Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Respecto a la integral, aclare que lo hice de [tex]-\infty a +\infty[/tex] en ese caso SI tengo ambas singularidades, aunque tiene razon Jackson y Koreano y es valido para [tex]Y>0[/tex]

Respecto al 4C) Lo revisamos con Koreano, yo use Wolfram y la HP y da raices aproximadas ..... no da resultado irracional ni complejo que pueda escribir de manera simple. Apoyo la idea de que esta mal diseñado.

No entendi al que respondio despues de mi ni a quien lo corrigio xD

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tul1
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 72

Carrera: Electrónica
france.gif
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Respecto al 4C) Lo revisamos con Koreano, yo use Wolfram y la HP y da raices aproximadas ..... no da resultado irracional ni complejo que pueda escribir de manera simple. Apoyo la idea de que esta mal diseñado.

Pero que molesto si fuera asi.. perdi mucho tiempo en el examen tratando de calcular eso..


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de tul1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tul1 escribió:
Cita:
Respecto al 4C) Lo revisamos con Koreano, yo use Wolfram y la HP y da raices aproximadas ..... no da resultado irracional ni complejo que pueda escribir de manera simple. Apoyo la idea de que esta mal diseñado.

Pero que molesto si fuera asi.. perdi mucho tiempo en el examen tratando de calcular eso..


Yo tenia una S de mas y me dio raiz 0 -2 y -1 creo, pero ahora que lo veo aca, esta bien como lo puse en el foro y no tiene raices "decentes" :P

Bueno, ya termine de hacer todo, si calculo en el 1b) la integral para la parte de abajo da el resto del resultado para que de como le dio a koreano ^^

Estaba aburrido porque no subieron las notas todavia, pense que haciendolo todo me serviria en caso de que tenga que ir el 16, o para cualquier otro. De paso queda para todos ^^ termine The Walking Dead y arreglo el 1b).

El resto de los puntos por lo que veo no hubo quejas xD

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tul1
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 72

Carrera: Electrónica
france.gif
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

d) Si [tex]\{f_n(x)\}[/tex] y [tex]f(x)[/tex] son integrables en [tex][a,b][/tex], se dice que convergen en media cuadratica si :

[tex]\lim_{n \to \infty}(\int_a^b |f_n(x)-f(x)|^2dx)=0[/tex]

Me falta decir PORQUE converge cuadraticamente :P puse cualquiera en el final.


Tomado una función que su desarrollo en serie converja uniformemente, también convergería cuadráticamente. (La convergencia uniforme implica convergencia cuadratíca)

Entonces si f(x) es continua en (0,2[tex]\pi[/tex]) , f(0)=f(2[tex]\pi[/tex]) y [tex]\int_0^{2\pi} |f(x)|^2dx[/tex]


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de tul1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el 4c tambien me dio una un denominador con s al cubo, e suna cagada que te pongan eso en un coloquio a mi entender. perdi tiempo en querer despejar d alguna forma y(s) para que me quede algo lindo para antitransformar y no llegaba a nada hasta q lo dje imcompleto. en un coloquio viejo habia uno muy parecido que lo pude resolver porq quedaba un denominador cuadratico pero aca parece q no se fijaron cuanto daba los q tomaron el coloquio


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
Como [tex]\frac{1}{x^{\beta-\alpha}}[/tex] converge si [tex]\beta-\alpha\geq 2 \Rightarrow \beta\geq 2+\alpha[/tex] y [tex]\beta \geq 0[/tex]para que se mantenga en el numerador, y la funcion con la que compare sea convergente.

Finalmente [tex]\alpha \geq 2 [/tex] y [tex]\beta \geq 0[/tex] es la solucion del problema.


Esto está mal. Primero que nada [tex]\{ \beta\geq 2+\alpha \wedge \beta \geq 0 \} \ne \{ \alpha \geq 2 \wedge \beta \geq 0 \}[/tex].

De hecho el par [tex](\alpha,\beta)=(2,0)[/tex] que usás en la parte b) no pertenece al primer conjunto.
Y un contraejemplo al segundo conjunto es ponele [tex](\alpha,\beta)=(2,5)[/tex]

Claramente los parámetros no son independientes, la región no puede ser "rectangular". A medida que aumenta [tex]\alpha[/tex], [tex]\beta[/tex] tiene mayor libertad para crecer pero hasta un máximo impuesto por [tex]\alpha[/tex].

