Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:12 pm  Asunto:  Final 16/02/2012 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cómo les fue?

Les quería contar mi resolución-protesta en el punto de Fourier y Laplace:

Torbellino escribió:
Tengo una duda: ¿puedo elegir f(y) = 0? Como según el enunciado "no se contestarán preguntas de ningún tipo", me autocontesto: sí. Con lo cual T es uniforme e igual a 0 en toda la pared


No les va a gustar ni un poco, pero quería desahogarme

edit: fecha :-P

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!



Última edición por Torbellino el Jue Feb 16, 2012 11:02 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hahah sos un zarpado. Enunciados?


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:47 pm  Asunto:  Re: Final 16/12/2012 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
¿Cómo les fue?

Les quería contar mi resolución-protesta en el punto de Fourier y Laplace:

Torbellino escribió:
Tengo una duda: ¿puedo elegir f(y) = 0? Como según el enunciado "no se contestarán preguntas de ningún tipo", me autocontesto: sí. Con lo cual T es uniforme e igual a 0 en toda la pared


No les va a gustar ni un poco, pero quería desahogarme


Jajajajaja.
En mi mente acabo de echar a Batman. A partir de ahora vos pasás a ocupar su lugar de héroe.

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tomaron maso menos? Fue jodido?

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) explicar que significa espacio euclideo y funciones ortonormales, definir convergencia puntual, uniforme y en media cuadratica, aplicar eso mismo a series de fourier
2) 3 funciones prácticamente iguales pero que diferían en ciertos puntos, explicar por qué tienen la misma serie de fourier, cuándo hay convergencia puntual, uniforme y cuadrática, bajo qué hipótesis. Algo que solo puede importarle a Hagman, especialmente con esas funciones pedorras.
3) Resolver la ecuación de Laplace en una pared semiinfinita, un lado a 0 grados, otro aislado, y uno de los lados semiinfinitos con temperatura = f(y) que vos quisieras. Ahí fue mi trolleo. Calcularle transf de fourier a esa f(y)
4) Ejercicio de potencial con funciones desopilantes
5) Resolver y'' + 3y' + y = f(t) con f(t) una parte de un ciclo de coseno, expresado del modo más molesto posible cosa de que no te des cuenta. No especificaba variable para y, aunque uno tendería a suponer que es de t. Otro punto para trollear si uno tiene ganas

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) Era todo definiciones
2) Lo mismo que uno aplicado a 3 funciones seccionalmente continuas pero con valores distintos en las discontinuidades. Ver los 3 tipos de convergencia, me falto decir si convergia en media T.T
3) Soy un salame, transforme en X y no daba. Aunque defini bien la transformada Seno .... a donde converge la anti transformada?
4)F=(A(x,y),g(x,y)) con g(x,y) una funcion da que no recuerdo ... para que sea un potencial complejo debe cumplir la ecuacion de laplace ... entonces Re(F)xx + Im(F)yy=0 y podias despejar cuanto era la funcion A(x,y) ...quedo con 2 constantes
5)f(t) = [h(t-pi/2)-h(t-3pi/2)]cos(t) era un coseno definido entre pi/2 y 3pi/2, ni ganas de usar latex, quedab una cosa horrible para antitransformar, solo pedia decir COMO lo harias, asi que puse como aplicaria heaviside para antitransformar (me encanta ese metodo Very Happy) y listo.

De los 10 items, se que hice mal el de la pared semiinfinita y que no hice el 2d de la convergencia en media, lo demas me tengo mucha fe ^^

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

3) Soy un salame, transforme en X y no daba. Aunque defini bien la transformada Seno .... a donde converge la anti transformada?


A la extensión impar y semisuma donde hay discontinuidades


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el de la pared semiinfitnita se resuelve con Laplace [ tex ] \displaystyle\frac{{\partial u}}{{\partial x}} + \displaystyle\frac{{\partial u}}{{\partial y}} = 0 [ / tex ]

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buee, no salio el latex

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielfiuba
Nivel 0



Registrado: 17 Feb 2012
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola que tal, me quede con dudas sobre el pto 4 que pedia espresar en transformada de fourier la solucion al problema de la pared semiinfinita, en teoria habia q utiliar el TFS aplicandola a toda la ec diferencial y su condicion inicil no ?


   OfflineGalería Personal de arielfiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vica88
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 23 Feb 2008
Mensajes: 37
Ubicación: En La Ciudad De La Furia
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Enunciados?

_________________
"Y tengo todo por no querer mas nada"

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de vica88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 2:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pastore escribió:
el de la pared semiinfitnita se resuelve con Laplace [ tex ] \displaystyle\frac{{\partial u}}{{\partial x}} + \displaystyle\frac{{\partial u}}{{\partial y}} = 0 [ / tex ]


No, decia que habia que hacerlo con la transformada seno :p

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
javi_kowa
Nivel 2



Registrado: 21 Feb 2012
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas.... Una pregunta, alguien que haya rendido, me puede contestar si les enviaron las notas... Porque a mi todavía no me dijeron nada y lo más cómico es que si me fue mal mañana tengo que rendir de nuevo... Y no me hace mucha gracia tener que ir mañana para que me digan si me vuelvo a mi casa o me quedo a rendir, teniendo que preparar otra materia.

En caso de que sí sepan si entregaron las notas, alguien me puede facilitar el mail de algún profesor (aunque creo que de hoy para mañana no me van a contestar una goma...)

Gracias !!!


   OfflineGalería Personal de javi_kowaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 9:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te faltó decir qué cátedra


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
javi_kowa
Nivel 2



Registrado: 21 Feb 2012
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

HAGMAN, mil disculpas Smile


   OfflineGalería Personal de javi_kowaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2438s ][ Pedidos: 18 (0.1783s) ]