esa, porque además si te la dan, tardan casi un año en pagarte. Te recomiendo que vayas a lo seguro, la beca Sarmiento para el CBC.


Che Mafia, las becas bicentenario tienen bastantes problemas logisticos, pero el unico problema que no tienen es ser pocas, ni que "no se la dan a casi nadie".
En principio las becas bicentenario son para ingresantes, que en el caso de la UBA lo toman como "ingresantes al CBC", hicimos bastantes reclamos en el Ministerio y todo por este tema, pero es una decision politica hacerlo asi. en eso tenes razon, peroo:

La beca se le otorga al 90% de los que la piden aproximadamente, y la cantidad de becas hasta el 2010 era de 50.000 BECAS. sisi, 50 MIL BECAS. no se de donde sacas lo de que la cantidad es infima y no se la dan a nadie, pero esta muy muy lejos de la realidad.

Saludos


yo tengo otros números, obviamente sin fuente oficial que los certifique.

De cualquier forma, es a nivel nacional, no son becas para la uba nomás.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanbernoulli
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 97
Ubicación: Ciudad Evita
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas , yo tengo la beca, ahora estoy esperando el resultado de la renovacion. La plata esta, lo que pasa es que tardan en darla y cuando te depositan , te dan como 6 cuotas juntas. Como mucho son 500 por mes ,para vivir no sirve pero te salva mucho con el tema de la comida y viaje . Yo con lo que me depositaron a lo ultimo me compre unos lindos libritos

_________________
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atómica: el peronismo" Albert Einstein

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juanbernoulliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que 50000 becas para ingeniería y carreras técnicas no es para nada poco.

Alopidol, como verás se dicen muchas boludeces cosas al pasar, nunca te quedes con lo que diga la gente en los pasillos o foros. Sugiero que preguntes en los lugares oficiales y trates de informarte bien ahí, por ahí por guiarte por tonterías podrías perderte una beca. Hay becas en la FIUBA también, Tajer (alias taper en el foro) es el secretario que se encarga de eso así que ahí sí tenés una voz oficial a quién preguntar.
Edit: aclaraciones


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alopidol
Nivel 2



Registrado: 19 Ene 2012
Mensajes: 13
Ubicación: ♪
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 4:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece qe voy a iniciar el tramite por internet y a ver que pasa, muchas gracias a todos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AlopidolVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
liebe_ist
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 85

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido en que esa beca es medio chamuyo, yo la pedi en su momento en el cbc y me rechazaron por "haber ido a colegio privado", como si eso significase que realmente no la necesitas dejate de joder....


Aquario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de liebe_istVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

liebe_ist escribió:
Coincido en que esa beca es medio chamuyo, yo la pedi en su momento en el cbc y me rechazaron por "haber ido a colegio privado", como si eso significase que realmente no la necesitas dejate de joder....


Bueno, la beca era en su momento de alrededor de $500 por mes, salvo que el colegio privado al que fuiste haya sido gratis, o hayas estado becado, sí habla efectivamente sobre tu necesidad. No necesariamente debe significar que no la necesitas, sino que hay 50.000 que la necesitan mas que vos.

Aunque es cierto como ya dije que la logistica de la beca bicentenario es bastante mala y tiene fallas en muchos aspectos.

Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A alguien le aparece en la seccion consultas que no aprobó el 50% de las materias? porque yo aprobé todas las materias del cbc y me aparece eso.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Así la perdí yo... porque los pelotudos no saben contar materias...

Igual veo que han evolucionado y consideran porcentajes. Lo de pedir cantidad de materias era una truchada, no es lo mismo 4 materias para mi carrera que, en algunos años, tiene 4 materias anuales, que 4 materias para el plan de estudios de una ingenieria promedio que tiene 8/10 cuatrimestrales.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Brai11
Nivel 5


Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2012
Mensajes: 157

Carrera: Industrial y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo dos años seguidos llené el formulario por internet y nunca mas se comunicaron conmigo...entré y todo pero nada...un re bajon esto y ni sé porque no me dan bola.


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Brai11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2679s ][ Pedidos: 20 (0.2001s) ]