Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 9:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sacás el campo eléctrico de una sola placa considerando el modelo de placa infinita ya que estás trabajando con distancias a la placa mucho menores que su lado/área. Te queda que [tex]|E| = \frac{\sigma}{2\epsilon_0}[/tex]. Después plantéas algun sistema de referencia, tomando el campo eléctrico de cada placa como normal a la placa y en la región entre las dos placas calculás [tex]V = -\int_{x_0}^{x_1} \vec{E}\cdot\vec{dl}[/tex], teniendo en cuenta los signos de la densidad de carga. También podés ignorar los signos de las densidades de carga teniendo cuidado de orientar correctamente el campo eléctrico.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro ,, hice eso pero el tema es q la diferencia de potencial me da 30000 V :S

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PERDON !! habia copiado maal la distancia !! me dio 300 la diferencia de potencial ! gracias !

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
.qwerty.
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 20 Dic 2011
Mensajes: 67

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 3, en el grafiquito la v marca para la izquierda pero en el enunciado dice que la barra se mueve para la derecha, o estoy entendiendo mal?


Leo Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de .qwerty.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es como vos decís, se mueve para la izquierda. Se deben haber confundido, en el otro tema sí era a la derecha.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
.qwerty.
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 20 Dic 2011
Mensajes: 67

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah con razón sino salía a simple vista, no? porque en el caso de que se moviera para la derecha, la I tenía que ser tal que se oponga al aumento de B que va en el eje k (osea, debía generar B en (-k), => I horaria), y a la vez debía ir en contra del aumento de flujo generado por el aumento de la superficie al moverse L (osea, otra vez debe generar B en (-k) => I horaria). Pero al moverse para la izquierda me caga porque por un lado me da horaria y por otro antihoraria, y me obliga a hacer las cuentas para ver cuál influye más... (estará bien lo que dije?)


Leo Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de .qwerty.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro, creo que la idea del ej era darse cuenta que se daba vuelta el sentido de la variación de flujo (por la comparación que vos decís, cuando hagas las cuentas te da que se invierte).

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 3:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El de los aire acondicionados lo resolvi (estoy preparando el final) diciendo que la maquina mas eficiente seria una de carnot, que es reversible, entonces debe tener Variacion de Entropia cero .... la mas cercana seria la mas eficiente Very Happy

De manera analitica como puedo llegar a lo mismo?

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podés plantear la eficiencia frigorífica.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Keyword escribió:
Podés plantear la eficiencia frigorífica.


Es justamente en eso que me quedo, no veo como pasar de eso a usar el dato que me dan de la entropia.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te cuento como lo planteé yo (me lo dieron bien):

Te dan de dato [tex] \oint \frac {\delta Q} {T} [/tex]. En el caso de la máquina cíclica lo traducís como [tex]\sum_{i=1}^n \frac {Q_i} {T_i} [/tex]. Ahora podés plantear:
[tex] \sum_{i=1}^n \frac {Q_i} {T_i} = \frac {Q_f}{T_f} - \frac {Q_c} {T_c} [/tex] (Qf y Qc son calor sacado de la fuente fría y cedido a la caliente). Qc es negativo porque sale de la máquina.

Ahora,la eficiencia es [tex] \epsilon =  \frac {Q_f}{W} [/tex] , donde por primer principio W + Qf = Qc, entonces [tex] \epsilon =  \frac {Q_f}{Q_c - Q_f} [/tex]

Acá podés reemplazar Qc por lo que despejes de [tex] \sum_{i=1}^n \frac {Q_i} {T_i} [/tex], llamemos X (equis) a [tex] \sum_{i=1}^n \frac {Q_i} {T_i} [/tex] para simplificar un poco la expresión:
[tex] Q_c= \left( \frac {Q_f} {T_f} - X \right) T_c [/tex]

De vueeelta en la ecuación de la eficiencia:
[tex] \epsilon =  \frac {Q_f}{Q_c - Q_f} = \frac {Q_f}{ \left( \frac {Q_f} {T_f} - X \right) T_c - Q_f} [/tex]

Bueno, con esta expresión tenés que jugar un poco. Te dicen que los calores intercambiados y las temperaturas son las mismas, entonces lo único que cambia en algo la eficiencia es [tex] X = \oint \frac {\delta Q} {T} =  \sum_{i=1}^n \frac {Q_i} {T_i}  [/tex], que es el dato que te dan.

Entonces fijate que X esta restando en un denominador. Entonces, cuanto menor sea X, mayor va a ser -X y en consecuencia mayor va a ser el denominador, que al dividir hace que la eficiencia sea menor. Por eso elegís la máquina con menor [tex] \oint \frac {\delta Q} {T} [/tex].

Si hay algo que no quedo claro pregunta nomás.

Saludos

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jas
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

agusvazquez escribió:
Dejo el examen

http://www.mediafire.com/?o1y3c5b25m97849


graciass!


Cancer Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de JasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 3 sale planteando la ecuacion de Faraday-Lenz nomas?
Cuando hago las cuentas me queda que la fem inducida es positiva, ya que tomen sistema de referencia fijo en el vertice inferior izquierdo. Con eso digo que la corriente tiene que ser positiva entonces antihoraria.

Me genera dudas porque es un bardo, depende como lo mires el flujo aumenta o decrece con el tiempo. Por eso deje de pensar y fui a las cuentas de una.

Del tema 2 hablo.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 1:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo acabo de hacer medio rápido y si, la fem me queda positiva, y sabes que la variación del flujo respecto del tiempo es negativa, entonces la corriente tiene que ser en sentido anti horario para contrarrestar la disminución del flujo.

Creería que sale así..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aguss_Dani
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Jul 2010
Mensajes: 159
Ubicación: Temperley
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 1:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien se copa y hace el cuatro?

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Aguss_DaniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2349s ][ Pedidos: 20 (0.1655s) ]