Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
hernanT
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2011
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uhhh esto mezclo todo o hice cagada no se.
en el 2) quise decir que era solo una exponencial entre 6 y mas infinito de lamda 1/6

y en el 4) hacias P(T>3) = 76/100. ahi sacabas el lamda de maxima verosimilitud y luego calculabas con ese lamda P(T<2)


ddisculpen pero se me revolvio todo.... el 1) es 6/7 y el 5) 1083


   OfflineGalería Personal de hernanTVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hgv
Nivel 2



Registrado: 14 Sep 2011
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aca estan los ultimos dos http://web.fi.uba.ar/~mmachiu/


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de hgvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hernan como hiciste el 1 ?

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hernanT
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2011
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola: el uno lo plantee como probabilidad condicional e hice el diagrama de arbol.

A: la primera bola haya sido blanca
B: alguna de las bolas es blanca

A interseccion B es 2/3

P(B) : lo plantee como la suma de todas las probabilidades para que sea alguna blanca, o sea

P(B) =
P(la primera blanca y la segunda roja ) + P(la primera blanca y la segunda blanca) + P(la primera roja + la segunda blanca) =

2/3 *3/7 + 2/3 * 4/7 + 1/ 3 * 1/3 = 7/9

--> esto ultimo sale rapido con el diagrama de arbol

tonces planteas: P(A/B) = P(Ainterseccion B) / P(B) = 6/7

se entiende??


   OfflineGalería Personal de hernanTVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hernanT escribió:
hola les paso los resultados de la 61.09.. por lo menos los que tengo bien...

1) 6/7 (sale con condicional)
2) el lamba era 1/6 , y habia q integrar entre 6 y mas infinito una exponencial con el lamda 1/6. yo hice algo asi: 1 - P(T<6> 3) = 76/100, con eso sacabas el lamda de maxima verosimilitud y luego calculabas el P(T< 2)
5) 1083 (no se si tenia errores de cuentas igual, habia que aplicar modulo de x raya menos el mu y salia)

espero q haya ayudado... por lo que me dijeron.. el 3 de la 61.09 ( el de esperanza condicional.. no lo hizo nadie bien!)

saludos
Hernan


En el 2), por qué lambda es 1/6?
Si la media es 5 minutos, no tendría que ser 1/5?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hernanT
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2011
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el mio decia que la media era 6.... yo tenia el tema 3 si a vos te decia que la media era 5.. tonces el lamda es 1/5


   OfflineGalería Personal de hernanTVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hernanT
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2011
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es lo mismo para el ejercicio 4... en el tema que subieron (tema 4) dice que superaron las 3 hs 75 de 100... tonces el P de max verosimilitud es 75/100, yo arriba puse 76/100 porque mi tema decia asi.. si hice confundir a alguien.. pido disculpas


   OfflineGalería Personal de hernanTVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que el eje 1 me da 3/7 , porque la probabilidad P (A n B ) me da 1/3 que es la probabilidad de que en a salga b1 , porque pide que al menos salga una blanca entonces la extraccion de la urna c no da informacion.

P (A/B) = (1/3) / (7/9) = 3/7

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hernanT
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2011
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 3:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahora estoy viendo mas el tema 4 que postearon... y tenes razon. Se ve que el tema 3 que fue el que yo hice, daban distintos numeros, a mi me decian en el enunciado que habia dos blancas y una roja. por eso en el tema 3 (q era mi tema y fue los resultados que postee) la interseccion me da 2/3. Lo q hiciste vos esta perfecto


   OfflineGalería Personal de hernanTVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barbaro viejo.

el que no se como hacer es el 4 de industriales , no se si me podras dar una mano ..

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hernanT
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2011
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que dice el enunciado? si puedo ayudar.. les doy una mano a mi el foro me ayudo mucho Smile


   OfflineGalería Personal de hernanTVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fiajte que está la segunda pagina

http://materias.fi.uba.ar/6106/EI16022012.pdf

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hernanT
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2011
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola disculpame es este? porque esew link me lleva al de la 61.09..
es este el enunciado? sino es este postealo o decime otro link
4. La duraci´on (en horas) de ciertas bater´ıas es una variable aleatoria T con distribuci´on
exponencial. Se pusieron a prueba 100 bater´ıas y exactamente 75 superaron las tres horas
de duraci´on. Estimar por el m´etodo de m´axima verosimilitud la probabilidad de que una
bater´ıa de ese tipo dure menos de 2 horas.


   OfflineGalería Personal de hernanTVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hernanT
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2011
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahi lo vi.. mira.. yo lo encararia asi.. porque tenes la conjunta de dato...

vos sabes que E(x/y) = integral de x.f (x/y)

vos con la conjunta podes sacar la marginal de x.

y vos sabes que f(x/y) = f(x,y) /f(x), con esto ya tenes todos los datos para sacar la experanza


   OfflineGalería Personal de hernanTVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tal cual ,, ahora que repase la guia es asi , gracias !

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4575s ][ Pedidos: 20 (0.3750s) ]