Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, una consulta sobre la recuperacion de los parcialitos.

Entonces se recuperan SOLO durante alguna fecha de en un coloquio?? (mientras se rinde el coloquio??)
y se pueden recuperar 5 veces segun dijeron arriba... es correcto?

Saludos Smile


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
morsita
Nivel 3



Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 25
Ubicación: hier und da
Carrera: Informática y Sistemas
germany.gif
MensajePublicado: Mie Mar 27, 2013 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, los parcialitos se recuperan en las fechas de coloquio, pero tenes que tener todos aprobado para poder dar el final (no podes rendirlo el mismo dia)

La cantidad de veces que los podes recuperar no me acuerdo...


   OfflineGalería Personal de morsitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanma.durand
Nivel 0



Registrado: 11 Jun 2012
Mensajes: 1

Carrera: Agrimensura, Industrial, , Naval y
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo por que no ponen esta materia antes en el plan, para cuando la cursás ya tenés Algoritmos 3, Taller I y probablemente Taller II encima. Es un chiste el plan de informática.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de juanma.durandVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 7:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe que carancho hay que poner en el parcialito de metricas? Mas o menos para dejarlo satisfecho me refiero.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Estefi
Nivel 4



Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 62

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien rindió o sabe que tomó en la ultima fecha (8/7/2013)? Saludos!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de EstefiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
90762
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 12

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero a la pregunta de arielik. Yo fui el lunes a revisar mis errores. Habia puesto una solucion por patrones (chain of responsability) y no me dijo que estaba mal pero que era mas simple, nada de patrones.. No me explico mas porque cuando vayas a recuperar te da el examen que desaprobaste y te dice que corrijas lo que habias hecho mal. Eso tomo como recuperatorio el lunes pasado (misma formato para todos los parcialitos a recuperar..si desaprobaste mas de uno, te toma el ultimo).
Si le pedias que te explique el error, no recuperabas y la proxima te tomaba otro ejercicio distinto.

Si alguno sabe como explicar las metricas, agradezco!


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de 90762Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te digo lo que hice yo, aprobé con A-:
- En el primero, mudé el método_1 a la clase proveedor, puse que tenía feature envy, la métrica ni me acuerdo, pero alto chamuyo mandé.
- En el segundo, pensé que era un brain method, pero me dijo que no, entonces lo corregí y metí una clase en el medio de cliente y los proveedores, entonces cliente tenía una sola dependencia. Me parece medio bolu... porque sólo le pasé las dependencias a otra clase, pero aprobé así que no sé...

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 8:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero a lo que dice Lautaz, era mas simple que emplear patrones.. tenes que pensar como si no supieras patrones, es simple, si hacen mucho de muchas clases pones una abstracta arriba, y cosas asi, la posta es poner el chamullo relacionado con lo de metricas.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 10:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, cuento un poco lo que tomaron en el ultimo de metricas:

El 1) era un SHOTGUN SURGERY, lo resolvi con una interfaz y mudando el metodo a cada uno de los metodos que lo usaban (si, duplicacion de codigo, pero las metricas mejoran - las de coupling, lado derecho de la piramide)

El 2 era el mismo que el 2 del parcialito anterior: DISPERSIVE COUPLING, pones un metodo en el medio y ves que la relacion fanout/calls baja.

Con esas dos soluciones me puso A--.

El 1 del parcialito anterior era INTENSIVE COUPLING, se le agregaba un metodo a proveedor y cliente llamaba solo a ese y ese a todos los demas de el, la metrica que mejoraba era CALLs/NOM.

Saludos y a preparar el final!

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:
Bueno, cuento un poco lo que tomaron en el ultimo de metricas:

El 1) era un SHOTGUN SURGERY, lo resolvi con una interfaz y mudando el metodo a cada uno de los metodos que lo usaban (si, duplicacion de codigo, pero las metricas mejoran - las de coupling, lado derecho de la piramide)

El 2 era el mismo que el 2 del parcialito anterior: DISPERSIVE COUPLING, pones un metodo en el medio y ves que la relacion fanout/calls baja.

Con esas dos soluciones me puso A--.

El 1 del parcialito anterior era INTENSIVE COUPLING, se le agregaba un metodo a proveedor y cliente llamaba solo a ese y ese a todos los demas de el, la metrica que mejoraba era CALLs/NOM.

Saludos y a preparar el final!


En el SHOTGUN SURGERY como usaste la interfaz?

Y en el DISPERSIVE COUPLING, que queres decir con un metodo en el medio, yo puse una clase intermedia y dentro agregue un metodo pero no me bajo el fanout/call

Saludos.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

danie87 escribió:
arielik escribió:
Bueno, cuento un poco lo que tomaron en el ultimo de metricas:

El 1) era un SHOTGUN SURGERY, lo resolvi con una interfaz y mudando el metodo a cada uno de los metodos que lo usaban (si, duplicacion de codigo, pero las metricas mejoran - las de coupling, lado derecho de la piramide)

El 2 era el mismo que el 2 del parcialito anterior: DISPERSIVE COUPLING, pones un metodo en el medio y ves que la relacion fanout/calls baja.

