Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MaRu672
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 7:00 pm  Asunto:  óptica final 2007. Traza de rayos sistema de lentes Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ejercicio

Una lente delgada convergente, de distancia focal 40 cm, se coloca a 20 cm a la izquierda de otra lente delgada divergente de distancia focal de 60 cm. Para un objeto real colocado a 50 cm a la izquierda de la primera lente hallar dónde se produce la imagen final. ¿Cuál es el aumento? ¿ La imagen es real, virtual derecha o invertida? Realizar traza de rayos.


Planteo

1/x -1/x' =1/F

Para la lente convergente tengo
F=40 cm (positiva porque es convergente)
X=50

Con la fórmula llego que la imagen es X'=-200

A1= x'/x -200/50cm=-4

Ahora como la distancia entre cada lente es 20 me queda -180
Ese sería el objeto para la lente divergente, entonces

X=-180
F=-60 (lente divergente, negativo)

Reemplazo en la formula y obtengo que X'= 90 por lo tanto esta imagen es virtual y el aumento

A2=90/-180= -1/2 invertida y menor tamaño que el objeto

El aumento total es A1*A2= 2 Imagen de mayor tamaño y derecha.

Mi problema se presenta cuando realizo la traza de rayos para la divergente o sea el objeto es (-180) virtual y para la imagen cual aumento tengo en cuenta porque el total me da que la imagen es derecha y el de propiamente la divergente me da que es invertida

¿Cómo realizo la traza de rayos para la lente divergente?


Desde ya gracias, y saludos!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MaRu672Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para la imagen final tenés en cuenta el aumento total

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MaRu672
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias Megu, me sacaste "la" duda. A partir de esto me surge otra duda que tal vez sea demasiado tonta pero la tengo que hacer, ¿Por qué el objeto está para abajo? Me refiero a la flecha. Desde ya gracias por tomarte el trabajo de subir el gráfico.

Saludos y éxitos en los finales Wink


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MaRu672Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 8:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MaRu672 escribió:
Muchas gracias Megu, me sacaste "la" duda. A partir de esto me surge otra duda que tal vez sea demasiado tonta pero la tengo que hacer, ¿Por qué el objeto está para abajo? Me refiero a la flecha. Desde ya gracias por tomarte el trabajo de subir el gráfico.

Saludos y éxitos en los finales Wink

Porque el objeto de la segunda sería la imagen de la primer lente. Y la imagen de la primer lente estaba invertida porque el aumento te dió -4 (A< 0). Entonces el objeto queda para abajo

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MaRu672
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias no hubiese pensado que era por eso, vah sabía que la imagen es el objeto de la otra, pero cuando lo graficaba me olvidaba totalmente de eso.

Saludos Wink


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MaRu672Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que la [tex]\frac{\partial \vec{p}}{\partial t}[/tex] esté contigo.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MaRu672 escribió:
Muchas gracias no hubiese pensado que era por eso, vah sabía que la imagen es el objeto de la otra, pero cuando lo graficaba me olvidaba totalmente de eso.

Saludos Wink

Np, Maru Smile

koreano escribió:
Que la [tex]\frac{\partial \vec{p}}{\partial t}[/tex] te acompañe.

Fixed : P

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Megu*~ escribió:
koreano escribió:
Que la [tex]\frac{d \vec{p}}{d t}[/tex] te acompañe.

Fixed : P


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3249s ][ Pedidos: 20 (0.2613s) ]