Además, el análisis de convergencia en sí está incorrecto. Si querés usar el criterio de comparación, tenés que comparar con [tex]\frac{1}{x^{\alpha-\beta}}[/tex], cuya integral en una semirrecta [tex][\epsilon, +\infty), \epsilon>0[/tex] converge para [tex]\alpha-\beta > 1[/tex], (no mayor o igual a 2) lo que da una región [tex]\beta < \alpha - 1[/tex], con [tex]\beta \ge 0[/tex] porque el origen pertenece al recinto de integración.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MartinC escribió:





Edite y cambie por [tex]>=2[/tex] porque los considere enteros, ya veo que no debi hacerlo :P pregunta .... porque debo comparar con ESO y no con lo que use yo?

OFF : Algo que pusiste me corta el mensaje, asi que lo borrre todo

EDIT : Puse que compare con una, pero la cuenta la hice con la que decis vos xD

EDIT2 : Tenes razon con la region, lo arregle, y los valores con los que integre ahora son correctos, gracias.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tul1
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 72

Carrera: Electrónica
france.gif
MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunta boluda JinnKay: como hacés para modificar un th terminados?
o sea para editarlos..
yy.. alguien usa algun programa especial para poner las formulas? o hay q codificarlas a mano..? (bien cabeza como lo hago yo)


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de tul1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 2:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tul1 escribió:
pregunta boluda JinnKay: como hacés para modificar un th terminados?
o sea para editarlos..
yy.. alguien usa algun programa especial para poner las formulas? o hay q codificarlas a mano..? (bien cabeza como lo hago yo)


Que yo recuerde, despues de cierto tiempo / cantidad de post o de pedir a los administradores te ponen en el grupo que podes editar .... No recuerdo porque yo me registre hace 2 años y mi cuenta tenia un monton de quilombos porque me olvidaba la clave a cada rato jajaja

El foro tiene para usar LaTeX, hay un tutorial aca, pero yo uso lo que recuerdo de las clases de Algoritmos y esta pequeña ayudita : http://rinconmatematico.com/latexrender/ Andas clikeando lo que necesitas y te escribe un codigo en el cuadro en blanco, con "mostrar formula" te muestra como queda. Si queres incluirlo al foro .... copia el texto del cuadro en blanco y pegalo aca entre [te x]formula[/te x] obviamente sin el espacio entre la e y la x

Ejemplo \int_a^b\sum_{i=1}^n{\frac{x}{y}} esa cosa horrible que me dio la pagina se vuelve [tex]\int_a^b\sum_{i=1}^n{\frac{x}{y}}[/tex] entre los tags que te mencione.

Me resulta mucho mas comodo hacer y leer latex en el foro, como a muchos. Y aunque despues te vas memorizando muchas partes de la sintaxis, es util tener esa pagina por las dudas. Aunque recomiendo la lectura del tutorial en la seccion LaTeX

ON topic : De la lista de correos de la catedra de Anata : "Chicos:
Marta está corrigiendo los exámenes. Se presentaron muchos alumnos de sus comisiones, y entregará las notas cuando haya corregido todos los exámenes. " Eso lo interperto como "para el 15 a las 23:59 esta todo"

Subieron quienes aprobaron, no estoy :P asi que mañana voy de nuevo, Koreano : Creo que aprobaste, felicidades ^^

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fed55
Nivel 2



Registrado: 12 Ene 2013
Mensajes: 19


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
[b]2) Para la funcion [tex]f(x)=x [/tex] si [tex]0<x<\pi[/tex] , [tex]m(x)[/tex] si [tex]\pi<x<2\pi[/tex]

a) Defina [tex]m(x)[/tex] de modo que el desarrollo en serie exponencial de [tex]f(x)[/tex] en el intervalo [tex][0,2\pi][/tex] sea igual al de x en el intervalo [tex][0,\pi][/tex] y obtenga dicho desarrollo.


este ejercico no se bien como encararlo, Ni idea Ni idea , lo q no entiendo bien es como hacer para q den iguales las 2 series (la x con 0<x<pi sea igual f(x), con x 0<x<2pi)


   OfflineGalería Personal de fed55Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5259s ][ Pedidos: 20 (0.3874s) ]