Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
malico
Nivel 1



Registrado: 11 Feb 2012
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 11:53 am  Asunto:  Coloquio 21/7/11 - Ejericio 4 (61.09) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguno sabe como resolver el ejercicio 4 del siguiente coloquio?

http://materias.fi.uba.ar/6109/EI21072011.pdf

" Supongamos que X tiene una distribuci´on de Poisson de media λ. Si los valores correspondientes a 10 observaciones son 20, 23, 17, 16, 21, 22, 19, 19, 25, 18, hallar un intervalo de confianza
para λ de nivel 0.90"


Lo primero que se me ocurre es plantear el EMV(mu) como el promedio de los Xi y despues aproximar la normal por TCL, y despejar el Intervalo de confianza de la probabilidad. Tengo la duda si esto esta bien o si tengo que hacer el pivote a mano.

Gracias, Tincho


   OfflineGalería Personal de malicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GaboCR
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 29 Jul 2010
Mensajes: 14
Ubicación: Comodoro
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 5:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Planteando la función de máxima verosimilitud, se saca que el EMV de la media λ, es la media muestral. El tema con este ejercicio es que la muestra es muy chica, por lo tanto no se si podes decir que la media muestral tiene una distribución Normal. Según tengo entendido, para este tipo de casos donde la muestra es chica, la distribucion del estimador se aproxima a una t-Student de n-1 grados de libertad, quedando un intervalo similar al de la media de una Normal con varianza desconocida.
Igualmente a mi también me queda la duda, no se si algún entendido del tema pueda confirmarlo.


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GaboCRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jroman
Nivel 3



Registrado: 17 Ene 2012
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como la muestra es chica, el pivote que tenes tiene distribucion chi cuadrado con 2n grados de libertad. Fijate que esta en el apunte de Grynberg.

saludos!


   OfflineGalería Personal de jromanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien sabe como se hace el ejercicio 3?

Plantee que la cantidad de rollos a emplear es una geométrica con lambda=1/5.
Entonces tendría una suma, desde 1 hasta la geométrica - 1, de variables aleatorias uniformes (40,48 ) + una variable aleatoria uniforme (48,50).

La esperanza sería:
E = (E[geom(1/5)] - 1) * E[U(40,48 )] + E[U(48, 50)] = 4 * 44 + 49 = 225
¿Está bien o mandé fruta?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
malico
Nivel 1



Registrado: 11 Feb 2012
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira yo el 4 lo plantee asi:

X - Longitud de tela de los rollos producidos
X - U[40,50]

Y - Cantidad de rollos producidos hasta satisfacer la demanda del cliente
Y - Geom(p=1/5)

Entonces, E[Y] = 1/p = 5 rollos (es la esperanza de rollos producidos para obtener el primer exito)

La Esperanza de tela necesaria = E[5X] = 5 x E[X] = 225 metros

Saludos


   OfflineGalería Personal de malicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Neolithing
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 88

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Busque en los apuntes y no vi nada q relacione las possion con lo que dijiste jroman. Podrias tirar un dato mas?

Saludos


Tauro  Serpiente OfflineGalería Personal de NeolithingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2818s ][ Pedidos: 20 (0.2362s) ]