Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
carlangaf
Nivel 2



Registrado: 12 Ago 2006
Mensajes: 15


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 7:16 pm  Asunto:  [67.22] Sistemas de control Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Queria saber como es en gral la materia. Si es obligatorio ir los martes (desarrollo y consulta), si se ponen pesados con los tps, si pasan lista, en fin generalidades. Gracias gente.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de carlangafVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun tengo entendido solo hay que ir los miercoles. Yo la voy a hacer este cuatrimestre tambien asi que estuve averiguando.
En cuanto sepa mas te aviso


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

George escribió:
Fecha: Sab Abr 01, 2006 2:51 am
Sistemas de control la estoy haciendo ahora. Estan el Ing. Alvarez, el Ing Longo y no me acuerdo los otros. Se cursa los miercoles de 19 a 21, nada mas. Por el momento viene tranqui. Ya nos tiraron un Tp que tiene pinta de rompe bolas, pero que puede llegar a estar bueno.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Señores, alguna información más precisa sobre la materia? Se agradece :P

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia es tranquila y aprendes bastante. La teorica se cursa los miercoles y la da el Ing. Alvarez que es un tipo barbaro y no tiene ningun problema. Luego de la teorica (dura aprox hora y media) esta la practica dondes se discute el TP y es muy participativa y hay que laburar todas las clases. Hay 3 profesores para la practica y te puede tocar uno como para "guiarte" en el TP. A mi me toco el Ing. Luongo y no tuve problema. Es bastante exigente pero si laburas todas las clases y el ve que te pones las pilas esta todo bien.
Lo bueno ademas es que hay apuntes (en la pagina de la Facu) con todos los temas que se dan y que toman. Si estudias de ahi no hay problema tampoco.
Materia recomendable.
Saludos
El COKI de la piopol


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coki, que días se cursa? sólo los miércoles?

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 7:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Coki, que días se cursa? sólo los miércoles?

Seep Gato. Los martes supuestamente los tipos estan ahi por cualquier consulta de los TP. Pero con ir los miercoles alcanza.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Stranger
Nivel 2



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 7


MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se cursa solo los miercoles, primero tenés la teórica, y después la práctica. Hay apuntes en la página de la facultad que son los que vas a estudiar para el parcial y para el final.
La gente que da la materia es muy copada, explican bien y atienden dudas sin ningún tipo de problemas.

Sds


   OfflineGalería Personal de StrangerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchobss
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Capital
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 07, 2012 10:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, pueden actualizar un poco lo que toman en los parciales?
Yo la estoy cursando este cuatri y ahora la teorica la da Loungo, Alvarez va de vez en cuando y hace un comentario. El que esta a cargo de la materia es Loungo.
Saludetes y gracias!


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ferchobssVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 08, 2012 9:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es Longo el apellido?

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2012 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi es longo. ya pusieron fecha de parcial???

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2012 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchobss
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Capital
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 28, 2012 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quedo para el 6 de Junio.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ferchobssVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 28, 2012 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, si el parcial lo toma Longo, lo más probable es que tome tres preguntas sencillas a desarrollar, del estilo;
Qué es el set point 50%
Acciones básicas de control (nombrarlas y explicar en detalle la PID, por ej.)
Tipos de errores (desarrollar generalmente, salvo que especifique algo)

Después toma algún tipo de lazo, sea del copiador hidráulico o del motor de contínua

Lo último es un ejercicio de raíces, para analizar estabilidad.

Aunque yo la hice con Álvarez, Longo nos tomó el parcial y armó el tema en el momento. Igualmente, tal vez cambie un toque, sobretodo si ya vieron bastante de PLC, que generalmente no llegaba a dar nada Longo.

Saludos!

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno. Aprobé esta materia de mierda y dejo mi comentario.

Las teóricas cuando yo la cursé (1° 2012) las daba Longo y muy de vez en cuando, Álvarez. Aunque sé que hubo un tema político por ahí y ahora CREO da todo Álvarez.

Longo dando clases es de madera. Se enrosca muchisimo y hasta una vez lo tuve que ir a buscar a Álvarez en medio de la clase para que explicara BODE porque no lo sabía. Claramente el chabón no prepara las clases y se la pasa la mitad del tiempo contando anecdotas que nada que ver con la materia o bardeando a Rosito.

A todo esto la clase es de 7 a 8.30 mas o menos, así que verán que mucha clase no sé da (el resto del tiempo es para consulta de tp).

Asi que para estudiar te tenés que arreglar con los apuntes de la pagina (que están muuuy resumidos), las clases, y el OGATA (que es un libro muy completo, aunque los temas de la materia no son ni el 50% del libro).


Álvarez, en cambio, es bastante mejor dando clase y desarrolla todo el tema en el pizarrón.


Después me queda la sensación de que no sé nada de control, hay muchos temas que no entendés para que sirven o cómo se aplican. Y es más repetir como un loro lo que dice el apunte y resolver ejercicios, que entender lo que realmente está pasando.



Después el tp es proponer un caso práctico de control. Que esto te lo piden al ppio del cuatrimestre y uno ni siquiera sabe cómo funciona un sistema de control. Se pierde mucho tiempo con las correcciones porque hay que hacer cola para que te atiendan (sólo corrigen Longo y el ayudante Bergara) y al final el tp te queda un caca.


El parcial y el final son fáciles. Se preparan en poco tiempo y no sale de lo que está en los apuntes. A lo sumo te puede preguntar lo de maximo sobreimpulso que está en el Ogata.


Bueno en fin, no me gustó la materia.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2541s ][ Pedidos: 20 (0.1888s) ]