Con esas dos soluciones me puso A--.

El 1 del parcialito anterior era INTENSIVE COUPLING, se le agregaba un metodo a proveedor y cliente llamaba solo a ese y ese a todos los demas de el, la metrica que mejoraba era CALLs/NOM.

Saludos y a preparar el final!


En el SHOTGUN SURGERY como usaste la interfaz?

Y en el DISPERSIVE COUPLING, que queres decir con un metodo en el medio, yo puse una clase intermedia y dentro agregue un metodo pero no me bajo el fanout/call

Saludos.


Explayo un poco mas, el de shotgun seguro esta mal. Puse que A (la clase cuyo metodo todos usaban) sea una interfaz y que las clases B,C,D,E implementen esta interfaz con lo que cada uno tenia su copia de A (Si, repito codigo) pero no estan yendo a buscarlo fuera.


En el 2, puse una clase intermedia que tenia un metodo A que llamaba a proveedor 1 y proveedor 2, despues tenia un metodo B que llamaba a prov 3 y 4. Luego la clase cliente llamaba a metodo A y metodo B de la nueva clase intermedia. Te quedaba fanout = 5 y calls = 6, la relacion 5/6, antes daba 4/4=1, con lo cual bajo ergo lo mejoraste (jajajajaja posta)

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pablon
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 168
Ubicación: Banfield
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2013 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, curse el 2° cuatrimestre de 2013 y este es mi review:

Teórica: Tiene cierta utilidad, pero es altamente reemplazable por la bibliografía (el Gamma no me pareció muy didáctico, el que si recomiendo es el Head First, donde los patrones están MUY bien explicados, con ejemplos que muestran su correcto uso). Los parcialitos dejan mucho que desear, pero todo el curso (que haya ido a los 4) termina aprobando, en el último recuperatorio de cada parcialito Pantaleo te devuelve tu examen y te hace "corregir lo que estaba mal". Si vos le llevas algo que es incorrecto, te dice "Esto no esta bien", y de esta manera, conozco gente que fue iterando hasta que los aprobó. Es decir, la única forma (creo yo) de desaprobar los parcialitos de la teórica es faltando.

El primero son ejemplos que da en la teórica, o están en estos apuntes(uno por cada letra de SOLID):

http://www.objectmentor.com/resources/articles/srp.pdf
http://www.objectmentor.com/resources/articles/ocp.pdf
http://www.objectmentor.com/resources/articles/lsp.pdf
http://www.objectmentor.com/resources/articles/isp.pdf
http://www.objectmentor.com/resources/articles/dip.pdf

El segundo es el de patrones de análisis, a nosotros nos dejo tener los apuntes de la materia y nos pidió que identifiquemos los patrones en un texto, armando un diagrama.

El tercero fue puramente de patrones de diseño.

En el cuarto paso algo raro, porque la gente de la práctica dijo que iba a ser de métricas y patrones Enterprise, Pantaleo tomo patrones de diseño de vuelta. Amablemente le pregunte "Profesor, los docentes de la práctica dijeron que este parcialito era sobre otro tema", a lo que me respondió "Los parciales los hago yo y puede entrar cualquier cosa".

Final: El que rendí yo, y el anterior fueron completos repost de unos que ya había tomado (Uno era el de pensar un diseño para un editor de texto, el que me tomó a mi era el ejercicio de los sensores). En general aprobó casi todo el mundo que se presentó a rendir, así que vayan tranquilos.

Práctica: Este cuatrimestre nos hicieron programar bastante (comparado con lo que yo esperaba), pero no era muy difícil lo que había que hacer. También ponían cuestionarios en el campus que eran obligatorios, pero contribuyeron poco a la nota final. No toman lista y las clases no son vitales (ni muy importantes a mi juicio).

Conclusión: El régimen de parcialitos sorpresa me parece un papelón, estamos bastante grandes para que cada uno vaya a clase (o no) a conciencia, y luego se haga cargo a la hora de rendir los exámenes. La materia se aprueba tranquilamente si le ponen algo de ganas.

Nota de color: Un compañero le mando un mail a Pantaleo preguntando que había hecho mal en un parcialito, así no cometía los mismos errores en el recuperatorio, y la respuesta que obtuvo fue: "Tu examen demostró que no dominas los temas de la materia. Para aprobar se requiere que el mismo se resuelva correctamente". Un comentario muy útil para saber que es lo que uno hizo mal.

_________________
ImageImage
ImageImage

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PablonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr.Plow
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 78

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pablon, de cuantos eran los grupos para el TP?


Aries  Cabra OfflineGalería Personal de Mr.PlowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tricota.

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr.Plow
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 78

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es a libro abierto el final? Dónde hay finales dando vueltas? no encontré en la wiki


Aries  Cabra OfflineGalería Personal de Mr.PlowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2986s ][ Pedidos: 20 (0.2136s) ]