Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Claro, era asi, cambiaba la tension del inductor en el otro tema. A mi me falto la frecuencia nomas, no me acordaba, pero haciendo magia llegue a algo re loco, inductor y capacitor con resultados negativos, y frecuencia de resonancia igual a 1/2pi, o sea, w=1.

La resistencia salio bien, y el b) lo respondi bien, un crack.


JAJAJAJJAJA YO HICE EXACTAMENTE LO MISMO!!!

WIN Twisted Evil

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
xsfr-nmbt
Nivel 3



Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 42

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo dos preguntas...
El primero de entropía, es una función de estado porque por definición se define solamente para una transformación reversible no? Y la integral da menor que cero pero solamente tomando un camino irreversible, entonces no sería el calculo de la entropía.
Y el segundo, el del mejor aire acondicionado, quizás sea fácil pero no sé como se resuelve Sad Alguien me explica?

Yo tengo más o menos bien (creo) lo de electromagnetismo pero en la parte de termodinámica hice un desastre, así que ya sé que voy a tener que presentarme de nuevo Sad


   OfflineGalería Personal de xsfr-nmbtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
El primero de entropía, es una función de estado porque por definición se define solamente para una transformación reversible no? Y la integral da menor que cero pero solamente tomando un camino irreversible, entonces no sería el calculo de la entropía.

Tomas una evolucion con un camino cerrado, definis 2 puntos, A y B por ejemplo, y se recorre todo el camino por 2 tramos, de A a B irreversible, y de B a A, reversible. Por la desigualdad de Clasius, la integral cerrada para el irreversible da <0, y como en todo el camino hay al menos 1 tramo irreversible, todo es irreversible.
Sabes que la parte reversible se calcula como S(B)-S(A), cuando planteas la integral te queda la suma de 2 integrales <0, pasas la parte reversible del otro lado de la desigualdad, y sabes que en un camino cerrado vale 0, entonces la irreversible para dicho camino es menor que 0. Con simbolos se entiende mas facil, pero ponele ganas que creo que esta bien.

Cita:
Y el segundo, el del mejor aire acondicionado, quizás sea fácil pero no sé como se resuelve Alguien me explica?


Te cuento lo que hice, no se si esta bien, por las dudas cuento lo que no hice tambien.

Supuse que era maquina frigorifica y pedi que la eficiencia sea la mayor posible, haciendo unos calculos te daba que para que pase eso, el calor/T tenia que ser el mayor de los 3.

Si lo hice mal, y era maquina termica, habia que pedir el mayor rendimiento posible y entonces el calor/T tenia que ser el menos de los 3 que daban.

Para hacerlo mira las formulas de entropia, rendimiento y eficiencia, aparte de saber que son maquinas termicas y frigorificas.

Edit: agregue algo que pense que puse, pero no.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Soy al único al q no le corrigieron todavía ? :_

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi y hasta donde se a una amiga tampoooco

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo bueno es que no corrije Leone (Perez mando la lista de correctores pero quien corrige cada uno)

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoggert mandó las notas hoy


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 12:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh, podés pasar la lista?


EDIT: Never mind, no había leído bien

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Keyword escribió:
Soy al único al q no le corrigieron todavía ? :_


A mi tampoco me enviaron la nota

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Federico12455
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 28

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Y el segundo, el del mejor aire acondicionado, quizás sea fácil pero no sé como se resuelve Alguien me explica?

Te cuento lo que hice, no se si esta bien, por las dudas cuento lo que no hice tambien.

Supuse que era maquina frigorifica y pedi que la eficiencia sea la mayor posible, haciendo unos calculos te daba que para que pase eso, el calor/T tenia que ser el mayor de los 3.

Si lo hice mal, y era maquina termica, habia que pedir el mayor rendimiento posible y entonces el calor/T tenia que ser el menos de los 3 que daban.

Para hacerlo mira las formulas de entropia, rendimiento y eficiencia, aparte de saber que son maquinas termicas y frigorificas.

Edit: agregue algo que pense que puse, pero no.


Yo en ese hice lo mismo, ademas le di como dos enfoques, uno el tuyo y otro diciendo quecomo una maquina reversible es la más eficiente y ésta tiene una entropia de 0 entonces la más eficiente de estos equipos frigorificos es la que su entropia más se acerque a 0, da el mismo resultado que con lo que decis.


Cambiando de tema, a mi tampoco me dieron las notas.


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Federico12455Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene para subir el enunciado??


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
xsfr-nmbt
Nivel 3



Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 42

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me mandaron hoy mi nota.
Si alguien tiene el enunciado, debe ser alguien de Física II B. Creo que tuvieron revisión al día siguiente del examen.


   OfflineGalería Personal de xsfr-nmbtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JUANLN
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 02 Sep 2009
Mensajes: 24
Ubicación: argentina
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 4:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

saben si leone no corrije en estas fechas tambien? o fue esa sola nomas? saludos


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de JUANLNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 4:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seguramente corrija. En el aula en el q estaba yo dijeron q todas las revisiones eran el miercoles.
Y no me dieron la nota todavía.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quiero mi nota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4918s ][ Pedidos: 20 (0.3954s) ]